¿Sigues perdiendo clientes en tu gimnasio por el control de aforo? ¡Aquí la solución!

Garantiza la seguridad de tu centro deportivo y mantén el control del aforo en tiempo real con CrossHero. ¡Gimnasio organizado, dueño y clientes contentos!

Nos guste o no, continuamos viviendo una situación complicada debido al COVID-19. Si todavía te estás preguntando si hay que continuar con el control de aforo, la respuesta es SÍ.

SÍ, debido a una cuestión sanitaria, legal y de responsabilidad social.

SÍ, porque los dueños de gimnasio que no lo cumplen pierden clientes todas las semanas.

Naturalmente, llevar adelante un contador de aforo de entrada y salida de alumnos es una tarea complicada e incómoda, por el simple hecho de que muchas personas no consiguen entender por qué no pueden entrar.

A veces, son los mismos clientes insatisfechos los que generan situaciones incómodas, excediendo la capacidad del aforo más allá de lo permitido.

Por ello, el sistema de control de aforo automático de CrossHero es vital para organizar el acceso de los socios a cualquier espacio de tu centro deportivo, sin superar en ningún momento el aforo máximo permitido.

AUMENTA LOS INGRESOS DE TU GYM

Existen varias formas de implementar un control del espacio dentro de tu gimnasio. Las más comunes son:

1- Conteo manual hecho por personal dedicado

2- Cámaras de conteo y aplicativos complementarios

3- Sensores de presencia con los que se puede determinar el número de personas

4- Sistema de control de aforo automático.

El conteo manual, puede parecer la opción más fácil y económica, pero en las circunstancias actuales es ineficiente. Predispone al error humano con terribles consecuencias. Por otro lado, utiliza un recurso humano que bien podría enfocarse en otro tipo de tareas que generen un ingreso extra para tu gym, como por ejemplo el entrenamiento personalizado con clientes.

Las cámaras de conteo y los sensores de presencia son más eficaces a la hora de implementar un contador de aforo de entrada y salida de alumnos, pero al no estar diseñados específicamente para esa tarea, no terminan cumpliendo su cometido. Es como tomar una aspirina para el dolor de muelas.  

Cuando no tienes un sistema…

La mayoría de los dueños de gimnasio utilizan un software para gimnasio para llevar el control total del aforo de sus clases. Esto no quiere decir que tengas que adquirir un programa de gestión inevitablemente. No obstante, existen una serie de graves peligros para tu negocio si decides hacerlo todo solo y de forma manual.  

1) El principal problema es el alto margen de error que implica gestionar manualmente las clases.

2) Cuando no cuentas con un contador de aforo de entrada y salida digital, hay muchas personas que asisten a clases sin pagar. Esto a la larga, generará problemas con los socios que sí pagan la cuota.

3) Pierdes clientes, ya que muchos de ellos prefieren asistir a un centro que mantenga los protocolos de distanciamiento y en el que se sientan seguros.

Ayyy, nada más doloroso que un cliente tuyo ingresando por la puerta del negocio de la competencia. Si te ha pasado y estás interesado en recuperarlo te recomendamos que hagas clic aquí y leas nuestro artículo especialmente dedicado al tema.



¿Qué es un sistema de control de aforo?

Es verdad. Hoy día, es casi imposible mantener una fiscalización de las personas que entran y salen de tu negocio, sin contar con algún tipo de herramienta tecnológica.

Los sistemas de control de aforo son herramientas que te permiten determinar el número máximo de personas que puede acceder a tu gimnasio. Esto te ayuda a gestionar el acceso de nuevas personas, cuando el aforo se haya completado.

Y es que lo mejor de contar con un sistema para el control de aforo, es que tienes acceso a un sin número de funciones. Como por ejemplo:

1- Control en tiempo real de las personas que están en tu gimnasio.

2- Alertas cuando se sobrepasa el aforo máximo.

3- Acceso a datos (tanto por parte de los administradores como de los clientes) en dashboard o paneles de información inteligentes.

4- Reportes y servicios personalizados de acuerdo con las necesidades de tu empresa.

El sistema de control de aforo de CrossHero ¡aquí hay soluciones!

CrossHero es un software para gimnasio que integra todas las herramientas digitales en una sola plataforma.

Si quieres delegar las tareas administrativas de tu gimnasio para dedicarte a lo que realmente te apasiona y te da beneficios, CrossHero es tu solución.

Con nuestro software contarás con un sistema de reservas de clase disponible las 24 horas del día, los 7 días de la semana, por lo que tus clientes pueden reservar una clase cuando lo deseen, en el momento que lo deseen.

¡Calendario de clases a la vista de todos, en todo momento y desde cualquier dispositivo móvil!

Además, con nuestro sistema de control de aforo tendrás acceso a una gran cantidad de información valiosa para tu centro. Cuáles son las franjas horarias y las clases más populares, quienes reservan sus clases o adeudan cuotas y muchas más.

Si cuentas con CrossHero, tus clientes podrán reservar clases hasta el límite de personas que tú dispongas. Una vez completa la clase, tus alumnos podrán apuntarse a una lista de espera. De existir una cancelación de reserva, nuestro sistema enviará una notificación automática a todos los clientes apuntados a la lista de espera para hacerles saber que se ha desocupado un nuevo lugar.

Otro de los beneficios de CrossHero es el sistema de cuotas y créditos.

Un sistema de cuotas y créditos es quizás la parte más importante de tu negocio. Permite organizar los pagos de tus clientes en función de las clases que asisten. Por cada clase que participan se le descuentan créditos, mientras que se les devuelve automáticamente cuando cancelan dentro del plazo estipulado.

En CrossHero, al crear una cuota de un cliente, debes definir los créditos vinculados a ella. Los créditos son el número de reservas, eso es, el número de clases que el cliente puede reservar. Se puede colocar, por ejemplo, 100 créditos mensuales en el período que elijas. Los créditos podrán ser diarios, semanales, mensuales, bimestrales, trimestrales o anuales.

Por su lado, los clientes tendrán la facilidad de elegir una cuota, comprarla y reservar sus clases sin necesidad de que contrates una secretaria para ello. Todo de forma automática.

Con CrossHero no solo consigues controlar el aforo de tus clases de forma total, también potencias tu gimnasio más que nunca. ¿Listo para probarlo gratis?

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio