Clases de Yoga online: una tendencia en crecimiento

¡Atención Instructores de Yoga! Las clases de Yoga online se convirtieron en tendencia Nº1 para el 2021. ¿Quieren saber cómo obtener el máximo beneficio de ellas?

Elongar, flexibilizar la columna, desconectar del estrés y meditar, son algunas de las búsquedas más habituales de quienes, sin tiempo o dinero para ir a un centro, eligen acercarse a esta práctica milenaria a través de las clases de Yoga online.

El Yoga apareció por primera vez como tendencia a nivel mundial en 2008. Ese año ocupó el puesto Nº10 en el mundo del fitness y la salud. A partir de entonces, millones de personas se interesaron por toda una variedad de prácticas relacionadas como el Power Yoga, Flow Yoga, Yogilates, Hot Yoga, Rocket Yoga y muchos otros, cómo así también por videos y libros a pedido.

Sin embargo, la gran novedad sucedió durante el año pasado. La pandemia de COVID-19 produjo el cierre temporal de centros en todo el mundo, lo que obligó a los instructores de Yoga a impartir clases innovadoras. Los desafíos de involucrar a los clientes a distancia dieron como resultado el uso de algunos sistemas de entrega muy estratégicos. El entrenamiento en línea fue desarrollado para la experiencia de ejercicio en casa, pero rápidamente se convirtió en tendencia Nº1, disponible para todo el mundo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.


También puedes leer:

 ¿Por qué cada vez más profesores de Yoga utilizan un software de gestión? 


Competir en la Era de la “espiritualidad virtual”

El Yoga nació hace más de cinco mil años, en la India antigua, cuando no existían ni computadoras ni internet. En comparación, las clases de Yoga online no tienen más que unos pocos años de vida. Sin embargo, hoy con solo una pantalla y conexión, cada vez más personas lo practican.

Según datos de Google, el término Yoga experimentó un vertiginoso aumento en el volumen de búsquedas desde marzo de 2020, fundamentalmente a partir de consultas relacionadas con “clases online de Yoga”, “clases en línea” y “clases virtuales de Yoga”.

Además, también se registró un crecimiento sostenido en la búsqueda de videos en Youtube de «Yoga principiantes», «Videos de yoga» y «Yoga en casa». Y así fue que lo que comenzó tímidamente como curiosidad se tradujo en una tendencia global que cada vez tiene más seguidores, pero principalmente nuevos alumnos.

En el transcurso de un año, la tecnología y las comunicaciones mejoraron mucho, con lo cual hoy a través de Internet, con tutoriales o videos se puede acceder a información que antes no estaba tan a mano. Actualmente existen grandes canales de YouTube de Yoga con más de 5 millones de suscriptores que ofrecen videos gratuitos de alta calidad. Por lo que competir en el mundo virtual del Yoga se ha puesto difícil para los instructores de centros pequeños y medianos. A esto se suma un obstáculo que la disciplina presenta a la virtualidad. El Yoga es como la terapia: hay dos personas interactuando espiritualmente, un alumno y un profesor. Cuando las condiciones de la imagen o el audio no son óptimas, esa relación a distancia se puede romper. En este caso, ofrecer clases online de Yoga de calidad es un requisito necesario para aprovechar al máximo la gran demanda de 2021.

OBTÉN EL MÁXIMO POTENCIAL DE TUS CLASES ONLINE

Ventajas de las clases online

Según los expertos la principal ventaja del Yoga y la meditación en línea es que se puede llevar la práctica adonde sea, sobre todo en vacaciones, cuando la gente viaja o se traslada más.

Con esta modalidad, las clases se pueden hacer desde la comodidad del hogar, en la oficina en medio de un día de trabajo, en la playa o el río y hasta en cualquier lugar al aire libre. Sólo se necesita un dispositivo con conexión a Internet. Así, todos pueden hacer yoga o meditar en cualquier lugar, independientemente de dónde estén.

Por otro lado, el yoga virtual se adapta a los tiempos de cada persona, no toma más de media hora y se puede pausar y avanzar ajustando la práctica al propio ritmo. Sin embargo es bueno tener en cuenta que la mayoría de los usuarios prefiere apuntarse a las clases online en vivo antes que a las grabadas.

Tus clases online con CrossHero

Si eres instructor de Yoga sabes que en el contexto de distanciamiento social, las clases online pueden ser tu única opción para seguir manteniendo activas las suscripciones de tus alumnos. Pero ahora también pueden ser una gran oportunidad para hacer crecer tu centro. ¿Cómo?

Nuestra App es utilizada por instructores y dueños de centros de Yoga de todo el mundo. Esto se debe a que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de brindar y gestionar clases online de Yoga de calidad.

A través de CrossHero Live,  una nueva funcionalidad del software de CrossHero puedes conectar nuestro programa de gestión con las plataformas de videollamada y reuniones online que tu elijas. De forma que quede reflejado en tu horario.

Gracias a esta nueva funcionalidad, tu centro tendrá la posibilidad de avisar a todos tus alumnos qué clases van a poder verse en vivo y cuales no, facilitando que el alumno elija la opción que mejor le convenga. Todo ello sin tener que buscar nuevas fórmulas para avisar horarios y métodos de visualización.

Las clases online de Yoga han llegado para quedarse y son tendencia Nº1 en 2021.  Por eso, cuanto antes adaptes tu centro a las nuevas demandas, más rápido harás crecer tu negocio. ¿Listo para dar el primer paso y ofrecer clases de Yoga online de calidad? Comienza la #ExperienciaCrossHero y podrás:

1- Automatizar los pagos de tus clientes

2- Controlar el aforo y las reserva de clases

3- Monitorear clientes, membresías y horarios,

4- Realizar un seguimiento de tus alumnos a través de informes y métricas.

5- Y muchas cosas más…

 

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio