Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Tecnología Fitness
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 28 Febrero 2022 12:13

Métricas, indicadores e informes

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de informes clave!

Un gimnasio sin métricas, indicadores e informes, es como un barco sin timón... o peor, sin puerto.

Cómo decía muy bien el principito, “lo esencial es invisible a los ojos”. Y uno de los peores errores que puedes cometer como dueño de un gimnasio es guiarte únicamente por los resultados que tienes en mente o lo que ves a simple vista.

¡Los gimnasios más exitosos no lo hacen! Ellos identifican y realizan un seguimiento de las métricas clave para que sus negocios sean cada vez más rentables.

Seguramente ya sabes como hacer tu trabajo. Entonces, ahora es tiempo de dar el siguiente paso.

Descubre las 5 métricas indispensables para saber si tu gimnasio va por buen camino y convertirte en un negocio exitoso.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

Por qué utilizar métricas e informes

Las métricas e informes, son herramientas clave para aterrizar ideas y validar si tu plan está yendo por buen camino, o si durante la marcha hay que hacer ajustes para que tus objetivos se cumplan.

Si bien algunos informes pueden ser más útiles que otros (aquí descubrirás los 5 más importantes), su valor depende de los objetivos que establezcas y del aporte que realizan al seguimiento de tu estrategia.

CrossHero ofrece muchos tipos de informes, especialmente centrados en gimnasios y centros deportivos, para que conozcas en profundidad cuál es el desempeño de tu negocio y tomar las decisiones más acertadas.

Utilizar informes en tu negocio es importante para:

1- Tomar decisiones más racionalmente

2- Crear datos de forma externa sobre lo que pasa en tu gimnasio.

3- Administrar mejor el presupuesto.

4- Analizar la productividad y el rendimiento de tu Staff de entrenadores o personal de tu gimnasio.

5- Identificar horarios y entrenamientos con mayor ganancia y de preferencia de tus socios.

6- Hacer seguimiento de clientes y aumentar la tasa de fidelización.

7- Descubrir quiénes son tus mejores (y peores clientes).


También puedes leer:

Cómo hacer un gimnasio: expectativa vs realidad

¿Te preguntas cómo hacer tu propio gimnasio en casa? ¿Vale el esfuerzo? Te lo contamos en este artículo

Materiales de CrossFit: tu lista de verificación completa

Si estás pensando en ir de compras, te mostramos cuáles son los materiales esenciales que no deben faltar en tu centro de CrossFit.


Los 5 informes clave

Independientemente del tipo de negocio que tengas: gimnasio tradicional, low cost, centro fitness, pilates, boutique o tipo franquicia, hay 5 métricas que utilizan todos los grandes centros. ¡Vamos a verlas!

1- Ingresos mensuales recurrentes

Esta métrica te permitirá conocer cuál es el flujo de efectivo y la cantidad de ingresos que hay en tu gimnasio, con el objetivo de saber si vas a poder hacer frente a los gastos recurrentes del mes.

Con esta métrica contabilizarás especialmente a los clientes que han optado por la renovación automática de sus cuotas.

Muchos grandes gimnasios optan por otra métrica o informe similar, llamado Ingreso anual recurrente. Este informe registra los ingresos que tu centro deportivo tendrá año tras año, basándose en los ingresos mensuales recurrentes, multiplicándose por los 12 meses del año.

Esta métrica es fundamental para tener una visión más global del negocio que vaya más allá del día a día o mes tras mes, para poder fijar mucho mejor los objetivos o metas que quieres alcanzar. Además, de permitirte una mejor preparación para crisis o movimientos excepcionales.

2- Ingresos medios por clientes 

Esta métrica indica cuánto dinero ingresa de media por cada una de las personas que están suscritas en tu centro. De esta forma podrás conocer si tu centro está creciendo al ritmo adecuado y si la relación entre clientes e ingresos es la adecuada o necesitas hacer algún cambio.

Por ejemplo, aquellos centros que tengan un modelo de negocio basado en el low cost, tendrán un mayor número de clientes, pero menores ingresos medios por clientes que otro tipo de negocio.

3- Tiempo de vida de clientes 

Este informe determina el número de meses que tus clientes permanecen suscritos a tu centro deportivo. Los gimnasios más exitosos, analizan esta métrica y la combinan con otra (los ingresos medios por cliente), con el objetivo de establecer una previsión aproximada de los ingresos que cada uno de los clientes aportará a su gimnasio.

El equipo de especialistas de CrossHero ha establecido que la media de tiempo que los clientes permanecen suscritos a un centro deportivo es de 6 meses aproximadamente, aunque este suele ser menor en los centros low cost y mayor en los centros fitness tipo boutique.

4- Clientes en riesgo 

Esta métrica es clave. Con ella determinarás el número de clientes que no realizan ningún tipo de interacción con tu negocio y que por tanto, pueden estar en riesgo de abandonarlo. En función del número de días que haya mostrado inactividad este riesgo es bajo (7 - 10 días), moderado (11 - 15 días) o alto (16 - 31 días). Conociendo este dato, se pueden elaborar estrategias que vuelvan a atraer al cliente.

5- Ocupación de clases 

Conociendo la ocupación de clases de tu centro deportivo puedes conocer datos como aquellos coach que más engagement tienen, qué horas son más concurridas y qué clases funcionan mejor. Con nuestra App podrás comparar la ocupación de las clases de cada actividad por horas, tipo de actividad, entrenador y momento del año.

Mide tu rendimiento y crece junto a CrossHero 

Tanto la crisis sanitaria de los últimos años, como la actual situación pospandemia nos ha demostrado que es necesario poseer un control de las variables de nuestro negocio para minimizar daños externos y acercarnos lo más racionalmente a nuestro objetivo.

Por eso, en CrossHero te invitamos a utilizar estas 5 métricas clave (¡y muchas más), y analizarlas en profundidad para crecer con tu negocio y expandirte cada vez más.

Para ayudarte a mantener un control global de tu centro, nuestro software para gimnasio ofrece estadísticas de facturación para mejorar la contabilidad de tu negocio.

Además, en nuestra sección de informes conocerás el número mínimo, medio y máximo de clientes en todo un año. Gracias a este dato podrás ver la evolución año tras año y conocer qué meses tienes más afluencia de alumnos, para elaborar las mejores estrategias de captación de clientes.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Métricas, indicadores e informes
Visto 584 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS