Gana visibilidad con tus contenidos fitness [10 trucos imperdibles]

Aumenta los compartidos de tus posts con los mejores contenidos fitness. ¡Coloca a tu gym en el radar de clientes potenciales!

Al igual que con una cena o un viaje, hay cosas que se disfrutan más si son compartidas. Con los contenidos fitness de tus redes sociales sucede lo mismo.

Puedes crear los mejores posts, pero si tu audiencia no los comparte con otras personas, la sensación que te queda es la de estar hablando solo. ¡Y a nadie le gusta eso!

Sin embargo, en el mundo digitalizado de hoy, crear un buen contenido ya no es suficiente para que se comparta fácilmente.

Escribir bien o usar poderosas imágenes no hará que tu contenido recorra el mundo entero. Así, son muchos los factores que hacen aumentar los compartidos de tus posts. En este artículo, descubrirás 10 trucos totalmente prácticos para conseguir que tus contenidos fitness lleguen hasta el último rincón de la galaxia 🙂

¿Preparado para aumentar los shares de tus posts?

¡Entonces, vamos a verlos!

 

 

10 trucos probados para aumentar los compartidos de tus posts

El engagement es una parte muy importante del marketing en redes sociales. Es uno de los indicadores clave a los que los profesionales de marketing recurren cuando calculan el impacto y la efectividad de las campañas de marketing en redes sociales. No caben dudas de que las publicaciones compartidas en redes sociales juegan un papel fundamental a la hora de captar el interés de la audiencia, debido a que son las que impulsan el alcance.

Por eso, toma nota de estos 10 consejos para efectivizar el número de compartidas de tus contenidos fitness.

1- Elige el momento oportuno para publicar 

Publicar cuando toca es necesario si quieres llegar a tu audiencia y aumentar los compartidos de tus posts. 

De hecho, es muy difícil conseguir que tu mejor contenido se comparta si no hay nadie online para leerlo. 

¿Y cuándo es el mejor momento para publicar mi contenido, te preguntarás? 

Pues bien, no hay una regla estricta que deje claro cuándo publicar, pero las métricas e informes de las diferentes Redes Sociales te indicarán cuándo hay más usuarios activos, y de esta manera sabrás cuándo es mejor publicar.

Lo ideal, dependiendo de tu sector y de tu audiencia, es que realices varias pruebas para comprobar de primera mano a qué hora tu contenido funciona mejor.

2- Menciona a líderes del sector

Si tu marca aún no es muy conocida, una forma muy útil de aumentar tus shares de tus posts es mencionando a influencers del sector.

¿Por qué es tan importante mencionar a voces expertas? 

Pues porque te ayudará a demostrar que estás al día de las últimas opiniones o tendencias y que tu contenido se basa de voces expertas bien posicionadas en tu sector.  

1- Menciona ideas o conceptos que sean propios de otros influencers y menciónalos en tu post. Cuando compartas en Redes Sociales, también puedes mencionarlos. Una buena idea es, por ejemplo, realizar una guía sobre “La mejor dieta para el gimnasio”.

2- Recopila los mejores posts del mes (escritos por tus influencers favoritos) y contacta con ellos para contarles que les has añadido en la recopilación. Seguramente, muchos de ellos te ayudarán a difundirlo mediante sus plataformas sociales.

3- ¿Se te ha ocurrido una idea genial a través de una idea ya existente? Escribe acerca de tu idea y menciona al influencer que desarrolló la idea original.

4- Si todo esto te parece demasiado complicado, también puedes mencionar el post de un influencer en alguno de tus artículos y mencionarlo como autor con link hacia su web. 

Otra interesante opción es crear tu propia red de embajadores de marca. Si quieres saber cómo hacerlo, clica aquí.

3- Usa titulares atractivos 

Redactar un buen título puede ser clave para que tu post se lea o no sea lea. Sí, así de claro. 

El título es el primer contacto que el usuario tiene con tu texto, por lo que será determinante para que el usuario se lance o no a leer. 

Estos son algunos trucos que usar para redactar títulos que funcionen a las mil maravillas:

  • Usa números o listas: “Los 9 mejores posts…”.
  • Escoge un título que adelante de qué se trata el post.
  • Piensa en tu audiencia y en qué necesita.
  • Dirígete a tu lector de forma directa.
  • Usa palabras poderosas: sorprendente, probado, único, mejores, asombrosos…
  • Lanza preguntas que atrapen la atención

4- Publica continuamente 

¿Cuántas veces compartes tus posts en las redes? 

Si quieres conseguir que tus posts se compartan tienes que publicar tu contenido más de una vez

Es evidente que, dependiendo de las particularidades de cada red, deberás publicarlo con más o menos espacio de tiempo.  

¿Qué consigues publicando tu contenido más de una vez? 

  • Aumentar la audiencia que ve tu post.
  • Que usuarios de diferentes zonas horarias vean tu publicación.
  • Aumentar el engagement.

Para que no te compliques con tanto contenido, es recomendable usar siempre un calendario de publicaciones para organizarte y saber qué contenido te toca programar. 

Si usas diferentes textos para cada enlace, podrás comprobar qué copy te ha funcionado mejor. 


También puedes leer:{loadmoduleid 1268}


5- Sé conciso  

Generalmente, las frases cortas funcionan mucho mejor dentro de la industria fitness.  

Escribir un post con frases cortas hará que el número de lecturas aumente, y que aumenta también el número de shares de tus posts.  

Los usuarios online están acostumbrados a recibir muchísima información diaria en poco tiempo. Esto ha generado menor tiempo de atención en tus potenciales clientes, luego de leídas las primeras 10 palabras. Por eso, es importante impactar rápido a la primera visualización.

Las frases cortas aumentarán tus shares, pero esto no significa que debas escribir poco contenido fitness. Solo debes tener en cuenta que las primeras 10 palabras de tu contenido son las que más impactarán a tu audiencia.  

6- Crea contenido de valor 

Si quieres aumentar tu número de shares y que tus posts se compartan, tienes que crear un contenido que valga su peso en oro. 

¿Y cómo puedes hacerlo para conseguir un contenido tan valioso? 

Pues muy fácil: creando un contenido que aporte valor y que cubra alguna de las necesidades de tus usuarios. 

Si quieres fidelizar a tu audiencia para que confíen en tu contenido y lo compartan, ofrece contenido útil de verdad: 

  • Contenido de calidad bien trabajado
  • Ebooks gratis
  • Plantillas descargables
  • Guías completas con toda la información sobre un tema
  • Recopilatorios con links hacia webs de calidad

7- Usa imágenes

No es ninguna novedad. Usar imágenes en los contenidos fitness de tus Redes Sociales te ayudará a aumentar el número de compartidos. 

No obstante, la clave para lograr esto es  escoger la imagen correcta, lográndote diferenciarte del resto de imágenes de la competencia. Así lo consigues: 

  • Usando contenido visual personalizado para cada uno de tus posts y diferénciate de la multitud.
  • Incluyendo imágenes que despierten emociones, que ilustren contenido relevante o gráficos interesantes.

8- Identifica tendencias 

Si estás empezando en el mundo de las redes sociales es normal que escribas un poco lo que te interese, sin pensar demasiado en si tu contenido fitness será  suficientemente viral o no. 

Para que tengas una idea de qué contenidos funcionan más, puedes usar Buzzsumo, que te aportará una lista con los contenidos que más se han compartido en el pasado. 

Por ejemplo, puedes observar los contenidos que aparecen al introducir la frase: “centros fitness”.  

Dar un vistazo a los resultados te ayudará a tener una imagen global de lo que ha funcionado más y de lo que ha funcionado menos. De esta manera podrás ver cómo hacerlo para crear un contenido que cumpla con las características similares.

Escoge los que más han funcionado e intenta ver cómo podrías mejorarlos: añadiendo más información, descargables gratuitos, ejemplos de estrategias, etc. 

9- No olvidar los llamados a la acción 

Has seguido todos estos trucos, y tu usuario está leyendo tus posteos y pensando… “este contenido me encanta”. Suena lógico que el usuario está a punto de compartir, ¿no? O como mínimo que va a interactuar dejando un comentario.

 Pero la vida online no es así de sencilla, porque mientras el usuario está por realizar esta acción, paralelamente tiene 10 pestañas abiertas en su navegador con otros contenidos que absorben su atención. 

¿Y dónde está el share? ¿Y dónde está el comentario? ¿Y dónde está toda la emoción expresada por el usuario? ¿No se plasma en ninguna acción? No.

El usuario actual está rodeado de estímulos, por lo que es imprescindible que se lo pongas fácil, si quieres que comparta.

Es por ello que es recomendable añadir botones para compartir en Redes Sociales en todos tus posts. Para que el usuario pueda clicar y compartir, ¡sin tener tiempo para despistarse!

10- ¡Crea tu propio formulario de altas de clientes! 

Por último, si las redes sociales de tu gimnasio crecen en cantidad de seguidores, pero luego eso no se traduce en clientes… entonces estás perdiendo dinero.

Uno de los principales errores en el marketing de gimnasios es no crear formularios de alta de clientes. A los clientes potenciales les gustan tus contenidos, pero a falta de claras llamadas a la acción claras o estrategias de conversión, no terminan convirtiéndose en clientes de tu negocio. Por el contrario… “se evaporan” en las redes.

Por esto es necesario recurrir a un formulario online para recopilar los datos de seguidores.

Usualmente, los gimnasios necesitan algo más avanzado y terminan contratando un software de gimnasios.

CrossHero ofrece al dueño de gimnasio, formularios online integrados a un sistema de gestión de clientes, reserva de clases, pagos online y decenas de funcionalidades para una completa administración del negocio.

Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento.  En CrossHero nos adaptamos a lo que necesitas en el momento en que lo precisas.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio