Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Tecnología Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 05 Agosto 2021 12:42

Gamificación: la tendencia que no para de crecer en todos los gimnasios

Nada mejor que ver a tus alumnos motivados y 100% fieles a tu gimnasio. Todo gracias a una técnica llamada gamificación. Te contamos qué es y cómo implementarla en tu centro

Un cliente motivado es un cliente contento que no te abandona jamás. La gamificación es ese boleto en primera clase que te sirve para fidelizar a todos los miembros de tu gimnasio (incluido tu Staff). Con él, activas  importantes mecanismos de la psique que ayudan a estimular y motivar a las personas.

Pero... ¿qué es exactamente la gamificación?

Es una técnica para convertir el aprendizaje en algo DIVERTIDO

Un ejemplo rápido es cuando en un entrenamiento implementas un sistema de puntos, una cuenta regresiva o una competencia entre miembros para ver quién termina primero, o lo hace mejor.

La gamificación como forma de ejercitarse no es algo nuevo. Sin embargo, las nuevas tecnologías, y especialmente las aplicaciones móviles, han logrado llevarla a un NUEVO NIVEL. Ahora, la gamificación ya no se reduce a un momento determinado en el entrenamiento de una persona, sino que lo acompaña las 24 hs del día.

En la industria del fitness, es una tendencia que crece año tras año superándose a sí misma. ¿Qué esperas para incorporarla en tu gimnasio?

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

¿Cómo hacer una gamificación en mi gimnasio?

Si quieres gamificar tu gimnasio te recomendamos incluir alguno de los siguientes elementos en tus entrenamientos para que la experiencia de tus clientes sea más exitosa:

Puntos:

Gracias a ellos puedes llevar la cuenta del progreso de cada alumno y saber quién ganará. Los puntos se pueden ir ganando o perdiendo a lo largo de la partida para crear más emoción.

Niveles:

Para adecuar el entrenamiento a las aptitudes y necesidades de tus alumnos en el juego, crea diferentes niveles de dificultad.

Tabla de posiciones:

¡Nada más emocionante que verte subir o bajar en una tabla de posiciones! Esto ayuda a tus alumnos a tener una idea gráfica del lugar en el que están en relación a sus compañeros.

Retos:

Los retos o misiones se utilizan para mostrar a los alumnos la finalidad del juego y evocar ese sentimiento de superación. Normalmente están relacionadas con las insignias.

Insignias (badges):

Son las encargadas de mostrar los logros más grandes, por ejemplo, quien es el más rápido. Se recomienda crear insignias específicas para cada logro. Las insignias también pueden ser utilizadas como premios.

Premios:

Son el incentivo final... una recompensa por el esfuerzo y la dedicación en el entrenamiento. Normalmente viene representada como algo físico (Diplomas, trofeos, medallas o caramelos). Puedes incorporarlo, aunque no siempre es necesario.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Paso a paso: cómo gamificar un entrenamiento

Puedes gamificar prácticamente cualquier tipo de entrenamiento en tu gym, solo necesitas algo de creatividad y seguir los siguientes pasos:

Paso 1: El objetivo: 

Piensa qué conocimientos quieres que tus alumnos adquieran o practiquen.

Paso 2: Introduce el juego:

Transforma tu entrenamiento con propuestas divertidas. Puedes inspirarte en juegos cómo trivias, cartas, juegos de mesa o de consola.

Paso 3: El reto:

Deja claro a tus alumnos cuál es el objetivo del juego. ¿Por qué es divertido? ¿Qué tienen que conseguir?

Paso 4: Establece las reglas del juego:

Crea reglas concretas y sencillas para evitar el caos. Comprueba que lo han entendido.

Paso 5: Recompensas y motivación:

Busca recompensas, insignias o premios con puntuaciones, diplomas, títulos, etc.

Una poderosa herramienta de fidelización en tu gimnasio

Los dueños de gimnasio lo tienen muy claro. Al gym no se va sólo a entrenar, sino también a pasarlo bien, y la gamificación es una herramienta óptima para generar buenas experiencias entre los clientes.

¿La clave? Crear motivación mediante la competición. Ahí está el secreto para engancharlos y mejorar su tasa de retención.

Así, muchos gimnasios se han modernizado y han incorporado tecnología para que los socios puedan visualizar sus métricas y los entrenadores controlar su rendimiento.

¿Qué aplicaciones y software potencian la gamificación? 

El futuro del fitness pasa por crear mejores experiencias en los clientes mediante la tecnología. Esto implica efectuar una inversión en tu centro y una pequeña formación en tu Staff de entrenadores para que aprendan a utilizar esas herramientas.

Así, antes de implementar tecnología, hay que generar líderes en tu centro que formen a los empleados para aprovechar las oportunidades que ofrece la gamificación.

Naturalmente, el proceso de integración de aplicaciones y nuevas tecnologías, suele ser mucho más fácil si cuentas con una App o un software de gestión que se adapte a tu negocio.

En CrossHero podemos ayudarte a hacer esto posible. Tendrás una plataforma intuitiva y a bajo costo con la que podrás llevar la experiencia de tus clientes a otro nivel.

Con nuestro software, tus atletas suben los resultados de sus ejercicios y guardan sus marcas en el Whiteboard del centro. Además pueden darle "me gusta" a los resultados de sus compañeros, incentivando el sentimiento de comunidad en torno a tu negocio.

¡Es hora de gamificar tu centro deportivo! Hazlo con el mejor software para gimnasio.

boton 1

Visto 563 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS