Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Tecnología Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 25 Agosto 2022 13:10

Reducir tiempo de trabajo en el gym

5 tips para reducir tu tiempo de trabajo en el gym sin perder productividad

Dueño de gym: ¿Quieres aprender a reducir tu tiempo de trabajo y seguir siendo efectivo? Sigue estos consejos elaborados por expertos

Menos es más

¿Se puede reducir el tiempo de trabajo en el gym sin perder dinero? Los expertos creen que si.

Es que, desde la pandemia, la vida laboral cambió INEVITABLEMENTE en todos los espacios de trabajo.

Por un lado, la digitalización ha demostrado ser sumamente efectiva y, por otro, los últimos estudios demostraron que una reducción en la carga horaria laboral no solo mejora el rendimiento de los trabajadores, sino que optimiza el funcionamiento integral de cualquier empresa.

Pero... ¿por qué la mayoría de dueños sigue trabajando más tiempo en vez de menos?

Tal vez, porque todavía en pleno 2022, muchos mantienen esa antigua mentalidad “de fábrica”, que dice: “nadie hace las cosas mejor que tú”. Y cuando crees que haces todo bien, al final, terminas haciendo todo tú solo... y eso lleva más tiempo del necesario.

Pero la conclusión es clara. Trabajar muchas horas no es productivo. Por eso, al superar las 50 horas semanales, tanto tu producción, como la del personal de tu gimnasio, cae drásticamente.

Por el contrario, reducir tu tiempo de trabajo en el gym, optimiza los números de tu negocio y mejora el balance entre vida personal y trabajo.

Hoy te contamos cómo con 5 tips puedes reducir tu tiempo de trabajo y aumentar los ingresos de tu gym al mismo tiempo.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

El duro desafío de trabajar menos en el gym

La posibilidad de trabajar menos y producir más es una tendencia que pisa cada vez más fuerte en muchos países, a causa de la aparición de nuevas formas de trabajo.

Esta nueva dinámica implica que el trabajador elija concentrar sus 40 horas semanales en 4 días u optar por tener una semana variable, es decir, trabajar más horas una semana y tener más tiempo libre a la siguiente.

Las empresas que implementaron esta forma de trabajo obtuvieron 5 grandes beneficios:

1- Aumentaron la productividad

2- Mejoraron la salud de los trabajadores y sus familias

3- Consiguieron mejor retención y mayor compromiso por parte de todo el personal de trabajo.

4- Se resolvieron problemas de igualdad de género, ya que se realizó un reparto más equitativo de las tareas de cuidado entre madres y padres,

5- Desapareció el ausentismo, las licencias por enfermedades y la baja productividad, fruto de la falta de descanso. 

¿Cómo aplicar este modelo al funcionamiento y la economía de un pequeño o mediano gimnasio?

La tarea no es sencilla.

Ya que, si bien está ampliamente demostrado los beneficios de reducir el tiempo de trabajo, no todos los dueños de gimnasio tienen la posibilidad de llevar a cabo esta medida o no están preparados para hacerlo. ¿Por qué?

En un centro fitness reducir la jornada laboral puede implicar tener que contratar más personal, y esto podría generar menor rentabilidad. El desafío para el dueño de gym está en trabajar menos sin perder productividad y sin tener que contratar más personal.  ¿Es eso posible?

5 tips para reducir tu tiempo de trabajo sin perder productividad

La tecnología y la automatización de procesos juega un rol fundamental para SUPERAR este desafío.

Automatizar las tareas repetitivas de tu gimnasio libera tiempo para que tú, y el personal de tu negocio puedan centrarse en actividades de mayor valor para tu empresa.

Un entrenador personal, por ejemplo, será de mayor valor para tu negocio, personalizando rutinas de entrenamiento, que perdiendo el tiempo gestionando las redes sociales, o persiguiendo a los alumnos para que paguen la clase.

Con la automatización de procesos puedes liberar hasta un 30% de actividades repetitivas. ¡Y no solo eso! También ayudas a mantener la motivación en el trabajo, al tiempo que implantas una cultura colaborativa y digital en tu negocio.

La buena noticia es que hoy puedes automatizar actividades de forma SIMPLE gracias a la tecnología. Las reservas de clases, pagos online, seguimiento a clientes, reportes e informes, pueden automatizarse en cuestión de minutos.

Pero primero, comienza por cambiar la forma en que ves las cosas.


También puedes leer:

Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio

Segmenta y etiqueta a tus clientes para fidelizar y mejorar el seguimiento

¿Qué hacer para qué los nuevos afiliados a tu gimnasio no se den de baja una vez se termine su motivación? Descubre lo fácil qué es fidelizar clientes con CrossHero


1- Interioriza este nuevo mindset 

Imagina un avión con cientos de pasajeros a punto de morir de hambre y un solo sándwich. ¿Quién debería recibir el sandwich? Pues, sin duda, el piloto del avión. Si el se muere de hambre, todos se estrellarían en cuestión de minutos. Bien, lo mismo pasa con tu negocio. El piloto del avión eres tú, el dueño del gimnasio.

Y a lo que debes dedicarte es EXCLUSIVAMENTE a dirigir tu negocio. Nada más. Ese sándwich va para ti primero. Luego habrá muchos más para el resto.

Por eso, para empezar a reducir tu tiempo de trabajo en el gym debes reemplazarte en el rol de menor valor y ascender a las actividades más valoradas.

Comienza con las pequeñas tareas, como cobro de pagos y elaboración de informes. Delega esas actividades en un software para gimnasios. Verás que la transferencia de tarea por tarea será cada vez más fácil y natural. Además, comenzarás a descubrir nuevas funciones de tu software hechas especialmente para mejorar la gestión de tu centro.

ASCIENDE y comienza a subir en la escalera de tareas. Ya puedes asumir un rol que obtenga el doble de dinero de lo que venías haciendo. Recuerda: tú eres el jefe y te puedes permitir eso.

¿Haces seguimiento de clientes? ¿Los llamas todos los días para ver como van con su entrenamiento o para saludarlos en su cumpleaños? DELEGA esa tarea en el engagement automático de CrossHero, una herramienta que hace el seguimiento automático de todos tus clientes. ¿Y tú? Sigue subiendo, subiendo, subiendo y haciendo crecer el negocio.

Una hora menos dedicada a la administración de tu centro, es una hora libre para enfocarte en la retención o el marketing, ambos fundamentales para el crecimiento a largo plazo del gimnasio

2- Cambia Excel y WhatsApp por un sistema de reserva

Sorprendentemente muchos dueños de gym PIERDEN decenas de horas gestionando sus clases de fitness, crossfit o funcional, desde un Excel o WhatsApp. Pero por regla general, el sistema de reserva de clases se convierte en un dolor de cabeza al superar los 50 clientes.

Un sistema de reserva de clase facilita las reservas de los clientes desde su móvil sin salir de casa. Para el dueño del gimnasio, simplifica la programación, reprogramación, reservas y cancelaciones de su negocio con unos pocos clics.

Por otro lado, un buen sistema de reserva de clases asocia automáticamente el historial de personas, los créditos mensuales, las clases reservadas y los pagos efectuados o por realizar. Esto agiliza el viaje que hace tu cliente por tu negocio desde que activa su cuenta hasta que la renueve año a año.

Si quieres conocer los beneficios de un sistema de reserva de clases y aprender a utilizarlo, haz clic aquí.

3- No pierdas pagos... ni tiempo en cobrarlos 

Lo dicen todos los propietarios de centros fitness. Intentar cobrar a los clientes lleva tiempo. MUCHO TIEMPO. Además, es una de las tareas más complejas y menos apreciadas por el personal del gimnasio.

Afortunadamente, si logras controlar este problema puedes mejorar tus ingresos mensuales en un 30%. ¿Cómo? De dos maneras:

1- Simplificando el pago de tus cuotas

2- Haciendo un seguimiento personalizado de abonos y membresías.

¿Sabías que siete de cada diez personas prefieren el pago online sobre el efectivo. ¿Qué significa esto? Que cuando puedes ofrecer esa opción en tu centro fitness, tus clientes estarán más cómodos a la hora de abonar su cuota. 

CrossHero te ofrece LA MEJOR SOLUCIÓN al permitir que tus alumnos paguen sus membresías a través del débito automático, o desde nuestra App, de forma totalmente online... a la medida de tus clientes.

El pago online de CrossHero trae 3 beneficios muy importantes para tu negocio:

1) Brindas todas las facilidades a tus alumnos para abonar en cualquier momento y desde cualquier lugar, en un ordenador o celular.

2) No pierdes un pago nunca más.

3) Evitas el uso de efectivo y el pasamano de tarjetas, brindando mayor seguridad en tiempos de pandemia.

4) Dejas de desperdiciar tiempo en el seguimiento de tus clientes.

4- Utiliza información objetiva y actualizada 

Es clave para cualquier tipo de negocios poseer un control total de todas las variables para minimizar daños externos y acercarse lo más racionalmente a tu objetivo.

Las métricas e informes, son herramientas clave para dejar de perder tiempo en planes improvisados sin resultados claros con los cuales cotejar.

Utilizar información objetiva y actualizada te permite aterrizar ideas y validar si tu negocio está yendo por buen camino, o si durante la marcha hay que hacer ajustes para que tus objetivos se cumplan.

Si bien algunos informes pueden ser más útiles que otros, su valor depende de los objetivos que establezcas y del aporte que realizan al seguimiento de tu estrategia.

CrossHero ofrece muchos tipos de informes, especialmente centrados en gimnasios y centros deportivos, para que conozcas en profundidad cuál es el desempeño de tu negocio y tomar las decisiones más acertadas.

En conclusión, utilizar informes en tu negocio es importante para:

1- Tomar decisiones más racionalmente

2- Crear datos de forma externa sobre lo que pasa en tu gimnasio.

3- Administrar mejor el presupuesto.

4- Analizar la productividad y el rendimiento de tu Staff de entrenadores o personal de tu gimnasio.

5- Identificar horarios y entrenamientos con mayor ganancia y de preferencia de tus socios.

6- Hacer seguimiento de clientes y aumentar la tasa de fidelización.

7- Descubrir quiénes son tus mejores (y peores clientes).

¿Quieres conocer las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos? Clica aquí.

5-  Tu secretaria virtual 

La atención al cliente es otra de las tareas en la que los gimnasios invierten una gran porcentaje de tiempo. 

Pero la realidad, es que dado lo vasto de esta actividad (recepción de clientes, seguimiento por email, control de resultados, retención y recuperación de alumnos, etc.), la mayoría de centros fitness no la realiza.  

Los que lo hacen, muchas veces no llegan a todos sus clientes, y en el mejor de los casos se relacionan a través de mensajes impersonales y genéricos.

Esto sucede debido a que es casi imposible enviar mensajes personalizados de forma manual. Tardan horas, y sabemos que a ningún dueño de gimnasio le sobra tiempo para administrar óptimamente su centro.

Esta situación es muy grave en los centros pequeños y mediados, en los que cada usuario cuenta. La mensualidad de un solo cliente, por ejemplo, puede representar el pago de la cuenta de agua.

CrossHero ofrece una herramienta totalmente gratis para nuestros centros asociados. Lo hacemos porque queremos que crezcan, pero especialmente porque sabemos el daño que ocasiona perder un solo cliente.

Con el engagement automático de CrossHero ganas horas de trabajo y evitas perder clientes. Además, será tu mejor “arma” para competir contra las grandes cadenas que hacen seguimiento de sus alumnos de forma personalizada, gracias a una mayor infraestructura económica.

El engagement automático te ofrece la posibilidad de enviar emails de forma automática y simple. Tal como si tuvieras una recepcionista en tu centro contactando diariamente con cada uno de tus clientes de forma personal. Transmitiendo cercanía y atención permanente.

La herramienta posee dos funciones básicas. La comunicación automática para Retención de Clientes Activos y la comunicación automática para Recuperación de Clientes Inactivos.

Cada función tiene un objetivo específico, y tanto el contenido de los emails, como sus asuntos,  suelen estar prediseñados para que tu centro consiga el mayor porcentaje de captación, fidelización y recuperación de clientes.

Digitaliza tu gimnasio con CrossHero

Es una realidad, cada vez más gimnasios utilizan software de gestión para modernizar sus negocios, reducir el tiempo de trabajo y aumentar la productividad.  

Nuestra plataforma digital ayuda a más de 1500 centros de todo el mundo a digitalizar la gestión, basándose en un concepto sencillo: “MENOS ES MÁS”.

1- Menos botones que no necesitas y que solo entorpecen tu interfaz.

2- Menos costes adicionales.

3- Más fácil y rápido de utilizar.

4- Más simple y amigable.

5- Con un servicio técnico 24/7 que te responderá inmediatamente cualquier duda o consulta que tengas.

¿Estás listo para llevar a tu centro fitness al siguiente nivel?

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Reducir tiempo de trabajo en el gym
Visto 291 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS