Sistema de gestión de clubes: la fórmula para crecer y llegar lejos

Un sistema de gestión de clubes te ofrece 4 ventajas para que tu negocio deportivo se expanda rápido y de forma muy simple

Gestionar un club deportivo no es tarea fácil.

Es fundamental contar con un buen capital humano y saber administrar  personas, clientes, actividades deportivas y eventos.

Todas áreas en las que se requiere de una gran capacidad de planificación y ejecución.

Además, el gestor de un club deportivo debe ocuparse de la administración financiera, los gastos e ingresos del club, el flujo de caja y las obligaciones fiscales.

Un sistema de gestión de clubes es un sistema inteligente que te permite gestionar todas estas operaciones con facilidad y efectividad.

Pero es mucho más que eso…

Ayuda a propietarios y gestores de clubes deportivos a administrar su clientela y expandir su negocio a lo digital.

A diferencia de otras plataformas, el principal objetivo de un software de gestión para clubes es integrar todas las herramientas de gestión en un solo lugar… en una sola FÓRMULA de crecimiento.

EXPANDE TU NEGOCIO DEPORTIVO CON CROSSHERO

Las 4 ventajas de un sistema de gestión de clubes 

Si quieres captar nuevos clientes, mejorar tus finanzas, ahorrar tiempo y automatizar la administración de tu club, presta atención a estos 4 beneficios que te ofrece un software de gestión para clubes

1- Sé más eficiente 

El sistema de gestión de clubes te permite una recolección más eficiente no solo de datos, sino también de los feedbacks de tus propios alumnos. 

Así, tu negocio tendrá la oportunidad de clasificar y organizar a los clientes de acuerdo con sus preferencias de clases, edades y actividades. ¿Imaginas hacer todo esto de forma manual?

Esos simples detalles (simples para un software) te permiten segmentar a tu base de datos y mejorar la comunicación con cada cliente en función de sus perfiles.

He aquí la súper fórmula del software para clubes: feedbacks eficientes, ahorro de tiempo y mejor retención de clientes.

2- Resuelve rápido 

La atención al cliente de tu club va mucho más allá de conseguir un trato personalizado. Es, también, la facilidad que le ofreces a la hora de reservar una clase desde la comodidad de su móvil, o de realizar un pago online.

Además, implica todo el soporte que les ofreces antes, durante y después de ingresar a tu club.

Tu negocio u organización necesita estar preparada para resolver problemas rápidamente y ofrecer una forma de autoservicio fácil, intuitiva, disponible 24 horas por día en todos los dispositivos. ¿Cómo? Con un software de gestión para clubes.

3- Crece estratégicamente 

Uno de los diferenciales del sistema de gestión de clubes es que permite la producción de reportes periódicos. De esa manera, resulta mucho más fácil analizar los resultados obtenidos, comprender cuáles son las acciones más efectivas y en qué áreas se deben alinear las estrategias para un desempeño más positivo.

Los informes, métricas y KPIs de tu empresa te sirven de base para crear nuevas estrategias que capten, retengan y fidelicen a todos tus clientes.

4- Automatiza pagos y cobros

Puedes ser el entrenador más organizado con tus clases, pero mantener el orden financiero de tu centro es mucho más complicado de realizar.

La realidad es que es imposible gestionar los movimientos de caja, las entradas y salidas de dinero, impuestos y muchas cosas más de forma manual o artesanal.

Un sistema de gestión de clubes como CrossHero, te permite simplificar la contabilidad de tu negocio de forma automática y desde un solo lugar.


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


El nuevo mindset que viene con tu software para clubes 

Un software para clubes no es solo nueva tecnología y ya. Viene con un cambio de mentalidad empresarial que te ayudará a escalar con tu negocio.

Un sistema de gestión para clubes viene a reemplazarte en muchas de las tareas que vienes haciendo como gestor o propietario. Entonces, debes permitírselo. Aprender a delegar tus actividades en cada una de las funcionalidades que ofrece un software, es uno de los cambios más difíciles de realizar.

Comienza con las pequeñas tareas, como cobro de pagos y elaboración de informes. Delega esas actividades en tu software para clubes. Verás que la transferencia de tarea por tarea será cada vez más fácil y natural. Además, comenzarás a descubrir nuevas funciones de tu software hechas especialmente para mejorar la gestión de tu club.

Una hora menos dedicada a la administración, es una hora libre para enfocarte en la retención o el marketing, ambos fundamentales para el crecimiento a largo plazo de tu negocio.

CrossHero el mejor sistema de gestión de clubes

Si bien existen muchas plataformas de gestión, no muchas están especialmente diseñadas para administrar clubes de forma integral.

CrossHero es un software de gestión que ayuda a cientos de pequeños y medianos centros deportivos en todo el mundo a conseguir el éxito y a mejorar la relación con sus clientes.

Nuestro software ofrece soluciones simples para grandes problemas.

¿Quieres gestionar reservas de clases? ¿Facilitar pagos online? ¿Automatizar la comunicación con tus clientes? CrossHero te permite todo eso y más, desde una sola plataforma integrada.

Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento. En CrossHero nos adaptamos a lo que necesitas en el momento en que lo precisas.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio