Los 7 beneficios de un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates

En tiempos inciertos, nada mejor que ser organizadas y eficientes. Por eso, hoy te contamos las ventajas de contar con un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates.

Mientras el mundo post pandemia se hace esperar, la mejor solución sigue siendo un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates. Cada vez más dueñas e instructoras de centros deportivos buscan gestionar sus negocios de forma organizada, optimizando recursos y resultados.

Los programas de gestión o plataformas digitales no son ninguna novedad. Existen desde hace muchos años, sin embargo hoy son una herramienta de primera necesidad para cientos de centros de Yoga y Pilates ¿Por qué?


Si quieres saberlo no te pierdas: {loadmoduleid 1253}


Desde el inicio de la pandemia, la cantidad de clientes ha mermado y cubrir los gastos en función de las restricciones sanitarias se ha hecho difícil. El cálculo es sencillo. Menos clientes, menos capacidad de dar clases a causa de los protocolos. Más tiempo invertido en nuevas tareas como limpiar y desinfectar tu centro.

Muchos estudios de Yoga y Pilates se han preparado muy bien para mantener las medidas de seguridad e incluso superarlas haciendo que sea prácticamente imposible que suceda un foco de contagio. Sin embargo, el gran desafío sigue siendo recuperar los niveles de rentabilidad previos a la pandemia.

LLEVA TU CENTRO DE YOGA Y PILATES AL SIGUIENTE NIVEL

¿Cómo recuperar clientes en tiempos de incertidumbre?

Estos últimos meses han sido por lo menos inciertos paras las dueñas de centros de Yoga y Pilates. Hay clientes con miedo de volver a las clases, y gente que retorna agradecida por brindarles un poco de normalidad a su vida. Lo que nadie sabe es cuánto va a durar esta situación, y que imprevistos surgirán el día de mañana.  

Por esta razón, es fundamental estar preparada para afrontar diferentes escenarios que compensen posibles déficit en tus ingresos. En este aspecto, un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates es una herramienta imprescindible para organizar tu estrategia comercial frente a un horizonte que no deja de cambiar.

Un software de gestión facilita las tareas administrativas de tu empresa. Pero es mucho más que eso. Te permite diversificar tu oferta comercial en función de las cambiantes necesidades de tus clientes. ¿Cómo? En primer lugar, automatizando y simplificando todas aquellas tareas necesarias que hoy hacen crecer tu negocio. Regalándote tiempo extra para visibilizar nuevas oportunidades en tu negocio y crear fuentes de ingreso alternativas. Por ejemplo, a través de las clases online. 

Ante la baja de clientes debido a la pandemia, los pequeños estudios tienen una gran posibilidad de compensar aquí. Pueden crear clases online únicas y diferentes, creando una comunidad con alma propia… tu propio nicho de gente que conecta contigo.

7 nuevas fuentes de ingresos 

Posiblemente te estés preguntando si realmente merece la pena comprar un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates. Claramente la respuesta es un gran SI. En primer lugar, porque este tipo de plataformas están diseñadas especialmente para negocios como el tuyo. En el caso de nuestra aplicación, los creadores de CrossHero son también usuarios de la herramienta. Por lo que todos los problemas típicos de gestión tienen un botón con una solución.

En segundo lugar, el gasto de un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates es relativamente bajo y los beneficios, en cambio, superan con creces cada centavo invertido.

¡Hablemos de sus ventajas!

1) Mayor control de tu negocio: en lugar de usar varios sistemas separados que no se encuentran conectados entre sí, con un software puedes optimizar todo tu trabajo desde un solo lugar. ¡Dile adiós a los papeles sueltos!

2) Ahorro de tiempo: los softwares de gestión para centros de Yoga y Pilates te ayudan a ahorrar tiempo en tareas repetitivas. De esta forma, puedes disponer de más tiempo para dedicarte a otras labores más importantes y productivas como la atención al cliente.

3) Clases organizadas: cuando un centro deportivo supera los 50 clientes la reserva de clases se convierte en un dolor de cabeza. Las plataformas de gestión facilitan las reservas de los clientes desde su móvil sin salir de casa. Para la dueña del centro de Yoga o Pilates, simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de clases de su negocio.

4) Posicionamiento: herramientas de marketing como el engagement automático de CrossHero o Ventajas y Ofertas, diferencias a tu centro del resto de la competencia, ofreciéndoles a tus clientes que nadie más puede hacerlo.


No te pierdas: {loadmoduleid 1254}


5) Clientes contentos: si quieres que tus clientes se queden contigo, debes prestarle atención, pero especialmente debes conocerlos. Por eso, los informes y métricas de una plataforma te brinda datos en tiempo real para tomar las mejores decisiones en función a las necesidades de tus alumnos.

6) Comunidades más sólidas: las plataformas online permiten que los socios puedan interactuar entre ellos cuando quieran. Esto aumenta su satisfacción y hará que sea más probable que continúen contigo todo el año. Esto refuerza el sentido de comunidad y la retención de clientes en tu centro de Yoga y Pilates. Crear comunidades es una de las tendencias más fuertes del 2021. 

7) Nuevos clientes: todos queremos más clientes ¿no es cierto? Es uno de los objetivos finales de todo negocio. Un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates funciona como una máquina de crecimiento automática. Una máquina que hará que tu clientela aumente regularmente y que tu negocio dé el salto que estabas esperando.

CrossHero: la plataforma que hace crecer tu negocio

CrossHero es un software de gestión para centros de Yoga y Pilates con más de 500 centros asociados en todo el mundo. La principal ventaja de nuestra plataforma es estar diseñada por dueños de centros deportivos, que a su vez son usuarios activos. Entonces, el principal objetivo de nuestra App es resolver los problemas reales e importantes que tiene una dueña de un centro deportivo en su rutina diaria. Ofrecer soluciones que simplifiquen tu gestión, no que la compliquen. Por cada problema real… te ofrecemos una solución fácil de implementar.

Por eso, creemos que para administrar un negocio no necesitas cientos de funciones. Un buen software de gestión para centros de Yoga y Pilates te lleva adonde quieres ir en 2 o 3 clics. Los menús grandes, cargados de botones y un sinfín de opciones son un posible dolor de cabeza a futuro. Nuestro consejo: mantén las cosas simples.

CrossHero te ofrece todo el combo para que tu estudio de Yoga o Pilates se convierta en esa empresa que siempre soñaste. Con CrossHero tu negocio evolucionará rápidamente al siguiente nivel. Nuestro compromiso es acompañarte durante todo el camino. ¿Lista para comenzar?

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio