Mejora la relación con tus clientes con el engagement automático

Te presentamos el engagement automático de CrossHero. Una herramienta para captar, fidelizar y recuperar clientes de tu gimnasio de forma sencilla y automática.

La famosa frase de JC Penney, “cada gran negocio se basa en la amistad”, tiene más vigencia que nunca en el mundo del deporte. No tanto porque debas convertir a tus clientes en amigos, sino porque, como dice Juan Ramón Tejero, co-owner de CrossHero, “los centros deportivos son negocios de relacionamiento”. Por eso, hoy te presentamos el engagement automático. El arma secreta de CrossHero que te ayuda a crear relaciones sólidas y duraderas con todos tus clientes para mejorar y reforzar el vínculo con tu empresa.

Ya lo sabes, pero nunca está de más repetirlo. Tus clientes son tu mayor activo y el recurso que más debes cuidar en tu empresa. Hoy te vamos a explicar cómo puedes recuperar clientes y cómo convertir un usuario satisfecho en uno fiel a tu negocio.

NO PIERDAS NI UN CLIENTE MÁS

Los clientes no son de nadie

Dicen que el momento más probable de perder a un cliente es cuando te está comprando. Desde el momento en que piensas que un cliente es tuyo, lo estás perdiendo. Por eso, nunca bajes la guardia, aunque momentáneamente ese cliente te esté abandonando.

Imaginemos esta situación. Un día, José no viene más a clase. No llama, no avisa… nada. ¡Ha desaparecido! Luego te enteras que ha comenzado a asistir al gimnasio de tu competencia.

¡Estás enojado! ¿Quién no? Tanto tiempo invertido en que confiara en ti. Tanto tiempo invertido en cobrar cada una de las facturas en las que se retrasaba y ahora… ahora lo has perdido.

Posiblemente te sientas engañado. Aunque siendo sinceros… tal vez el problema no sea solo de José. En algo habrás fallado tú también. ¡No importa! Si quieres que tu negocio crezca debes recuperarlo, porque cada cliente es único y necesario.  

¿Pero cómo hacer que vuelva? No te preocupes demasiado. El engagement automático te va a venir de perlas. ¿Sabes por qué? Porque hará el trabajo por ti.

Cada usuario cuenta…

Sabemos por experiencia que la mayoría de centros no hacen seguimiento para la retención o recuperación de clientes. Los que lo hacen, muchas veces no llegan a todos sus clientes, y en el mejor de los casos se relacionan a través de mensajes impersonales y genéricos.

Esto sucede debido a que es casi imposible enviar mensajes personalizados de forma manual. Tardan horas, y sabemos que a ningún dueño de gimnasio le sobra tiempo para administrar óptimamente su centro. Si quieres aprender a hacerlo, te recomendamos nuestro artículo Aprende a administrar tu centro deportivo en solo 30 minutos, sin perder tiempo ni dinero

Entonces, especialmente para los centros boutique, cada usuario cuenta. La mensualidad de un solo cliente, por ejemplo, puede representar el pago de la cuenta de agua.

CrossHero ofrece esta herramienta totalmente gratis para nuestros centros asociados. Lo hacemos porque queremos que crezcan, pero especialmente porque sabemos el daño que ocasiona perder un solo cliente.

Con el engagement automático de CrossHero ganarás horas de trabajo y evitarás perder clientes. Además será tu mejor “arma” para competir contra las grandes cadenas que hacen seguimiento de sus alumnos de forma personalizada, gracias a una mayor infraestructura económica.

¿Qué hace el Engagement Automático de CrossHero por ti?

El engagement automático te ofrece la posibilidad de enviar emails de forma automática y simple. Tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando diariamente con cada uno de tus clientes de forma personal. Transmitiendo cercanía y atención permanente.

La herramienta posee dos funciones básicas. La comunicación automática para Retención de Clientes Activos y la comunicación automática para Recuperación de Clientes Inactivos.

Cada función tiene un objetivo específico, y ha sido desarrollado por un equipo de especialistas en marketing. Tanto el contenido de los emails, como sus asuntos,  están especialmente diseñados para que tu centro consiga el mayor porcentaje de captación, fidelización y recuperación de clientes.

Convierte un cliente satisfecho en un cliente leal

Partamos de una verdad evidente. Si no quieres tener que recuperar clientes, primero no los pierdas. Aquí te dejamos un artículo sobre cómo disminuir las bajas en tu gimnasio sin hacer esfuerzo.

En CrossHero creemos que es más fácil mantener a un cliente que recuperarlo. Por eso, recomendamos a los dueños de gimnasios trabajar en la fidelización de sus usuarios. Esta estrategia consiste en enviar emails automáticos a diversos grupos de clientes activos:

Clientes en riesgo alto: envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservar entre 16 y 31 días).

Clientes en riesgo moderado: envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservar entre 11 y 15 días).

Clientes en riesgo bajo: envía un mensaje a todos los clientes activos que están en riesgo alto de abandono (sin reservar entre 7 y 10 días).

Primer día: envía un mensaje de bienvenida a todos los clientes activos un día después de su activación en el centro.

Primera semana: envía un mensaje a todos los clientes activos una semana después de su activación en el centro.

Primeras dos semanas: envía un mensaje a todos los clientes activos dos semanas después de su activación en el centro.

Primer mes: envía un mensaje a todos los clientes activos un mes después de su activación en el centro.

Primeros dos meses: envía un mensaje a todos los clientes activos dos meses después de su activación en el centro.

Saludo de cumpleaños: envía un mensaje de felicitación de cumpleaños a todos los clientes activos.

Rescatando al soldado Ryan

Hay momentos para captar nuevos clientes, hay momentos para retenerlos, y como en la película de Steven Spielberg, “Rescatanto al soldado Ryan”, están los momentos en que hay que salir a rescatarlos.

Nuestro consejo: no dejes pasar mucho tiempo para recuperar un cliente, para que su experiencia con tu competencia no escale en servicio, volúmen de compra y precio. Para que no se asiente en el cómodo trono de cliente nuevo de la competencia.

Por tanto, cuando pierdas a un cliente, no dejes pasar mucho tiempo. Dos semanas son más que suficiente. Pero si crees que puede ser fácil recuperarlo, no tardes ni un día.

Nuevamente, el engagement automático de CrossHero cruzará las líneas enemigas y hará el trabajo por ti.  ¿Cómo lo hará? A través de mensajes automáticos a los Clientes Inactivos de tu centro:

Primer día: envía un mensaje a todos los clientes un día después de que sus cuotas hayan caducado y no hayan realizado la renovación.

Primera semana: envía un mensaje a todos los clientes una semana después de que sus cuotas hayan caducado y no hayan realizado la renovación.

Primeras dos semanas: envía un mensaje a todos los clientes dos semanas después que sus cuotas hayan caducado y no hayan realizado la renovación.

Primer mes: envía un mensaje a todos los clientes un mes después de que sus cuotas hayan caducado y no hayan realizado la renovación.

Primeros dos meses: envía un mensaje a todos los clientes dos meses después que sus cuotas hayan caducado y no hayan realizado la renovación.

Saludo de cumpleaños: envía un mensaje de felicitación de cumpleaños a todos los clientes inactivos.

Enciende tu máquina de crecimiento

Para que tu negocio crezca debes incorporar nuevos clientes, pero como vimos en este artículo, lo más importante es fidelizar los que ya tienes y recuperar a aquellos que te han abandonado por la competencia.

No es tarea sencilla, pero en poco tiempo tus beneficios ascenderán de forma increíble.

El engagement automático es un engranaje imprescindible en la automatización del proceso de captación, retención y recuperación de clientes. ¿Estás listo para encender tu máquina de crecimiento?  

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio