¿Por qué cada vez más profesores de Yoga utilizan un software de gestión?

Según una encuesta, más del 60% de los profesores de Yoga usan un software de gestión. ¿Quieres saber por qué? Sigue leyendo.

 

“Al igual que otros profesores de Yoga, cuando comencé con mi estudio quise ofrecer a mis estudiantes la posibilidad de asistir a clase cuando quisieran. En ese momento no creí necesario invertir dinero en un software de gestión ¿Para qué? Pensé que la mejor forma de gestionar las reservas de mi centro sería utilizando WhatsApp. ¿Sabes que pasó?

Fue catastrófico. ¡Llegué a recibir hasta 50 mensajes en un día! Mis alumnos me escribían que les reserve una clase, pero al rato me pedían que la cancele. Por otro lado, las finanzas de mi centro con Excel no siguieron mejor camino. Se me olvidaba darle guardar a mis pagos y los números no me cerraban por ningún lado”.

Jesús Gonzáles, profesor de Yoga.

 

 

Más del 60% de los profesores de Yoga pasan por una experiencia similar al menos una vez en su vida. Y todos, en algún momento terminan delegando la gestión de su gimnasio en un software de gestión. ¿Sabes por qué? Para no perder la calma y dedicarse a lo que realmente aman.

¿Qué es un software de gestión para Yoga?

Un software para Yoga optimiza las tareas diarias de un centro deportivo, de modo que los profesores de Yoga puedan enseñar sus clases sin distracciones. Además, el software de gestión ayuda a eliminar todo el papeleo generado por el registro de clientes, la facturación, las reservas de clases, etc.

Por otro lado, también ofrece herramientas de autoservicio para los clientes, que permite a los alumnos reservar clases, días, horarios y pagar la cuota mensual. Pero las utilidades de una plataforma de gestión son mucho más amplias.

CrossHero, por ejemplo, es un software de gestión que posee la funcionalidad de ventajas y ofertas. Esta permite a los profesores de Yoga ofrecer ventajas y descuentos especiales a sus clientes, además de obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en su cuenta de CrossHero. También ofrece la aplicación para teléfonos inteligentes y tablets, lo que significa que tanto los dueños y profesores, como alumnos pueden utilizarla fácilmente de forma remota o mientras se desplazan.

5 beneficios de adoptar un software de gestión para tu centro de Yoga

Hay muchas ventajas que se derivan de usar un software para centros de Yoga, además de olvidarse del papeleo diario y conservar la serenidad durante las clases diarias.

Controla tu negocio: la funcionalidad de informes y métricas pueden ayudarte a comprender cómo está funcionando tu centro, qué áreas necesitan mejorar y qué oportunidades puedes aprovechar.  

 

Ahorra tiempo: esta es una de las ventajas más importantes de usar un software de gestión. No solo para los profesores de Yoga, sino también para los alumnos. Gracias a una plataforma de gestión ya no perderás tiempo recordando fechas, reservando clases o insistiendo a tus clientes para que realicen sus pagos.

 

Automatiza tus cobros: el proceso de comunicación y seguimiento del pago, es uno de los trabajos más tediosos para los profesores de Yoga. Por eso, software como CrossHero ofrecen la automatización de pagos, a través de una amplia variedad de cobros a sus clientes. Tanto pago en efectivo como ingreso a cuenta, uso de tarjetas de crédito o débito, plataformas como Stripe, Mercado Pago y Redsys y también, la domiciliación bancaria.

 

Comunícate fácilmente con los clientes: uno de los problemas más comunes en los centros deportivos es la falta de contacto directo con los clientes. Con un software de gestión puedes enviar notificaciones push a través de la aplicación móvil o correos electrónicos a través del programa en un solo clic. CrossHero, por ejemplo, te permite automatizar los mensajes para contactar con varias personas a la vez de forma directa y personalizada.

 

Conoce a tus alumnos: con un software de gestión puedes visualizar en menos de 10 segundos todo lo que necesitas saber sobre el historial de un cliente. Desde la información de contacto, su historial de clases, la frecuencia de asistencias, sus pagos mensuales y mucho más. De esa manera puedes hacer un seguimiento detallado de los usuarios de tu centro de forma rápida y organizada.

 

Si eres profesor de Yoga sabes que mantener la calma en tus clases es muy importante. CrossHero es la forma más simple y fácil de hacerlo. Administrando tus clientes, clases, reservas y pagos. Todo en un solo lugar. ¿Quieres saber más?

 

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS
Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio