Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Yoga
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 29 Marzo 2021 12:54

Cada vez hay más centros de yoga online: ¿te cuesta competir con eso?

Debido a la pandemia, los centros de yoga online se han multiplicado a la velocidad de un clic. ¡Aprende a destacarte sin morir en el intento!

En el artículo anterior analizamos cómo la pandemia produjo el cierre temporal de actividades, obligando a profesores y centros de yoga a impartir clases innovadoras. Esto generó noticias muy positivas para el sector. Casi de la noche a la mañana, la clase en línea de yoga se convirtió en tendencia global Nº1.

El término Yoga experimentó un vertiginoso aumento en el volumen de búsquedas desde marzo de 2020, fundamentalmente a partir de consultas relacionadas con “clases online de Yoga”, “clases en línea” y “clases virtuales de yoga”.

Sin embargo, lo que comenzó tímidamente con un pronunciado aumento en la demanda de Yoga, finalmente resultó un gran problema. Las nuevas formaciones en línea trajeron consigo una enorme oferta de profesores y centros de yoga de todo tipo y color, llegando a una probable saturación del mercado.

Competir hoy en el mundo virtual del yoga se ha puesto difícil para instructores de centros pequeños y medianos. ¿Cómo hacerlo frente a un creciente ejército de profesionales que se reproduce a la velocidad de un clic?

OFRECE CLASES ONLINE DE CALIDAD CON CROSSHERO

Mantenerse en el modelo tradicional ya no es suficiente

Según los especialistas, la industria tradicional del yoga muestra síntomas de agotamiento. Pero esta crisis del sector no se debe a una falta de demanda, todo lo contrario. En un momento en el que la cantidad de practicantes de yoga crece exponencialmente año a año, muchos profesores y centros de yoga, no logran sostener su negocio. ¿Por qué sucede esto?

El principal motivo por el que el sector del yoga tradicional se resiente se debe a Internet y la digitalización de la enseñanza de yoga. Un negocio que no parece tener techo.

En el último año, han aparecido gran cantidad de webs y portales donde se ofrecen clases y cursos de yoga online. Este novedoso cambio de paradigma hacia entornos digitales en la enseñanza del yoga supone un paisaje completamente nuevo. Uno en el que para sobrevivir es necesario adaptarse digitalmente. Mantenerse en el modelo de negocio tradicional ya no es suficiente.

Nuevos modelos de negocios para la industria del Yoga

En este nuevo paradigma, muchos profesores han decidido complementar sus clases semanales con retiros de yoga, charlas o redacción de libros. Otras han apostado a las clases personalizadas o a la especialización en estilos de yoga menos convencionales.

El abanico de opciones para captar nuevos clientes pasa también por explorar otros mercados, y acercarse a los alumnos por una vía diferente. Facebook, Twitter, Instagram o Tik Tok.

Por otro lado, han proliferado nuevos estilos alejados de la tradición y más cerca de la industria del fitness. Estos nuevos géneros están en auge y no paran de crecer. 

Por ejemplo, muchos profesores y centros de yoga, combinan yoga con pilates, o directamente incorporan ejercicios de fitness a la práctica tradicional del Hatha yoga, llegando a un público más amplio y menos ortodoxo.

Los centros de yoga que optan por un software de gestión

Pero no solo se trata de incorporar nuevos estilos de yoga para hacer frente a la competencia digital. En el artículo anterior vimos que más del 60% de los centros de yoga ha adquirido un software de gestión para responder a los cambios de paradigma. Y los resultados han sido más que prometedores.


Caso de éxito de un centro de yoga:

“Con CrossHero nunca he esperado más de 12 horas para que me solucionen un problema”

Hoy, Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness en Santa Úrsula, Tenerife (España) nos cuenta como consiguió readaptar exitosamente su centro deportivo a los “nuevos tiempos” junto a CrossHero.


Las ventajas que se derivan de la utilización de un software para centros de Yoga, son muchas.  Por un lado, ha permitido organizar mejor el negocio en función de los cambios en el nuevo modelo de negocios. Ofreciendo cursos online de calidad a nuevos clientes e integrando sus plataformas a la administración de sus centros deportivos.

Otro beneficio ha sido obtener el control completo del negocio. Con un software de gestión, una profesora de yoga puede saber, en cuestión de segundos, que áreas necesitan mejorar y qué oportunidades puede aprovechar. Esto ha traído múltiples beneficios a la hora de adaptarse a un mercado en permanente expansión.

La digitalización y automatización de cobros que ofrecen las plataformas de gestión también están evitando que cientos de estudios de yoga pierdan pagos y clientes

CrossHero es un software de gestión especializado en estudios de yoga con más de 500 centros asociados en todo el mundo. Con nuestra plataforma All in one podrás visualizar en menos de 10 segundos todo lo que necesitas saber sobre el historial de tus clientes. Desde la información de contacto, su historial de clases, la frecuencia de asistencias, sus pagos mensuales y mucho más. De esa manera podrás hacer un seguimiento detallado de los usuarios de tu negocio de forma rápida y organizada.

¿Quieres destacarte frente a tu competencia? Hazle saber que no eres una más del montón.

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Visto 307 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS