¿Te sientes desbordado con las reservas de clases de tu gimnasio?

Averigua cuál es la solución definitiva para que las reservas de clases de tu gimnasio no sean nunca más un dolor de cabeza

Gestionar las reservas de clases de tu gimnasio se convierte en un problema para ti y para tu negocio cuando superas los 50 clientes. A veces, menos que eso.

Al principio, las consecuencias de administrar de forma descontrolada las asistencias y ausencias de los alumnos a tus clases pueden no parecerte demasiado graves. A fin de cuentas, trabajas más tiempo de lo que esperabas. Y un poco de desorden en los papeles no le hace mal a nadie ¿no es cierto?

Pero cuando llegas a recibir 50 mensajes en un día con reservas y cancelaciones de último momento, empiezas a fastidiarte un poco. Todo el asunto se vuelve CATASTRÓFICO al darte cuenta de que estás perdiendo mucho más que tu salud en el proceso. También pierdes pagos y unos cuantos clientes.

Un buen amigo te aconsejaría… “es tiempo de que visites a un médico”.  

LLEVA TU GIMNASIO AL SIGUIENTE NIVEL

Los síntomas de una mala organización de clases (y sus consecuencias) 

Pasemos ahora al consultorio médico y veamos en que situación se encuentra tu gimnasio. Abre la boca y di ahhh bien fuerte, porque tu sistema de reservas puede ser una presa a punto de estallar.

Un sistema de reserva de clase defectuoso tiene 3 problemas principales con consecuencias MUY GRAVES.  

Si te sientes identificado con alguno de ellos, quédate tranquilo, porque todos se curan con la misma medicina.

Errores humanos + agotamiento laboral

Administrar tus reservas de clases manualmente con lápiz, WhatsApp o Excel conlleva siempre un alto margen de error humano. Esto no sucede únicamente a causa de alguna torpeza por parte de un miembro de tu Staff. También es posible que sea una equivocación tuya, producto del cansancio o de una montaña de papeles en tu escritorio.

Además, la confusión puede provenir de los mismos clientes al reservar sus clases por WhatsApp. Un día piden la clase de las 8 de la mañana, pero luego se arrepienten y cancelan 2 minutos antes de comenzar.

Pierdes pagos y clientes

Especialmente cuando tu gimnasio supera los 50 alumnos, empiezas a perder el contacto directo con ellos y el control de tu negocio. Si no tienes un sistema de reserva de clases automatizado, que asocie cuotas y pagos, las personas asisten a clases sin pagar.

Le temes a los controles de Hacienda 

¿Tienes todas tus cuentas en orden? ¿respetan tus clases la cantidad de alumnos establecida por las restricciones sanitarias? ¿Y en qué papel has anotado esos datos importantes para presentar a los inspectores de hacienda que vinieron a visitarte a tu local? Si te asustan estas preguntas es porque necesitas poner en orden la gestión de tu negocio.


También puedes leer: {loadmoduleid 1251}


La solución para la reserva de tus clases

Cambiar no es fácil para nadie, y tomar la decisión de abandonar el viejo sistema de reserva de clases solo llega cuando salen a la luz los problemas que ocasiona.

En CrossHero te ofrecemos el mejor sistema de reservas de clase para tu gimnasio, que permite a tus clientes reservar una clase de forma online. Sí, tan simple como eso. Aunque, es mucho más que eso…

Calendario de disponibilidad

Con CrossHero tendrás un calendario de clases a la vista de todos, clientes y coaches, en todo momento y desde cualquier dispositivo móvil. Esto evitará malentendidos con los clientes por los horarios y asistencias a clases.

Fácil navegación

El sistema de reserva de clases de CrossHero te lleva adonde quieres ir en 2 o 3 clics. Olvídate de esos menús grandes, cargados de botones y un sinfín de funcionalidades. Mejor mantener las cosas simples.

mis reservas

Adaptable a todos los dispositivos

Nuestro sistema funciona en dispositivos móviles, tabletas y ordenadores de escritorio. Además, puedes visualizar las clases en tu página web. Al compartirlas, los clientes pueden explorar todos los horarios disponibles y luego reservar las clases.

Disponibilidad

El sistema de reservas de clase de CrossHero está disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que tus clientes pueden reservar una clase cuando lo deseen, en el momento que lo deseen. Además, cancelar una clase

Pagos rápidos y seguros

Los atletas pagan por adelantado su cuota o membresía de forma online y automática a través de diversos medios de pago. De esa manera, el famoso “luego te pago” o “me olvide el dinero” desaparece de tu vida.

Datos y análisis

Con nuestro sistema de reserva de clases tienes acceso a una gran cantidad de información valiosa para tu centro. Cuáles son las franjas horarias y las clases más populares, quienes reservan sus clases o adeudan cuotas y muchas más.

DUEÑO DE GYM… no lo dudes más:

1) Facilita las reservas de tus clientes desde su propio móvil sin salir de casa.

2) Simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de clases en solo 3 clic.

3) Asocia automáticamente el historial de personas, los créditos mensuales, las clases reservadas y los pagos efectuados o por realizar.

4) Agiliza el viaje que hace tu cliente por tu negocio desde que activa su cuenta hasta que la renueve año a año. 

Que las reservas de clases de tu gimnasio no sean nunca más un dolor de cabeza.

 

boton 1

 

 

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio