Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio

Todo dueño de gym tiene días difíciles.

¿Quién no ha perdido algún cliente por culpa del gimnasio nuevo que ha decidido instalarse al otro lado de la calle? ¿Quién no ha tenido una de esas semanas de apatía y malhumor, a causa de algunos deudores morosos?

En algún momento, todos necesitamos un cambio. Pero, ¿es motivo suficiente como para dar el paso hacia la transformación digital?

Los expertos generalmente recomiendan digitalizar y modernizar el negocio para enfrentarse a este tipo de problemas y mejorar el servicio. La transformación digital te puede ayudar no solo a dejar de perder clientes o a tener presencia online, sino también a conseguir objetivos de crecimiento a corto y largo plazo. Como conseguir más clientes, ser más productivo, tener uno noción real del negocio y descubrir nuevas fuentes de ingresos antes ignoradas.

Pero es posible que lleves demasiado tiempo trabajando bajo forma “tradicional”, y todavía no te decidas ponerle un punto final. A pesar de las dificultades que te trae en el día a día.

Si este es tu caso, y aún no lo tienes muy claro, aquí van 5 señales de que deberías decir “adiós al viejo negocio” y digitalizarlo de una vez y para siempre.

 

¿Qué implica la transformación digital de un gimnasio?

La transformación digital no es un cambio cualquiera. Implica la integración de tecnología digital en todas las áreas de tu negocio, cambiando la forma en que operas y brindas valor a tus clientes.

También supone un cambio cultural, un nuevo mindset por parte del dueño de gym, basado en grandes desafíos y una metodología Growth.

Por esta razón, la transformación digital requiere una reinvención en la mayoría de las áreas de tu empresa:

1- En el flujo de trabajo

2- Las habilidades de los empleados

3- Procesos de toma de decisión, gestión y administración

4- Interacción con los clientes

5- Y mucho más. 

Nos guste o no, la transformación digital es necesaria para cualquier empresa que desee sobrevivir en el futuro, ya que automatiza y reduce el tiempo de trabajo necesario.

Al asociar datos con indicadores o problemas, un gimnasio inteligente, puede no ser solo más eficiente, sino también cambiar lo que hace. El impacto comercial que resulta de ver el mundo a través de un software de gestión en lugar de bajo la forma tradicional es muy poderoso.

Cuando pasamos a una experiencia digital y automatizada, los datos centran la atención en la experiencia del cliente. En lugar de preguntar qué hace nuestra empresa por un cliente, los datos ya nos muestran las necesidades y lo que está sucediendo con él, sin tener que preguntarle. Y en muchos casos, sin que el mismo cliente sea consciente.

La transformación digital también permite entregar una experiencia de cliente completa, a tiempo y en su totalidad. Desde la experiencia del cliente, no es la rapidez con la que respondes el teléfono, sino la rapidez con que el cliente puede completar un pedido para comenzar una clase dentro de 5 minutos.

5 señales para la transformación digital

La decisión de comenzar la transformación digital no se toma de un día para otro. Existen señales, que si prestas la debida atención, te ayudan mucho a prepararte para el gran paso. Estas son las 5 señales que te dirán si es el momento adecuado para modernizar tu gimnasio… o no.

1- Clientes que se dan de baja 

El 70% de los clientes que se da de baja de un gimnasio lo hace debido a una mala experiencia.

Ya no solo las grandes empresas invierten millones de euros en lograr que la experiencia de sus clientes sea óptima.  También lo están haciendo las medianas y pequeñas.

Hoy, realizar una compra online es cada vez es más sencillo gracias a la transformación digital. Cuantos menos pasos hay que realizar y más fácil es dar al botón “Pagar” para el cliente, mucha mayor será la facturación para el negocio.

¿Cómo mejora la experiencia del cliente con la transformación digital? 

1- Facilitando el proceso de reservas de clases o sesiones de entrenamiento. 

2- Guardando datos y actividad de los clientes en una App. 

3- Facilitando los pagos y la compra de otros servicios adicionales, como nutrición o sesiones de entrenamiento personal. 

4- Agilizando cualquier tipo de comunicación con el personal del centro. Gracias a la tecnología, es fácil evitar largas colas en recepción y abrir un nuevo canal de comunicación directo y sencillo. 

5- Personalizando al máximo:rutinas personalizadas y fáciles de seguir, planes de nutrición adaptados a las necesidades de cada cliente, etc. 


También puedes leer:{loadmoduleid 1249}


 2- No consigues nuevos clientes 

Ya lo sabes. Los clientes no vienen solos. Y no hay nada peor para un dueño de gym, que notar que tus clases están quedando lentamente desiertas.

Personas que quieren entrenar hay muchas. Es más, desde la pandemia, el público no ha parado de ir en aumento.

Esto puede jugar a favor de negocios como el tuyo. Siempre y cuando sepas aprovecharlo para captar nuevos clientes.

Google y las redes sociales, son hoy, la gran vidriera que tienen los clientes para decidir adonde ir. Y si tú no estás en ella, lamentablemente, es como que no existieras en el mundo real.  

Con la transformación digital, el proceso de visibilización e inscripción al gimnasio se vuelve fácil, rápido y cómodo para el usuario.

Al digitalizar tu gimnasio, el cliente puede encontrar toda la información sobre el gimnasio o el negocio fitness, desde fotos del centro hasta tarifas y horarios. Además, puede apuntarse directamente desde la página web o pedir una prueba gratuita para acudir al centro. Por último, el compromiso de un cliente que ya ha solicitado una cita para probar es mucho mayor que aquel cliente que va simplemente a pedir información.

3- Trabajas demasiado 

Esto sucede usualmente con dueños de gimnasios pequeños. Trabajan demasiado. Gestionan el gimnasio, hacen la caja, controlan al personal y se encargan de las redes sociales. Para estos dueños de gym, el día dura más de 24 horas.

Pero si hay algo que caracteriza a la transformación digital es la posibilidad de optimizar todos aquellos procesos que no aportan valor al cliente. Por ejemplo, imagina que el personal de la sala de musculación ha elaborado varias rutinas de entrenamiento. Sin embargo, no están digitalizadas y cada entrenador utiliza unas diferentes. De esta forma, el trabajo se duplica o triplica, aunque es fácil centralizar toda esta información y utilizarla de forma constante. 

Gracias a la tecnología, los gimnasios están ahorrando multitud de tiempo en tareas de gestión o elaboración de informes. Automatizando pagos, agendas, la comunicación, el marketing y un largo etcétera. 

4- No tienes claros tus números

Cuando no sabes si estás ganando dinero o perdiendo. Cuando desconoces cuanto debes invertir y en qué… es tiempo de una transformación digital.

Un gimnasio sin métricas, indicadores e informes, es como un barco sin timón… o peor, sin puerto.

Uno de los peores errores que puedes cometer como dueño de un gimnasio es guiarte únicamente por los resultados que tienes en mente o lo que ves a simple vista.

¡Los gimnasios más exitosos no lo hacen! Ellos identifican y realizan un seguimiento de las métricas clave para que sus negocios sean cada vez más rentables.

Las métricas e informes, son herramientas clave para aterrizar ideas y validar si tu plan está yendo por buen camino, o si durante la marcha hay que hacer ajustes para que tus objetivos se cumplan.

Si bien algunos informes pueden ser más útiles que otros, su valor depende de los objetivos que establezcas y del aporte que realizan al seguimiento de tu estrategia.

CrossHero ofrece muchos tipos de informes, especialmente centrados en gimnasios y centros deportivos, para que conozcas en profundidad cuál es el desempeño de tu negocio y tomar las decisiones más acertadas.

Utilizar informes en tu negocio es importante para:

1- Tomar decisiones más racionalmente

2- Crear datos de forma externa sobre lo que pasa en tu gimnasio.

3- Administrar mejor el presupuesto.

4- Analizar la productividad y el rendimiento de tu Staff de entrenadores o personal de tu gimnasio.

5- Identificar horarios y entrenamientos con mayor ganancia y de preferencia de tus socios.

6- Hacer seguimiento de clientes y aumentar la tasa de fidelización.

7- Descubrir quiénes son tus mejores (y peores clientes).

5- No tienes control de tu gym

Y es que por un gimnasio pasan cada día decenas de personas. Este tránsito constante de usuarios y del personal de gimnasio, debe estar de alguna forma bien controlado. Tanto por motivos de SEGURIDAD, como también de organización de horarios y clases, de clientes y entrenadores.

Así, es importante disponer de sistemas de acceso y control adecuados que eviten cambios de identidad, uso de carnets caducados, intromisión fuera de los horarios permitidos o desorganización en el calendario de clases.

La transformación digital permite solucionar esto y mucho más.

Un sistema de control de accesos, integrado a tu software de gestión, te permite restringir el acceso de un usuario a un área específica. Este sistema valida la identificación de un cliente a través de un tipo de lectura, controlando un recurso físico. Este puede ser una puerta, un torniquete, una talanquera, u otro).

Por otro lado, con un gimnasio digital, puedes llevar también un control del aforo de tus clases.

Hoy día, es casi imposible mantener una fiscalización de las personas que entran y salen de tu negocio, sin contar con algún tipo de herramienta tecnológica.

Los sistemas de control de aforo son herramientas que te permiten determinar el número máximo de personas que puede acceder a tu gimnasio. Esto te ayuda a gestionar el acceso de nuevas personas, cuando el aforo se haya completado.

Y es que lo mejor de contar con un sistema para el control de aforo, es que tienes acceso a un sin número de funciones. Como por ejemplo:

1- Control en tiempo real de las personas que están en tu gimnasio.

2- Alertas cuando se sobrepasa el aforo máximo.

3- Acceso a datos (tanto por parte de los administradores como de los clientes) en dashboard o paneles de información inteligentes.

4- Reportes y servicios personalizados de acuerdo con las necesidades de tu empresa. 

En CrossHero te lo hacemos todo más fácil

Ver alguna de estas 5 señales en tu gimnasio, es más común de lo que piensas. Sin embargo, no todos están dispuestos a buscar una solución radical a estos problemas.

Si las interpretas bien, estas señales representan la mejor excusa para hacer un cambio para crecer.

En CrossHero ayudamos a los dueños de gimnasios en su transición a la digitalización, facilitando y ofreciendo todo el impulso y la asistencia que necesitas.

Nuestra plataforma se basa en un concepto sencillo: “El poder de hacerlo fácil”.

1- Menos botones que no necesitas y que solo entorpecen tu interfaz.

2- Menos costes adicionales.

3- Más fácil y rápido de utilizar.

4- Más simple y amigable.

5- Con un servicio técnico 24/7 que te responderá inmediatamente cualquier duda o consulta que tengas.

Con CrossHero podrás modernizar tu gimnasio, mejorar la administración y hacer crecer tu negocio. Te sentirás tranquilo y seguro de haberlo hecho de forma simple, sin dolores de cabeza. ¿Estás listo para aprender a administrar tu centro deportivo en menos de 30 minutos?

boton 1

 

 

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio