5 razones por las que deberías incorporar un CRM para gimnasio

Potencia la relación con tus clientes con un CRM para gimnasio. Averigua cómo funciona y qué beneficios ofrece a tu negocio

Vivimos en tiempos de transformación digital y de una nueva experiencia del cliente… estamos en la era del CRM para gimnasio.

Cambia todo cambia, dice la canción. La tecnología cambia, el deporte cambia y la relación con el cliente también ha evolucionado. Con ellos, ha llegado un nuevo concepto conocido como EXPERIENCIA DEL CLIENTE.

Las plataformas de CRM están en la lista de las tecnologías más importantes e innovadoras en los centros deportivos de todo el mundo. ¿Por qué?

Debido a que son herramientas que facilitan la gestión de la relación con el cliente. Y como sabes, lo que es bueno para el cliente, es bueno para el negocio.

Con una de estas plataformas, los miembros de tu gimnasio pueden reservar y pagar clases, cursos, citas y suscripciones desde la propia aplicación. ¿Quieres saber por qué deberías incorporarla urgentemente a tu negocio?

QUIERO EL MEJOR CRM PARA MI GIMNASIO

¿Qué es el CRM y cómo funciona?

Vamos de a poco.

La Gestión de las Relaciones con Clientes, como es conocido en español, es mucho más que una herramienta tecnológica. Es todo el proceso utilizado por empresas y negocios para administrar y analizar las interacciones con clientes, anticipar necesidades y deseos, optimizar la rentabilidad, aumentar las ventas y personalizar campañas de captación de nuevos clientes. ¡Todo eso! Wooow.

Si quieres pensarlo en términos gráficos, el CRM para gimnasio es como una gran bolsa repleta de información sobre clientes actuales y potenciales, y sus actividades: visitas a sitios, llamadas telefónicas, e-mails, entre otras interacciones.

Una gran bolsa que además de almacenar datos de tus clientes, te ayuda a entender que tipo de experiencia tienen con tu negocio y lo que necesitas para mejorar tu relación con ellos. Esto es increíblemente útil, porque cómo dice el dicho: clientes contentos, dueños felices… o algo así.

Un Sistema CRM:

Rastrea activamente y administra la información de los clientes.

Conecta a todo tu equipo en cualquier dispositivo.

Captura de manera inteligente los e-mails de los clientes.

Simplifica tareas repetitivas para que puedas hacer un acompañamiento de leads más efectivo.

Proporciona recomendaciones e insights instantáneos.

Expande y personaliza conforme tu empresa crece.

¿Cómo me ahorrará tiempo un CRM? 

Un gran beneficio del CRM online es automatizar las tareas rutinarias de tu gimnasio que te consumen mucho tiempo y dedicarte a otras actividades más rentables cómo captar nuevos socios.

Veamos un ejemplo. Imagina que quieres hacer el seguimiento de varios e-mail de clientes que están a punto de abandonar tu gimnasio. Tu objetivo es recuperarlos.

Con una buena solución de CRM, no es necesario leer cada email, redactar notas para todos los clientes en riesgo, y luego recordar que tienes que volver a mirar periódicamente tu casilla de correo para mantener un feedback con cada uno de ellos.

Puedes simplemente crear una campaña de email automatizado para hacer un seguimiento de cada uno de tus clientes en peligro de abandonar. Los modelos de e-mail que pueden ser creados en la solución de CRM evitan que pierdas tiempo y te ofrecen la posibilidad de mejorar exponencialmente la relación con los miembros de tu gym.

En CrossHero contamos con el engagement automático. Una herramienta para captar, fidelizar y recuperar clientes de tu gimnasio de forma sencilla y automática. Si quieres conocer más sobre ella, clica aquí.



Las 5 razones

¿Quieres encontrar más leads, cerrar más negocios, conservar más clientes y expandir tu empresa? Entonces, presta atención a estos 5 beneficios que te ofrece un CRM para gimnasio.

1- Ofrece la mejor atención al cliente

La atención al cliente de tu gimnasio va mucho más allá de conseguir un trato personalizado. Es, también, la facilidad que le ofreces a la hora de reservar una clase desde la comodidad de su móvil, o de realizar un pago online.

Además, implica todo el soporte que les ofreces antes, durante y después de ingresar a tu gym.

Tu empresa necesita estar preparada para resolver problemas rápidamente y ofrecer una forma de autoservicio fácil, intuitiva, disponible 24 horas por día en todos los dispositivos. ¿Cómo? Con un CRM online específico para gimnasios.

2- Ahorra tiempo con feedbacks más eficientes 

El CRM para gimnasios te permite una recolección más eficiente no solo de datos, sino también de los feedbacks de tus propios alumnos.  

Así, con un software de gestión de clientes, tu negocio tendrá la oportunidad de clasificar y organizar a los clientes de acuerdo con sus preferencias de clases, edades y actividades. ¿Imaginas hacer todo esto de forma manual? ?

Esos simples detalles (simples para un software) te permiten segmentar a tus clientes y mejorar la comunicación con cada uno de ellos en función de sus perfiles.

He aquí la súper fórmula del CRM: feedbacks eficientes, ahorro de tiempo y mejor retención de clientes.

3- Crea las mejores estrategias de crecimiento 

Uno de los diferenciales del CRM es que permite la producción de reportes periódicos. De esa manera, resulta mucho más fácil analizar los resultados obtenidos, comprender cuáles son las acciones más efectivas y en qué áreas se deben re alinear las estrategias para un desempeño más positivo.

Los informes, métricas y KPIs de tu empresa te sirven de base para crear nuestras estrategias que capten, retengan y fidelicen a todos tus clientes.

4- Simplifica la contabilidad de tu centro deportivo

Puedes ser el entrenador más organizado con tus clases, pero mantener el orden financiero de tu centro es mucho más complicado de realizar.

La realidad es que es imposible gestionar los movimientos de caja, las entradas y salidas de dinero, impuestos y muchas cosas más de forma manual o artesanal.

Un CRM como CrossHero,  te permite simplificar la contabilidad de tu negocio de forma automática y desde un solo lugar. Si quieres saber cómo nuestro software de gestión puede ayudarte con la administración de tus finanzas haz clic aquí.

5- Publicita tu gym en todos lados y de forma automática 

Estamos acostumbrados a asociar CRM a la gestión y atención al clientes, pero el marketing también es esencial dentro de esta relación. Al integrar procesos de marketing y ventas, puedes acompañar el recorrido de tus clientes y posibles clientes por todo el recorrido dentro y fuera de tu negocio.

Esto quiere decir que ya no necesitas esperar a que un posible cliente ingrese por las puertas de tu centro deportivo.

Con un CRM puedes tomar la delantera con  estrategias y objetivos de negocios construidos en base a toda la información y herramientas que te ofrece un buen sistema de gestión de clientes.

CrossHero el mejor CRM para gimnasios

Si bien existen muchas opciones de CRM, no muchas son especialmente diseñadas para dueños de gimnasio. CrossHero es un software de gestión que ayuda a cientos de pequeños y medianos centros deportivos en todo el mundo a conseguir el éxito y a mejorar la relación con sus clientes.

Nuestro CRM para gimnasios ofrece soluciones simples para grandes problemas. ¿Quieres gestionar reservas de clases? ¿Facilitar pagos online? ¿Automatizar la comunicación con tus clientes? CrossHero te permite todo eso y más, desde una sola plataforma integrada.

Cada pequeña empresa es diferente y tiene su propia trayectoria de crecimiento.  En CrossHero nos adaptamos a lo que necesitas en el momento en que lo precisas.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio