Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Tecnología Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 05 Julio 2021 16:09

¿Tu software para gimnasio causa más daño que beneficios?

Entonces es momento de cambiarlo por uno mejor. Todo lo que debes tener en cuenta para realizar una migración exitosa a tu nuevo software para gimnasio

Sucede todo el tiempo. Compraste ese software para gimnasio que tanto te recomendaron tus colegas. Esperaste unos meses para que tu negocio creciera gracias al poder de la nueva tecnología. PERO EL CAMBIO NUNCA OCURRIÓ.

No consigues más clientes, no has aumentado tus ingresos y la administración de tu centro, lejos de simplificarse, se complicó aún más. La conclusión es evidente: el software para gimnasio que estás utilizando te está generando más problemas que soluciones.

Entonces tienes 2 opciones. La primera: te conviertes en un enemigo de todas las tecnologías de gestión. La segunda... buscas un software de gestión superior.

La primera opción es poco recomendable. Tal vez puedas regresar a los “buenos viejos tiempos” del bolígrafo y el papel, pero los clientes ya se han adaptado demasiado bien a los beneficios de un gimnasio inteligente. Y para esto... no hay vuelta atrás.

A nadie le gusta los cambios, pero a veces, son necesarios. Aquí van algunos consejos profesionales para que esta vez elijas el mejor software, y que tu migración sea 100% exitosa.

CÁMBIATE A CROSSHERO

Haz tu propia lista de beneficios y funcionalidades

Lo más importante en un software para gimnasio son los beneficios que van a aportar a tu negocio. Existen al menos 4 beneficios esenciales que un buen software para gimnasio debería poder ofrecerte.

Simplificar la administración y contabilidad

Aumentar tus ingresos

Conseguir nuevos clientes

Fidelizar y retener a los que ya tienes

Por otro lado, seguramente encontrarás en el mercado decenas de softwares que te ofrecen cientos de funcionalidades y botones para todo tipo de cosas. Sin embargo, te recomendamos que te centres especialmente en aquellas opciones que conducen directamente a los 4 beneficios esenciales. ¿Cuáles son esas funciones?

Plataforma All In One simple e intuitiva

Control de reserva y asistencia de clases

Seguimiento de clientes automatizado

Programación y clases online integradas a tu negocio

Facturación y cobros automatizado

Soporte técnico 24/7

Informes y métricas

Haz una lista de beneficios y funcionalidades, para comparar tu software actual, con el que posiblemente te cambies. Pregúntate quién cumple mejor tus expectativas, quien te acerca más a la línea de llegada que deseas.

Compara tus números cotidianos

Hoy en día, existen tantas plataformas digitales para gimnasio que, elegir una de todas ellas resulta apabullante. ¿Quién tiene tiempo para leer todas las descripciones y características?

A veces, la mejor manera de seleccionar el mejor software, es a partir de una actividad cotidiana en tu gimnasio. Aquí tienes un ejemplo.

Es posible que te hayas dado cuenta de que tardas 2 horas en configurar un nuevo cliente con tu software actual. Supongamos que eso sucede porque la plataforma no es para nada intuitiva. Por eso, estás seguro de que esto se podría hacer en 30 minutos con un mejor software.

¿Cuánto dinero ahorrarías eliminando esos 90 minutos adicionales? ¿Qué otras actividades más rentables podrías estar haciendo en su lugar?

Si creas un promedio de 5 nuevas cuentas de usuario por semana, eso equivale a 10 horas de trabajo. ¿Cuánto te cuesta eso cada semana? ¿Por mes? ¿Por año?

Estos son los números cotidianos que sirven para elegir un software sobre otro. ¿La nueva plataforma te ayudará a realizar esa tarea más rápido? Si la respuesta es SÍ... vas por buen camino.

Prepara a tu equipo de trabajo para el cambio

Ahora que tienes elementos para elegir el mejor software para gimnasio, es momento de prepararte a ti mismo y a tu Staff para el cambio.

No importa si el único que toma las decisiones eres tú. Para realizar una migración exitosa de un software a otro, lo mejor es contar con la aceptación de todo tu equipo de trabajo. ¡Después de todo querrás que ellos sepan utilizar la nueva plataforma!

En primer lugar, es muy importante explicar a todos por qué tiene sentido cambiar a un nuevo software. Cuantificar cómo el cambio afectará positivamente a toda la empresa (incluido Staff y clientes) es una excelente estrategia. Muchas veces, un número vale más que mil palabras.


No te pierdas: 

Reemplazar el software de gestión de tu centro deportivo es más simple de lo que pensabas

¿El software de gestión de tu centro deportivo no rinde lo esperado? ¿Quieres cambiarlo por uno mejor? Nosotros lo hacemos en un plisplás. 


Solicita una demo gratis

Es comprensible que, luego de una mala experiencia, te muestres un tanto reacio a trasladar toda la información de tu gimnasio a un nuevo software de una sola vez.

Por eso, es importante realizar primero una demostración antes de decidirte.

Durante la DEMO, considera estas preguntas:

¿Cómo fue la experiencia de la migración?

¿Has podido importar todos tus datos actuales sin perder ninguno?

¿Estás recibiendo el soporte técnico que necesitas de la empresa de software?

¿Cuánto tiempo has ahorrado y en qué tareas?

¿Se pierden menos alumnos gracias a la reserva de clases?

¿Has mejorado la relación con tus clientes gracias al envío de mails automatizado?

Migrar de software, cuando el actual no funciona eficientemente, es un paso difícil... pero totalmente necesario. Prescindir de un software para gimnasio a causa de una mala experiencia implica perder aún más terreno en tu estrategia comercial.

¿Cómo elegir bien esta vez? Siempre ten en cuenta los beneficios y las funcionalidades que lo pueden hacer posible. Además, prepárate a ti y a tu equipo de trabajo para el cambio. Y por último, haz una demo gratis para saber si ya encontraste el software adecuado.

¿Qué tal si comienzas con CrossHero? Solicita una demostración hoy mismo.

boton 1

Visto 240 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS