Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Secretos de gym
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 15 Noviembre 2021 19:54

WhatsApp en tu centro: el peor error que puedes estar cometiendo Destacado

¡He dado de baja el WhatsApp de mi centro! Te cuento por qué lo hice y cómo mejoré la comunicación de mi gimnasio reemplazándola por una fabulosa App gratuita

Es posible que mientras lees este artículo, estéis gestionando el grupo de WhatsApp de tu centro deportivo.

¿Estáis leyendo decenas de mensajes de todo tipo? Pensando si alguno de tus alumnos habrá leído el comunicado que acabáis de enviar, cancelando la clase de hoy.

La mayoría de los centros de crossfit hacen un grupo de WhatsApp con sus clientes. Y todos (TODOS), me cuentan que tienen los mismos problemas.

Recientemente, hablando con una colega de España, me ha dicho lo siguiente: “Mi grupo de WhatsApp me está volviendo loca. No le veo los beneficios”

Estoy 100% de acuerdo. Tener WhatsApp en tu centro es el peor error que puedes estar cometiendo. Yo lo he cometido, pero no lo hago más. Los PROBLEMAS que traía a mi negocio eran muchos, y los beneficios, pocos.

Por eso, hoy quiero hablarte sobre los peligros de usar WhatsApp en tu centro, y con qué App puedes reemplazarlo para REVOLUCIONAR la estrategia de comunicación de tu gimnasio.  

MODERNIZA TU CENTRO CON CROSSHERO

Comienzo con los problemas que trae gestionar tu negocio a través de un grupo de WhatsApp.

ATENCIÓN: aquí solo estoy hablando de los perjuicios que ocasiona esta App en la estrategia de comunicación de tu centro deportivo. Para grupo de amigos o cualquier otro grupo no comercial, creo que es una excelente herramienta.

Dicho esto, comencemos. 

¡Imposible de gestionar! 

No es sorpresa para nadie. En un grupo de WhatsApp todos hablan y lamentablemente al mismo tiempo.

Imagina que pones un mensaje importante. Por ejemplo, que la clase de hoy ha sido cancelada. Y ese mismo día es el cumpleaños de alguien en el grupo.

¿Qué pasará? Habrá al menos 100 mensajes de feliz cumpleaños.

¿Y tu mensaje? Nadie lo ve. Se ha perdido entre tanto feliz cumpleaños, feliz cumpleaños, feliz...

El grupo de WhatsApp es como una gran bolsa de gatos. Todos dicen cosas simultáneamente, y, además, todo está mezclado. El público curioso del que realmente está interesados en lo que tu negocio tiene para ofrecer.

Los clientes insatisfechos hablan como si fuesen 100

Cuando nadie dirige la comunicación, existen muchas posibilidades de que se produzcan peleas.

Por ejemplo, todo centro tiene siempre algún alumno “problemático”. Ese que se queja de que el agua de las duchas está fría.

Tener clientes insatisfechos no es un problema serio para tu negocio. Primero, porque generalmente es uno solo... o dos. Segundo, debido a que existen muchas formas positivas de resolver las quejas.

Pero el cliente problemático se convierte en un verdadero problema cuando está dentro de un grupo de WhatsApp. ¿Por qué? Debido a que generalmente sus reclamos incentivan a otros a quejarse gratuitamente desde la comodidad y la facilidad que brinda esta red social.  

Ahora, escucharás que además de que el agua está fría, el baño está sucio, la limpieza está muy mala, y tu cara a la mañana no es la más agradable.

Así comienza una GUERRA dentro de WhatsApp que tu (NI NADIE) puede frenar. 

Tu privacidad no está asegurada 

Los grupos de WhatsApp no son seguros.

Y da lo mismo que hagas un grupo que solo habla el administrador. La gente sigue teniendo acceso a los números de teléfono de todos los integrantes del grupo.

Esto puede generar situaciones incómodas e incluso casos de acoso por parte de jóvenes que acceden a los teléfonos de otros usuarios y envían mensajes por su cuenta, sin el consentimiento de los involucrados. ¡Ten mucho cuidado con esto!


También puedes leer:

Aprovecha el comienzo del año para digitalizar tu gimnasio

Si siempre haces lo mismo, los resultados no van a cambiar... ¿Qué tal si este año digitalizas tu gimnasio?

¿Problemas para cobrar a tus clientes? ¡Prueba el pago online de CrossHero!

Acepta pagos online como quieras y donde quieras, directamente desde la App de CrossHero. ¡Cobrar en tu gym nunca ha sido tan fácil!


Adiós WhatsApp, bienvenido.... 

Telegram.

Así es. He optado por reemplazar WhatsApp por un canal de Telegram. Y te explico por qué.

Telegram es una App parecida a WhatsApp, pero más completa, segura y con mejor software.

Después de dar muchas vueltas y buscar mucha información, llegué a la conclusión de que Telegram facilita y mejora mucho la comunicación con los clientes.

Mi objetivo con un canal de Telegram sigue siendo el mismo que con el grupo de WhatsApp: informar sobre nuestros eventos y transmitir contenido de valor para mis clientes.

Semanalmente posteo audios y videos sobre pensamientos e ideas para que los alumnos consigan resultados físicos, nutricionales y mentales.

tsWhatsApp Image 2021 10 19 at 06.06.29

La mejor comunicación con tus clientes

Con Telegram, la gestión de la comunicación ha mejorado un 100%. En él, solo hablamos Luciana y yo. Y solo salen los mensajes que queremos que salgan (mensajes de chistes y bromas fuera... lo dejamos para otros grupos o canales)

Seguro y privado.

En Telegram, nadie puede averiguar tu número porque permanece oculto al resto de los participantes del canal. Así, Telegram cuida mucho más tu privacidad que WhatsApp.

Un poderoso canal 

Para aumentar el engagement con tus clientes, es importante mantener los tantos separados. Separar a los curiosos de los que realmente están interesados en tu canal.

Cuando me he pasado a Telegram, la mayoría de las personas me decía que no tenían Telegram.... que no iba a ser fácil salirse de WhatsApp.

Sin embargo, ahora tengo 556 personas en mi canal. ¿Y que he notado? Que la gente que realmente quiere oír lo que tienes para hablar, los que están comprometidos, se descargarán Telegram y se unirán a tu canal.

Créeme. Al final, todos terminan bajando Telegram.

Lleva tu estrategia de comunicación al siguiente nivel 

Probar no cuesta nada.

Con Telegram mejorarás enormemente la comunicación de tu gimnasio con tus clientes. Mantendrás el control total de la mensajería, asegurando la privacidad de tu audiencia y atrayendo al público verdaderamente interesado en tu negocio.

¿Aquí acaba todo? ¿Me paso a Telegram y listo?

Todo lo contrario. Aquí comienza todo.

Si quieres potenciar la estrategia de comunicación con tus clientes te recomiendo probar CrossHero, nuestro software para gimnasios.

Con el engagement automático de CrossHero, no solo captarás, fidelizarás y recuperarás clientes de tu gimnasio de forma sencilla y automática. Sino que, a través de su función de e-mail marketing conseguirás construir una relación duradera y de confianza con tus clientes.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que tiene CrossHero para tu centro deportivo.

boton 1

 

Visto 347 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS