Entrenador virtual: 3 mega rutinas para hacer desde casa #SinExcusas

En casa, el parque o el gym, el entrenador virtual te ofrece una solución para cada momento de tu entrenamiento. ¿Todavía no lo has probado?

Luce perfecta sin excusas

El entrenador virtual ha dejado a todas sin excusas.

¡Es verdad!

Ya no existe ese “no puedo” que valga a la hora de verte bien, mantenerte en forma y estar saludable.

Seguir una rutina de ejercicio efectiva DESDE CASA, es hoy 100% posible.  

Para lograrlo solo necesitas 3 cosas:

1- Tener ganas, actitud y determinación.

2- Disciplina para seguir al pie de la letra cada una de las rutinas y  recomendaciones de los entrenadores virtuales.

3- Constancia, especialmente en esos días fríos que no deseas ni asomar la nariz fuera de tu cama.

Si quieres probar algo diferente, estas 3 mega rutinas para hacer desde casa, te van a FASCINAR.

Luce perfecta y súper fit con el formato de entrenador virtual #SinExcusas.

 

¿Qué es el entrenador virtual?

El entrenador virtual es un sistema de entrenamiento personalizado online. La gran ventaja que tiene respecto a otros sistemas, es que funciona con inteligencia artificial. Esto quiere decir que el entrenador virtual evolucionará contigo ayudándote a conseguir tus objetivos de forma fácil.

A veces un entrenador virtual puede ser una App para descargar. Pero no siempre es el caso. Generalmente, los entrenadores virtuales poseen canales en Youtube con reconocidos deportistas ofreciendo cientos de rutinas personalizadas.

Otro punto importante es que una gran cantidad de personas usa el entrenador virtual en su casa. Sin embargo, hay gente que lo utiliza en el gimnasio.

¿Cómo funciona el entrenador virtual?

Lo que tiene de GENIAL el entrenador virtual, es que puedes armar tu propio plan de entrenamiento personalizado, según los objetivos que tu decidas.

Perder peso

Si quieres adelgazar y reducir grasa, solo debes seleccionar la opción “adelgazar” y en cuestión de segundos tendrás un plan de entrenamiento adecuado para lo que necesitas. ¡Así de fácil!

Tonificar

Si eres de esas personas que quieren fortalecer músculos, el entrenador virtual te ayudará a conseguir el objetivo con un plan de entrenamiento ideal para lucir brazos, abdominales y piernas sanas y fuertes.

Funcional

Opción ideal para los que quieren cuidar su salud o que padecen algún dolor recurrente que puede ser con un plan de entrenamiento funcional.

¿Qué datos tienen en cuenta los entrenadores online?

Ya lo sabes, el entrenador virtual ofrece planes de entrenamiento adaptados a tus necesidades y objetivos. Pero para crear el mejor plan, necesita saber una serie de datos clave. ¿Quiéres saber cuáles son los 5 más importantes?

1- El tiempo disponible que cuentas para entrenar.

2- El lugar donde entrenarás: tu casa, el gimnasio o un espacio exterior.

3- El material que dispones para realizar los ejercicios.

4- Tu estado físico actual

5- Tu estado anímico 


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


3 mega rutinas para hacer desde casa 

Sin dar más rodeos. Estos son los 3 mejores entrenadores virtuales para mantenerte en forma fácil, online y personalizada.

Gym virtual 

Es un entrenador virtual que busca dar soluciones a la gente que no tiene tiempo para ir al gimnasio o, simplemente, no desea ir.

También está destinado a personas que quieren mezclar deporte con otro tipo de ejercicios sin necesidad de material.

Cuenta con vídeos didácticos, en el que se ven los ejercicios y los usuarios pueden realizar rutinas completas.  

El objetivo de este entrenador virtual es crear hábitos de vida saludables y activos. Esto incluye, desde tonificar tu cuerpo, hasta disminuir medidas o mantenerte en peso.

Un gran beneficio de Gym virtual es que cuenta con un calendario de entrenamiento descargable para seguir las clases de su principal conductora, Patry Jordan.

Gym Virtual, además, cuenta con un canal de Youtube con casi 8 millones de suscriptores y 700 mil visitas al día.

STRONG by Zumba

STRONG BY Zumba consiste en un entrenamiento de alta intensidad que permite quemar calorías a la vez que tonifica el cuerpo. Combina entrenamiento cardiovascular con movimientos de peso y ejercicios pliométricos.

Si eres fanática de las rutinas de alta intensidad, entonces STRONG by Zumba te encantará. Todas y cada una de sus rutinas HIIT están creadas para trabajar cada parte de tu cuerpo sin necesidad de salir de casa.

Junto a diversos instructores profesionales, cada sesión te llevará a lograr tu objetivo fitness personalizado.

Este entrenador virtual ha sido creado mediante ingeniería inversa. Cada movimiento coincide con un sonido. Los ritmos que suenan al hacer ejercicio son techno, house, dubstep, hip-hop y otros géneros de fusión que buscan la máxima motivación y concentración del alumno.

Tone it up

Este entrenador virtual se define como la App de Fitness Nº 1 para mujeres.  

Tone it up consigue resultados increíbles a través de entrenamientos efectivos y divertidos, en casa y sobre la marcha.

Esta App ofrece programas personalizados para tus objetivos, los mejores entrenadores para mantenerte motivado, y un seguimiento del progreso que vas realizando en tiempo real y de forma constante.  

Además, proporciona a sus usuarios, recetas nutricionales para alimentar el cuerpo después del entrenamiento y una comunidad de apoyo para mantenerte inspirada.

¿Cuál es la mejor App gratis para hacer ejercicio?

Hablemos de Apps. Tanto si realizas deporte en casa como si vas al gimnasio, puedes estar pensando en tener toda tu rutina de entrenamiento en tu propio móvil. Si es así, y además lo quieres sin gastar un centavo, estas 3 recomendaciones de Apps gratuitas te vendrán de maravillas.

1– Runtastic es una de las aplicaciones más conocidas para hacer deporte. Se trata de un entrenador personal que incluso te motiva con la voz y monitoriza todos tus resultados al detalle. Cuenta con GPS, por lo que es ideal para correr, subir a la bici, o hacer senderismo.

2- My Fitness Pal puede ser la aplicación para hacer ejercicio que estabas buscando. Con una base de datos de más de 5 millones de alimentos de todo el mundo puedes quemar calorías, y elegir la mejor dieta a la vez. Además, con My Fitness Pal, podrás escanear códigos de barras para obtener toda la información nutricional de tus alimentos.

3- Reto Deportivo de 30 días es un entrenador virtual que sirve para lograr ese objetivo que te has puesto en tu mente. Si tienes miedo de quedarte estancado con tus ejercicios, con esta App todo va a cambiar. Reto Deportivo cuenta con más de mil ejercicios diferentes, registro de tu progreso y cientos de planes semanales basados en tus objetivos.  

¿Qué tan efectivos son los entrenadores virtuales y las Apps?

Clases online, entrenadores virtuales y Apps de entrenamiento, son cada vez más habituales para hacer deporte.

Todos los días, millones de personas descargan nuevas Apps en sus móviles en cuestión de segundos.

Pero, ¿realmente funcionan?

Según los últimos estudios, tanto las aplicaciones de fitness como los entrenadores virtuales están ayudando a incrementar los niveles de actividad física de la población a nivel global.

No obstante, los estudios remarcan que su efecto es moderado en el incremento de la actividad física de las personas. ¿Qué quiere decir esto? ¿A fin de cuentas, las Apps deportivas no cumplen su objetivo?

En realidad, es todo lo contrario.

Los entrenadores virtuales y las App de entrenamiento sirven hoy día a muchas personas a mantenerse motivados. Y además, están logrando algo todavía más increíble. Están llevando a una gran parte de la población adulta, físicamente inactiva, a alcanzar los niveles mínimos de actividad deportiva.

Entre todas las apps, las más efectivas son aquellas que incluyen mensajes de textos con funciones e indicaciones personalizadas. También las que ofrecen planes en base a objetivos, clasificados según un orden de dificultad.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio