Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Tecnología Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 03 Junio 2021 22:55

5 maneras de mejorar por completo tus clases de fitness online

¿Quieres hacer más entretenidas y dinámicas tus clases de fitness online? Te enseñamos todos los recursos gratis para revolucionar la experiencia digital de tus alumnos.

Luego de un laaaargo proceso de adaptación, dueños, coaches y alumnos de centros deportivos logramos algo INCREÍBLE: enseñamos y aprendemos en clases de fitness online con total naturalidad.

PERO... (todo tiene un pero en la vida), tras un laaargo año de pantallas, las caras de nuestros alumnos no son las mismas. Nuestras clases virtuales se han vuelto un poco rutinarias y aburridas. ¿Te has preguntado cómo puedes hacerlas más dinámicas y entretenidas?

Aquí van algunos consejos + un montón de recursos gratis para seguir manteniendo a tus clientes pegados a las pantallas de tu negocio:

MODERNIZA TU CENTRO CON CROSSHERO

1. Planifica tus clases

Tomate una hora a la semana para organizar tus clases virtuales. Existen muchos planificadores online o de descarga gratuita en la web que puedes utilizar. Búscalos, y luego comienza a planificar. Para hacerlo:

  •   Piensa en el perfil de tus alumnos.
  •   Haz una lista con los contenidos de tus clases presenciales.
  •   Organiza un calendario de clases
  •   Elige distintos formatos para tus contenidos (vídeos, audios, etc).
  •   Define el tiempo de cada clase online.
  •   Escucha las sugerencias de tus alumnos.

2. Busca nuevos recursos

No necesitas ser creativo todo el tiempo. Existen un sinfín de recursos originales diseñados para hacer tus clases de fitness online más dinámicas. Aquí compartimos algunos que pueden serte de utilidad:

Ted: charlas cortas de expertos de todo el mundo para mantener siempre motivados a tus alumnos. 

Loopster: editar videos online

Animoto: crear videos online a partir de material multimedia (fotos, video, texto).

Flipsnack: crear libro virtual con ejercicios de tus alumnos

Blendspace: crear lecciones digitales en 5 minutos

Prezi: crear y compartir presentaciones online interactivas

Clipchamp: editar videos online

3. Rompe la monotonía

Realiza acciones sorpresivas de corta duración (60 segundos) que ayuden a combatir el aburrimiento y recuperar la atención de tus alumnos durante las clases online prolongadas.

Un ejemplo es citar una frase famosa o compartir un dato curioso para reflexionar sobre un tema. Otra opción es comenzar tu clase con un objeto escondido bajo una tela que develarás al final de la hora. Esto aumenta el interés de tus alumnos en finalizar tu clase para descubrir el objeto oculto.

REVOLUCIONA TU CENTRO CON CROSSHERO

4. Gamifica tus clases

Al igual que con la mayoría de los juegos, las experiencias de fitness que se gamifican tienden a ser adictivas, ya que los usuarios se sienten ansiosos por volver a vivir la experiencia para poder superar el próximo desafío. Esto puede producir un aumento de la lealtad y retención de los socios a medida que los socios regresan al gimnasio para lograr su próximo objetivo.

Cuando se aplica a un entorno de grupo, la gamificación también crea una sensación de comunidad competitiva pero sólida, la cual es muy codiciada. Muchas de las personas que asisten al gimnasio buscan una comunidad tribal, muy unida, que ofrezca apoyo, amistad y rivalidad amistosa.

Por ejemplo, con la aplicación de CrossHero, los atletas suben los resultados de sus ejercicios y guardan sus marcas en el Whiteboard del box. Además pueden darle "me gusta" a los resultados de sus compañeros, incentivando el sentimiento de comunidad en torno a tu negocio.


gamificacion2

Gamificación en la App de CrossHero


 

Además, compartimos 2 apps para explorar la gamificación en tu gym:

Strava: Una aplicación para running y ciclismo, que se basa en la participación en retos de estas dos actividades. Los usuarios compiten con los miembros de la comunidad y después pueden comparar sus resultados con ellos.

Charity Miles. Un giro a la gamificación, esta aplicación permite a los usuarios ganar dinero por milla que corren o recorren en bicicleta, el cual después se dona a la organización benéfica de su elección. El valor en dólares incentiva a los usuarios a ir más lejos para poder hacer una donación más grande.

5. De a dos todo es mejor

En al menos una de tus clases consigue una persona que te asista con las indicaciones de los ejercicios, mientras tú les enseñas a los alumnos. Esto hará tus clases de fitness online más dinámicas y más personalizadas.  

Una buena opción es “ascender” de forma rotativa a uno de tus alumnos a la condición de “ayudante”. Esto motiva la participación y la interacción dentro de tu clase.


También puedes leer:

5 tips para hacer más atractiva la publicidad de tu gimnasio

 ¿Sabes cómo crear la mejor campaña de publicidad de tu gimnasio? Hoy, te enseñamos 5 tips para que tus potenciales clientes no puedan quitar los ojos de tus slogans publicitarios.

¿Necesitas un gimnasio más grande?

 Para muchos dueños de gym un gimnasio más grande es la clave del éxito. ¿Es realmente así?


Descubre la mejor plataforma para tus clases online

Tienes tu plan de clase, los mejores recursos online y los trucos bajo la manga para hacer más entretenidas y dinámicas tus clases de fitness online. ¡Es tiempo de seleccionar la mejor plataforma para tus clases virtuales!

Si bien las redes sociales como IGTV y YouTube son buenas alternativas, lo ideal es seleccionar una opción que te permita controlar y aumentar los ingresos de tu negocio.

CrossHero Live es una funcionalidad del software de CrossHero que conecta nuestro programa de gestión para gimnasios con las plataformas de videollamada y reuniones online que tu elijas, de forma que quede reflejado en tu calendario.

Gracias a esta nueva funcionalidad, tu centro tendrá la posibilidad de avisar a todos los alumnos qué clases van a poder visualizarse en vivo y cuales no, facilitando que el alumno elija la opción que mejor le convenga. Todo ello sin tener que buscar nuevas fórmulas para avisar horarios y métodos de visualización.

Además, tendrás a tu disposición algo mucho más importante. Tus clases de fitness online estarán integradas al sistema de reserva de clases y al cobro automatizado de cuotas o membresías.  

Ahora si lo tienes todo para mejorar por completo tus clases de fitness online. ¡Obtén lo mejor de ellas! 

PRUEBA GRATIS CROSSHERO POR 14 DÍAS

Visto 277 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.

Let's Stay in Touch

Suscríbete a nuestro newsletter y recibe contenido 100% relevante para tu gimnasio y centro deportivo.


 

El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS