Paso a paso: cómo mejorar la contabilidad de tu gimnasio

Podrías dejar de quedarte trabajando hasta tarde si logras poner en orden la contabilidad de tu gimnasio. Descubre cómo organizar tus finanzas, simplificar cobros y evitar clientes morosos.

Llevar eficientemente la contabilidad de tu gimnasio es seguramente la tarea más difícil y menos placentera que tienes que hacer sí o sí como propietario de un negocio. Sin embargo, es también una de esas cosas, que si la haces bien, los beneficios se reflejarán en la reducción de tu jornada laboral y el mejoramiento de tu calidad de vida.

¿Y si lo haces MUY BIEN? tu chequera crece inmediatamente…

NO PIERDAS UN SOLO PAGO MAS

Comencemos con un dato contundente. ¿Sabías que el 80% de los dueños de gimnasio que contrata CrossHero lo hace por problemas en la contabilidad de su centro deportivo? Esto sucede porque nadie monta un negocio deportivo con conocimientos contables previos. ¡Pero no te preocupes! No necesitas poseer grandes conocimientos en gestión o administración de empresas para hacer funcionar la contabilidad de tu centro. ¡La tecnología de un software de gestión lo puede hacer por ti! 

Está probado que los problemas financieros de un centro deportivo son generalmente los mismos para todos los propietarios, tengan o no tengan experiencia en finanzas.

1) Desorganización administrativa

2) Dificultad en el pago y cobro de cuotas

3) Clientes morosos

Afortunadamente, si logras controlar todos estos problemas puedes mejorar tus ingresos mensuales en un 30%. Si se te cae la baba por estos números, te invitamos a que sigas estos 3 pasos para ordenar y efectivizar la contabilidad de tu gimnasio.



Paso 1: Lleva tu contabilidad desde un solo lugar

Puedes ser el entrenador más organizado con tus clases, pero mantener el orden financiero de tu centro es un problema de otro calibre. La realidad, es que es imposible gestionar los movimientos de caja, las entradas y salidas de dinero, impuestos y muchas cosas más de forma manual o artesanal.

Una opción utilizada por muchos dueños de gimnasio es contratar a un contador. No está mal, pero el problema con esto es que, en primer lugar, el contador implicará un gasto importante para tu negocio. Y en segundo término, este tipo de profesional se encargará unicamente de tus finanzas, dejando sin resolver el cobro de las cuotas y el control de tus clientes morosos. 

Nuestro software de gestión All In One, por otro lado, te permite controlar y resolver estos 3 problemas de forma automática, desde un solo lugar.

Con CrossHero, por ejemplo, puedes emitir facturas de forma personalizada (mensual, bimestral, anual, etc.) y ajustada al tipo de membresía de tu centro. Además, ahorras tiempo. Con un solo click obtienes todas tus facturas del período seleccionado y podrás enviarlas a hacienda. Por otro lado, para garantizar un control absoluto de tus finanzas, accedes a los números, informes y estadísticas de tu gimnasio de forma inmediata.  

Paso 2: Simplifica el pago de tus cuotas 

De acuerdo a los últimos estudios, siete de cada diez personas prefieren el pago electrónico sobre el efectivo. Cuando no puedes ofrecer esa opción en tu centro deportivo, te encuentras frente al siguiente problema: tus clientes no se encuentran cómodos a la hora de abonar su cuota.

Esta situación, tan preocupante para muchos dueños de gimnasio, no se resuelve con el mejor contador, ni con más horas de trabajo frente al ordenador.

CrossHero te ofrece LA MEJOR SOLUCIÓN al permitir que tus alumnos paguen sus membresías a través del débito automático, o desde nuestra App, de forma totalmente online.

Esto trae 3 beneficios muy importantes para tu negocio:

1) Le brindas todas las facilidades a tus alumnos para abonar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en un ordenador o celular.

2) No pierdes un pago nunca más.

3) Evitas el uso de efectivo y el pasamano de tarjetas, brindando mayor seguridad en tiempos de pandemia.

Paso 3: No pierdas un pago

Los expertos brindan 4 consejos para evitar clientes morosos en tu centro deportivo:

1) Consulta el historial de tu futuro cliente antes de aceptarlo en tu negocio.

2) Establece tus propias condiciones de pago.

3) Envía tus facturas a tiempo.

4) Recuérdales sus pagos.

Si bien todos estos consejos son válidos, en la práctica tienen poca efectividad para evitar que un cliente deje de pagarte.

En CrossHero contamos con un sistema “anti-morosos”, que ha resultado de gran utilidad para dueños de gimnasio como tú. ¿Cómo funciona?

El sistema avisa al propietario del centro y a su alumno cuando la cuota está por vencer. De esta manera, el cliente puede realizar el pago online desde nuestra App de forma inmediata y sin excusas. ¿Qué pasa si el cliente no paga? El sistema de reservas de clases se bloquea para el deudor, y ¡adiós problema!

Ya lo sabes. Si quieres mejorar la contabilidad de tu gimnasio, trabajando menos y aumentando un 30% tus ingresos, no lo dudes más…

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio