Tu primera clase de fitness online: ¡Aprende a enseñar como un verdadero pro!

Si eres de los que todavía no sabe cómo grabar o realizar una clase en directo, hoy te enseñamos a crear las mejores clases de fitness online y a medida

¿Eres un exitoso entrenador de fitness en tu gimnasio?

Seguramente te ha llevado muchos años desarrollar tus habilidades, programación y organizar tu clientela. Y tal vez, por alguna razón (no has tenido tiempo o la tecnología te genera dolores de cabeza), no has podido expandir tu negocio fitness virtualmente.

Tal vez, alguna vez has enseñado de forma online, pero no ha ido bien y decidiste abandonarlo.

Es que, a diferencia de la estabilidad que ofrece las 4 paredes de tu gimnasio, el mundo de las clases online está plagado de pequeños obstáculos que debes saltear si quieres ofrecer entrenamientos de calidad:

  • Problemas de conectividad
  • Falta de familiaridad de los propios usuarios
  • Mala calidad audiovisual
  • Audio deficiente
  • Improvisación de la clase
  • Desconocimiento de plataformas online adecuadas

¡Pero a no preocuparse!, porque hoy es el día en el que aprenderás a enseñar online como un PRO.

La popularidad de las clases de fitness online sigue creciendo día a día, y es momento de subirse a la GRAN OLA VIRTUAL. Por eso, si quieres aprender sobre los entrenamientos en línea más efectivos, las mejores plataformas, y el paso a paso para crear clases de fitness online de primerísimo nivel… sigue leyendo.

 

 

¿Qué se necesita para ejecutar una clase de fitness online? 

La buena noticia es que hoy día, si investigas un poco, es más fácil dar clases de fitness online que hacerlo en persona. Con los cursos en línea, no hay necesidad de un gran espacio de estudio. A menudo puedes grabar en tu gimnasio o alquilar una pequeña oficina. Con el equipo y las habilidades adecuadas, puedes convertirte en un profesional en la enseñanza de clases de fitness en línea.

¿Qué necesitas?

Internet estable y de alta velocidad: necesitas transmisión de video y audio de alta calidad y alojar a otros en una plataforma en línea. Todas estas funciones usan más ancho de banda de Internet que la mayoría de las otras cosas que haces en línea. Puedes realizar una prueba de velocidad gratuita para asegurarte de que tu conexión es lo suficientemente rápida. 

Equipo de cámara, iluminación y sonido de alta calidad: las mejores clases de fitness online utilizan una cámara web que permite la transmisión de video HD y un micrófono Bluetooth de alta calidad. En algunos espacios, puedes aprovechar la iluminación natural, mientras que otros requieren el uso de luces interiores o reflectores. Configura tu espacio, de modo que la fuente de luz esté detrás o al costado de la cámara.

Un sitio web fácil de usar: tu sitio web es tu vidriera virtual. Debe ser atractivo desde el principio para atraer nuevos clientes. El sitio también debe ser fácil de navegar, para que los clientes nuevos y actuales puedan encontrar el horario y reservar clases rápidamente. Un sitio web sólido es imprescindible para ejecutar clases de fitness en línea exitosas.

Una plataforma de alojamiento de videos: la mejor plataforma para clases de fitness en línea depende de tus necesidades específicas. Plataformas como CrossHero te permite hacer toda tu programación y clases en un solo lugar para facilitarte las cosas a ti y a tus clientes.

El paso a paso de una clase de fitness online 

Paso 1: cuando decidas promocionar tu clase, es importante establecer expectativas claras para los usuarios. Explicar qué tipo de equipo necesitarán, qué tipo de ropa deben llevar y a qué hora vas a comenzar a transmitir. Los participantes probablemente también querrán saber si sus cámaras estarán visibles después de unirse a la sesión y si la grabación se publicará en línea después de que la clase termine.

Paso 2: la mayoría de los entrenadores en línea empiezan preguntando si alguien de la clase tiene algún tipo de lesión. Sin embargo, cuando se realizan los ejercicios de forma virtual, puede que los usuarios no tengan la opción de emitir sonido o vídeo. Para evitar cualquier malentendido, pide a los asistentes que revelen información de salud relevante cuando se inscriban en la clase.

Paso 3: la mayoría de los servicios de transmisión te permiten elegir un conjunto diferente de permisos para configurar la audiencia. Dependiendo del tamaño de tu clase, puedes considerar silenciar a los asistentes. De lo contrario, te podrás ver obligado a lidiar con la retroalimentación, los problemas de sonido o las interrupciones de ruido de los miembros de la audiencia en medio de tu rutina. Si decides eliminar la opción del micrófono para los asistentes, informa a tus usuarios cómo pueden ponerse en contacto contigo para hacer preguntas, por ejemplo, a través de una función de chat o mediante email.

Paso 4: como anfitrión de una clase virtual, los participantes probablemente se conectarán en diferentes momentos de la sesión. Para mantener a todos en la misma página, escribe un mensaje de bienvenida que se muestre en la descripción de vídeo o como una pantalla estática. En tu mensaje de bienvenida, describe brevemente la clase y explica las características del video, el audio y el chat.

También debes indicar a los usuarios lo que deben hacer para ponerse en contacto contigo y personalizar el mensaje con un cálido saludo.

Paso 5: Establece los movimientos correctamente, especialmente porque no estarás allí en persona para corregirlos físicamente. Antes de la clase, prepara los movimientos precisos con los que la gente suele tener problemas y también piensa en varias formas de describir el movimiento mientras lo demuestras con variados ángulos.

Paso 6: puede ser un desafío hacer que las sesiones de vídeo se sientan más personales, pero puedes crear una atmósfera más atractiva refiriéndote a los participantes por su nombre o abriendo una función de chat. La mayoría de los servicios de streaming te permite ver una lista de los asistentes, lo que te va a permitir utilizarla a tu favor para conocer un poco más a los participantes.

Por último, ofrece una progresión opcional para hacerlo más difícil y una opción para hacerlo más fácil, de modo que el ejercicio sea accesible a todos los niveles de habilidad.


También puedes leer: {loadmoduleid 1258}


¿Qué buscan las personas en una clase de fitness en línea? 

En términos generales, los clientes lo quieren todo. Desean la misma experiencia del instructor y el ambiente acogedor que les encanta de las clases en persona, junto con la flexibilidad de tomar clases desde cualquier lugar y en cualquier momento.

En términos concretos, esto es lo que la gente busca en tus clases de fitness online:

Capacidad para tomar clases desde cualquier ubicación 

A la gente le encanta la posibilidad de hacer ejercicio en casa. No hay que sentarse en el tráfico o buscar estacionamiento, y los padres no necesitan encontrar cuidado de niños.

Las clases de fitness online ofrecen la comodidad de los entrenamientos en el hogar con el beneficio de un experto autorizado para guiar y motivar a los clientes a lo largo de sus entrenamientos. Ser capaz de tomar clases de ejercicios en casa es una de las principales razones por las que las personas buscan fitness de contorno.

Acceso las 24 horas a videos de ejercicios grabados 

Si bien las clases en línea de fitness en vivo continúan siendo muy populares, los clientes también buscan cursos a pedido. Los instructores pueden pregrabar contenido de video de ejercicios o publicar clases en vivo anteriores para que los clientes regresen cuando lo deseen. Esto les da a los clientes ocupados la flexibilidad que necesitan para hacer ejercicio cada vez que pueden. Vender programas de fitness en línea significa que puedes personalizar las opciones en vivo y bajo demanda que ofreces a tus clientes.

Una variedad de entrenamientos efectivos y duración de las clases 

Al igual que los clientes de tus clases presenciales, los clientes de las clases en línea quieren entrenamientos efectivos. Quieren sentir que están obteniendo el valor de su dinero. Sin embargo, sigue siendo importante reunirse con tus clientes donde están físicamente. Asegúrate de incluir modificaciones y diferentes niveles de intensidad en todas tus ofertas de clases en línea. Crear un entorno inclusivo puede ayudarte a completar tus clases de acondicionamiento físico, ya sea en línea o en persona.

Los últimos estudios también han demostrado que las ofertas más cortas están ganando popularidad. Agregar una variedad de clases, algunas sesiones más cortas y otras más largas, puede ser una buena manera de probar qué funciona mejor para tu audiencia.

Calidad de producción profesional 

La alta calidad de producción hará que tus clases de fitness en línea se destaquen de la competencia. Las principales empresas de fitness en línea utilizan las mejores cámaras web e iluminación de estudio. Esto ayuda a los clientes a ver claramente lo que está haciendo el instructor y seguirlo fácilmente. Sin embargo, puedes crear videos y clases profesionales sin gastar toneladas de dinero en equipos.

Instructores licenciados 

Las clases en línea brindan a los clientes una gama más amplia de acceso a instructores calificados, ya que no se limitan a aquellos que viven en su área. Los clientes potenciales buscan profesores o entrenadores en los que puedan confiar para ayudarlos a estar seguros y evitar lesiones incluso a distancia. Esto requiere instructores atentos y altamente calificados.

Una comunidad positiva 

Las personas necesitan conexión y la buscan cada vez más en línea. Puede ser difícil recrear el mismo ambiente cálido y acogedor de una clase de fitness presencial en línea. Es posible que los clientes no hablen naturalmente antes y después de la clase cuando está en una plataforma en línea. Para ayudar a facilitar la construcción de una comunidad en tus clases en línea, asegúrate de comenzar cada clase con una cálida introducción. Abre el espacio virtual unos minutos antes y saluda a los clientes individualmente a medida que «llegan».

Más adelante, puedes pensar en otras formas creativas de crear una comunidad entre tus clientes. Por ejemplo, podrías crear un gimnasio en línea donde los clientes tengan acceso a un foro o sala de chat para conocerse. También puedes pedirles a los clientes comentarios sobre tus clases y sitio web.

Opciones de bajo costo 

Las clases en línea a menudo tienen menos gastos generales para el instructor una vez que se compra el equipo inicial. Esto significa que las clases de fitness online suelen ser más económicas que las presenciales. Muchos clientes buscan ahorrar dinero cuando compran clases de fitness en línea.

Investiga lo que cobra la competencia para tener una idea más clara de lo que deberían costar sus clases. Puedes cobrar más por las clases en vivo que por los videos a pedido. Además, podrías tener algunos videos más cortos como una opción de bajo costo.

Clases Gratis o Período de Prueba Gratis 

Las opciones freemium se han convertido en la norma para muchos servicios en línea. La mayoría de las principales empresas de fitness en línea ofrecen una breve clase de introducción gratuita o un período de prueba gratuito. Los períodos de prueba gratuitos suelen durar una o dos semanas. Algunos requieren registrarse para obtener una membresía, mientras que otros no tienen ningún compromiso. Si estás buscando hacer crecer tu negocio de fitness en línea, considera la comercialización como un obsequio.

Entrenamientos con equipo mínimo o nulo 

Cuando hacen ejercicio en casa, muchos clientes no tienen equipos de ejercicio. Planifica entrenamientos que se basen más en la resistencia del peso corporal que en equipos sofisticados como clases de pilates o ejercicios cardiovasculares. Supón que tus clientes no tienen ningún equipo o infórmeles con anticipación sobre el equipo esencial necesario para cada clase, como una estera de yoga, bloques o una banda de resistencia. También puedes brindarles a los clientes sugerencias creativas sobre alternativas económicas, como usar jarras de agua como pesas.

Tus clases de fitness online con CrossHero 

Si eres entrenador fitness, sabes que en estos tiempos digitales, las clases online son una excelente opción para hacer CRECER tu negocio. 

Nuestra App es utilizada por entrenadores y dueños de gym de todo el mundo. Esto se debe a que ofrece, entre otras cosas, la posibilidad de brindar y gestionar clases de fitness online de calidad.

A través de CrossHero Live,  una nueva funcionalidad del software de CrossHero puedes conectar nuestro programa de gestión con las plataformas de videollamada y reuniones online que tu elijas. De forma que quede reflejado en tu horario.

Gracias a esta nueva funcionalidad, tu gimnasio tendrá la posibilidad de avisar a todos tus alumnos qué clases van a poder verse en vivo y cuales no, facilitando que el alumno elija la opción que mejor le convenga. Todo ello sin tener que buscar nuevas fórmulas para avisar horarios y métodos de visualización.

Las clases online de fitness han llegado para quedarse y siguen siendo tendencia Nº1 en 2023.  Por eso, cuanto antes adaptes tu negocio a las nuevas demandas, más rápido harás crecer tu negocio. ¿Listo para dar el primer paso y ofrecer clases de fitness online de calidad? Comienza la #ExperienciaCrossHero y podrás:

1- Automatizar los pagos de tus clientes

2- Controlar el aforo y las reserva de clases

3- Monitorear clientes, membresías y horarios,

4- Realizar un seguimiento de tus alumnos a través de informes y métricas.

5- Y muchas cosas más…

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio