El nuevo mindset que viene con tu software para gimnasio

Un software para gimnasio es mucho más que nueva tecnología para tu negocio. Viene con toda un nueva mentalidad que te ayudará a potenciar tu empresa.

Durante los primeros años de tu negocio, adquirir un software para gimnasio está bien lejos de tus posibilidades. Ya de por si, es una verdadera lucha el solo hecho de pagar a tus entrenadores y mucho más a ti mismo. PERO PASA EL TIEMPO…

¡Y tu negocio sigue sin crecer! Eres el dueño del gimnasio, trabajas 14 horas al día, haces casi todas las tareas y aún así, debes recortar tus propios ingresos para que tu centro deportivo llegue a fin de mes.

Algo no funciona bien. Obviamente ya lo sabes. Entonces buscas algún producto que pueda ayudarte a mejorar tu negocio. Una app, un estudio de mercado, un software para gimnasio. Das algunas vueltas y luego te decides.

Adquieres ese software de gestión que tanto te recomendaron tus colegas. Ahora solo esperas que la tecnología haga su “magia” y que tu negocio crezca de un día para otro. PERO EL CAMBIO NO SUCEDE TAN RÁPIDO, porque tu software de gestión viene con una letra chica. ¿La has leído alguna vez? No es nada raro ni engañoso. Es solo un pequeño cambio de mindset que tú como dueño de gimnasio debes hacer si quieres expandir todas las potencialidades de tu centro fitness. ¡Vamos a probarla!

LLEVA TU CENTRO DEPORTIVO AL PRÓXIMO NIVEL 

Una mentalidad que traemos de fábrica

Ahorremos un poco de suspenso al asunto. La tecnología por si sola no resuelve ninguno de tus problemas. Quien te dijo eso, o te vendió eso… te está mintiendo.

Hasta las grandes revoluciones tecnológicas exigieron nuevas mentalidades. Por eso, comprar la mejor tecnología y seguir administrando tu gym de forma anticuada puede ser un verdadero desperdicio de dinero.

Para hacer el cambio de mentalidad que necesita tu negocio, para mover los engranajes del crecimiento, primero debes entender algo. Un software para gimnasio viene a reemplazarte en muchas de las tareas que vienes haciendo como propietario. Entonces, debes permitírselo. Aprender a delegar tus actividades en cada una de las funcionalidades que ofrece un software es uno de los cambios más difíciles de realizar.

Lo entendemos. Delegar no es nada fácil.

Porque el primer día que abriste las puertas de tu centro todo estaba sobre ti. Y ahora sigue sucediendo. Haces las redes sociales, sitios web, blogs, procesas los pagos, la base de datos y entrenas toneladas de clases. Terminas a las nueve en punto, haces la limpieza y te vas a dormir. Luego, entras a las 5:00 a.m. de la mañana siguiente y todo vuelve a empezar.

Para empeorar las cosas, tienes esa mentalidad que todos traemos de fábrica. Esa que te dice al oído con esa voz de Gollum, “Nadie hace las cosas mejor que tú”.

Es una realidad bastante paradójica. Los dueños de negocios creemos que no hay nadie que pueda hacer las cosas mejor que nosotros. Y sin embargo, a la hora de recibir nuestras ganancias, tendemos a poner nuestro negocio, nuestro personal y todo lo demás por delante nuestro. Muy a menudo, lo que sucede es que gastas todo el dinero del negocio en pagar más a tus entrenadores, darles un aumento o comprar algún equipo nuevo o renovar o instalar duchas. Y luego, a fin de mes, cuando llega el momento de pagarte, no queda nada.  

Esta forma de ver las cosas hace que sea muy difícil encontrar la sostenibilidad en tu negocio. Adquirir un software de gestión de gimnasio, te obliga (de la mejor manera) a que tú (¡si, te estoy hablando a ti!) como dueño de gimnasio, te pongas SIEMPRE en primer lugar.


También puedes leer: {loadmoduleid 1246}


El nuevo mindset de un software de gestión 

Entonces, convéncete de esta simple idea: PONTE EN PRIMER LUGAR si quieres construir una base sostenible para tu negocio.

Colocarte a ti mismo en primer lugar para poder cuidar de todos, es algo difícil de hacer para algunos propietarios de gimnasios. ¿Por qué? Porque estamos tan comprometidos con nuestros clientes y los miembros de nuestro personal, que a menudo nos da un poco de culpa hacerlo.

¡Muy bien!, con este ejemplo se borrará tu culpa de un plumazo. Imagina un avión con cientos de pasajeros a punto de morir de hambre y un solo sandwich. ¿Quién debería recibir el sandwich? Pues, sin duda, el piloto del avión. Si el se muere de hambre, todos se estrellarían en cuestión de minutos. Bien, lo mismo pasa con tu negocio. El piloto del avión eres tú… el dueño del gimnasio.

Veamos ahora, paso por paso, lo que el mindset de un software de gestión de gimnasio requiere para transformar la forma en que haces las cosas.  

Para empezar, reemplázate en el rol de menor valor y asciende a otra actividad. Por ejemplo, prueba delegar la gestión de las reservas de tus clases. CrossHero tiene un sistema de reserva de clases que te permite dejar de perder tiempo, organizando listas de espera interminables y evitando hacer cientos de llamadas cruzadas entre alumnos y profesores.

Ahora, ASCIENDE y comienza a subir en la escalera de tareas. Ya puedes asumir un rol que obtenga el doble de dinero de lo que venías haciendo. Recuerda: tú eres el jefe y te puedes permitir eso.

¿Haces seguimiento de clientes? ¿Los llamas todos los días para ver como van con su entrenamiento o para saludarlos en su cumpleaños? DELEGA esa tarea en el engagement automático de CrossHero, una herramienta que hace el seguimiento automático de todos tus clientes. ¿Y tú? Sigue subiendo, subiendo, subiendo y haciendo crecer el negocio.

Comienza con las pequeñas tareas, como cobro de pagos y elaboración de informes. Delega esas actividades en tu software para gimnasios. Verás que la transferencia de tarea por tarea será cada vez más fácil y natural. Además, comenzarás a descubrir nuevas funciones de tu software hechas especialmente para mejorar la gestión de tu centro.

Una hora menos dedicada a la administración de tu centro, es una hora libre para enfocarte en la retención o el marketing, ambos fundamentales para el crecimiento a largo plazo del gimnasio.

Al final, todas las piezas encajan solas. Casi como una profecía autocumplida. Un día dejas de decir,  “no soy un empresario exitoso, no sé cómo crecer, no sé cómo hacerlo” Y simplemente dices todo lo contrario.

¿Qué tal si probamos el nuevo mindset? Nada demasiado elegante. Solo dueños de gimnasio ayudando a otros dueños de gimnasio.  

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio