Las 7 funciones de un software para gimnasio que te sorprenderán [Ranking]

Son las funciones de software para gimnasio más utilizadas por dueños de centros deportivos. Te las presentamos en este ranking

 Vivimos en un mundo tecnológico en el que todos los días se estrena algo nuevo. ¡El negocio fitness no es la excepción! Especialmente a partir de la irrupción de la pandemia, las funciones de software para gimnasio se han incrementado exponencialmente. La gestión All in One, la virtualidad y la automatización de procesos han desembarcado en gimnasios, box y centros deportivos, y están dispuestas a quedarse.  

En los últimos tiempos, dueños y propietarios de gimnasios han demandado a las plataformas tecnológicas todo tipo de herramientas para dar respuesta a viejas y nuevas tendencias en 2021: ¿Cómo captar nuevos clientes online? ¿Cómo romper la barrera de los 150 clientes? ¿Cómo ahorrar tiempo y obtener mayor control sobre el negocio? ¿Cómo recuperar clientes luego de la pandemia? ¿Cómo dejar de perder pagos? ¿Cómo generar ingresos extra para tu gimnasio?, y un largo etc.

Para sorpresa de todos, las funcionalidades más solicitadas y que dan respuesta a este tipo de preguntas, no son las más sofisticadas y complejas del mercado. Pero no nos adelantemos. Sin más preámbulo, ¡pasemos al ranking!

Puesto 1: Sistema de reserva de clases

Sorprendentemente muchos dueños de gym siguen gestionando su negocio desde un Excel o WhatsApp, o incluso con pluma y papel. Pero por regla general, el sistema de reserva de clases se convierte en un dolor de cabeza al superar los 50 clientes.

Un sistema de reserva de clase facilita las reservas de los clientes desde su móvil sin salir de casa. Para el dueño del gimnasio, simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de su negocio con unos pocos clics.

Por otro lado, un buen sistema de reserva de clases asocia automáticamente el historial de personas, los créditos mensuales, las clases reservadas y los pagos efectuados o por realizar. Esto agiliza el viaje que hace tu cliente por tu negocio desde que activa su cuenta hasta que la renueve año a año.

Si quieres saber ¿qué es un sistema de reserva de clases y por qué lo necesitas en tu gimnasio? haz clic aquí.

Puesto 2: Clases online

No es novedad para nadie. El universo virtual crece cada día más. Por esta razón, las clases online de calidad son una de las grandes demandas de parte del sector deportivo. 

Si bien existen muchas formas de ofrecer clases virtuales, el principal beneficio de esta función es que conecta el software del gimnasio con las plataformas de videollamada y reuniones online que una persona elija, de forma que queda reflejado en su calendario.

Además, el centro deportivo puede avisar a todos los alumnos que clases van a poder visualizarse en vivo y cuales no, facilitando que el alumno elija la opción que mejor le convenga. Todo ello sin tener que buscar nuevas fórmulas para avisar horarios y métodos de visualización.

Puesto 3: Pagos online

7 de cada 10 atletas prefieren el pago desde la comodidad de sus móviles u ordenadores antes que en efectivo. Así, cada vez más centros deportivos ofrecen a sus alumnos el pago de membresías a través del débito automático, o desde una App, de forma totalmente online.

Esta función de software para gimnasio brinda todas las facilidades a los clientes para abonar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en un ordenador o celular. Además, evita el uso de efectivo y el pasamano de tarjetas, brindando mayor seguridad en tiempos de pandemia. Por último, evita la pérdida de pagos.

Puesto 4: Automatización de cobros

Otras de las funciones más solicitadas es la automatización de cobros, o como suelen llamarle, “sistema anti-moroso”. Este ha resultado de gran utilidad a dueños y propietarios para mejorar la contabilidad de su gimnasio ¿Cómo funciona?

El sistema avisa al propietario del centro y a su alumno cuando la cuota está por vencer. De esta manera, el cliente puede realizar el pago online desde la App de forma inmediata y sin excusas. ¿Qué pasa si el cliente no paga? El sistema de reservas de clases se bloquea para el deudor, y ¡adiós problema!

AUTOMATIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

Puesto 5: Engagement automático

El engagement automático te ofrece la posibilidad de enviar emails de forma automática y simple. Tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando diariamente con cada uno de tus clientes de forma personal. Transmitiendo cercanía y atención permanente.

La herramienta posee dos funciones básicas. La comunicación automática para Retención de Clientes Activos y la comunicación automática para Recuperación de Clientes Inactivos.

Cada función tiene un objetivo específico, y tanto el contenido de los emails, como sus asuntos,  suelen estar prediseñados para que tu centro consiga el mayor porcentaje de captación, fidelización y recuperación de clientes.

Puesto 6: Informes y Métricas 

Esta función de software de gimnasio te permite conocer los indicadores de rendimiento de tu gimnasio. Es decir, todas aquellas métricas que permiten medir y determinar la efectividad y rentabilidad de tu negocio. Además te permiten analizar en profundidad cuál es el desempeño de tu negocio y ayudarte a tomar las decisiones más acertadas.

Algunos ejemplos de métricas importantes:

Clientes en riesgo: es el número de clientes que no realizan ningún tipo de interacción con tu negocio y que pueden estar en riesgo de abandonar el gimnasio.

Ocupación de clases: es la cantidad de alumnos que asisten a clases según fechas, horarios y coach a cargo.

Tiempo de vida de clientes: es el número de meses que tus clientes permanecen suscritos a tu centro deportivo.

Puesto 7: Ventajas y Ofertas

Es una funcionalidad con la que puedes ganar dinero extra en tu gimnasio. ¿Cómo? Ofreciendo ventajas y descuentos especiales a tus clientes, y al mismo tiempo, obteniendo beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu centro.

¡Con este servicio todos ganan!

1- Tus alumnos, accediendo a descuentos especiales ofrecidos por tu centro.

2- Tu negocio, aumentando sus ingresos, a través del cobro de cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales de los negocios que quieran publicitarse para los clientes de tu centro.

3- Las empresas, dando a conocer sus marcas entre consumidores realmente interesados en sus productos.

En CrossHero te lo hacemos todo más fácil

Es una realidad, los software para gimnasios son cada vez más complejos y repletos de funciones… aunque muchas de ellas de poca utilidad. Nuestra plataforma, por el contrario, se basa en un concepto sencillo: “MENOS ES MÁS”.

1- Menos botones que no necesitas y que solo entorpecen tu interfaz.

2- Menos costes adicionales.

3- Más fácil y rápido de utilizar.

4- Más simple y amigable.

5- Con un servicio técnico 24/7 que te responderá inmediatamente cualquier duda o consulta que tengas.

Con CrossHero podrás modernizar tu gimnasio, mejorar la administración y hacer crecer tu negocio. Te sentirás tranquilo y seguro de haberlo hecho de forma simple, sin dolores de cabeza. ¿Estás listo para aprender a administrar tu centro deportivo en menos de 30 minutos?

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio