Lo que aprendimos de nuestro gimnasio en pandemia (y cómo crecer en 2022)

2021 fue un año de mucho aprendizaje para los gimnasios en pandemia. ¿Qué desafíos deberemos superar para crecer en 2022?

Tanto 2020, cuando empezamos con esto de los gimnasios en pandemia, como 2021, fueron años de APRENDIZAJE. De muchísimo aprendizaje.

Fueron años de mucho desarrollo, a nivel personal y empresarial, como propietarios y dueños de gimnasio.

Muchos de nosotros, hemos aprendido a cambiar el rumbo de la empresa, de la noche a la mañana. Muchos gimnasios fueron obligados a cerrar. Mucha gente que no tenía contacto ninguno, conocimiento ninguno a nivel informático, ha tenido que empezar a dar clases online y a digitalizar su negocio.

 

Lo bueno, lo malo, lo lindo y lo feo

Los últimos años (¡Sí, han sido años enteros!), los gimnasios en pandemia hemos tenido que convivir con PÉRDIDAS. Pérdidas de amigos y de familiares.

Muchas empresas han cerrado. No han podido mantenerse durante los cierres prolongados. Algunos que ya no trabajan bien, han cerrado por ese motivo. Pero también hubo gimnasios que trabajaron bien, y que aún debieron cerrar sus puertas.

Pero de forma general ha sido un año de mucho aprendizaje.

Hemos conocido la verdadera cara de nuestros clientes. Especialmente, cuando fueron afectadas sus cuotas y las condiciones del servicio de los gimnasios en pandemia.

Hemos visto clientes que, luego de recibir un aumento en el precio de su cuota, han solicitado la baja. Otros, por el contrario, lo han visto razonable y han apoyado ese incremento.

Para muchos clientes, tener ahora que limpiar materiales, utilizar un espacio único o colocarse mascarillas, ha sido suficiente excusa para abandonar la actividad deportiva.

Así, el asunto no ha sido fácil para los propietarios de gimnasios. Ya que también se ha sumado la acción de los gobiernos en diferentes países, que obligaron a los empresarios del fitness a cerrar sus negocios, y a encontrar nuevas formas creativas de atender a sus clientes.

¿Mi opinión respecto a las medidas de gobierno? Es verdad. Ha perjudicado a la industria del fitness. PERO, no son responsables de TODO.

El éxito o fracaso de un negocio, depende de la fuerza de cada uno. De saber aguantar el golpe de un cierre y adaptarse lo mejor posible a la situación.

Yo creo que los dueños de gimnasio deberían leer un libro que me ha gustado muchísimo, y que me ha sido de mucha utilidad. El libro se llama “¿Quién ha robado mi queso?”.

Es la historia de dos ratones y dos gnomos que todos los días salen a buscar comida en un laberinto. Y, un día, encuentran un lugar con muchísimo queso. Y entonces todos comen y comen, sin detenerse a pensar que el queso se estaba acabando.

Pero aquí aparece el héroe de nuestro relato. Un ratón que, en vez de seguir comiendo en el mismo lugar con los otros 3, decide salir a buscar comida al otro lado del laberinto. Nuestro héroe tiene otra mentalidad. Un mindset, que todos los dueños de gym deberíamos tener. No quedarnos de brazos cruzados, protestando o echándole la culpa al gobierno (al laberinto o la situación) por todo lo malo que nos pasa. Todo lo contrario. Hay que salir en busca de nuevas oportunidades. Tenemos que ver lo que está sucediendo a nivel mundial y adaptar nuestra empresa a las tendencias del fitness en 2022.


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


2022: Nuevos públicos, nuevos desafíos

Platicando con dueños de otros centros, he descubierto una nueva tendencia a nivel mundial en todos los centros deportivos. Mucha gente que nunca hizo deporte en la vida, empezó a entrenar ahora en 2021.

Personas comunes, con una condición física muy baja, han dado el PRIMER PASO. Lo han hecho, porque han visto que la salud es el bien más importante para nuestras vidas. Han entendido que la gente con sobrepeso o problemas cardiopulmonares han pasado muy mal durante el COVID, y que es muy necesario mantenerse en forma.

En mi centro, en CrossFit Burgos, hay mucha gente nueva. Nuevos clientes que ni siquiera tienen condición física de hacer una sentadilla libre, de agachar y subir, pero que sin embargo, tienen todo el entusiasmo y las ganas de intentarlo.

Este nuevo público, ha empezado a entrenar. Están buscando una mejoría.

El gran desafío para los dueños de gimnasio en 2022 es saber ADAPTARSE a este nuevo público.

Un público que aparece de golpe y en grandes cantidades. El papá con el hijo, la señora con su hija. La madre que nunca hizo deporte en la vida, trae al hijo adolescente al gym porque no quiere verlo más tiempo sentado en la consola de su casa. Entonces vienen a entrenar los dos.

Ese público está apareciendo ahora. La gente de 40, 45, 55, 60 años. Gente que llevaba muchísimos años sin hacer nada, ha empezado a entrenar.

Resumiendo:

El 2021 fue un año de muchísimo aprendizaje, tanto a nivel emocional como a nivel laboral. Los gimnasios hemos hecho un gran aporte a la salud en general. Hemos proporcionado resultados reales a decenas de personas todos los días con un efecto medible en sus vidas. La importancia de eso no puede subestimarse. Y vale la pena recordarlo cada vez que te sientas desanimado o frustrado.

Por eso, el 2022 será un año de nuevas oportunidades y desafíos. Un año en el que los gimnasios en pandemia creceremos mucho, siempre y cuando nos adaptemos a las nuevas tendencias.

Adaptarnos a este nuevo público será clave. Llegar a la gente que hoy, sensibilizada por la situación sanitaria, decide hacer deporte por primera vez.

Llegar  a la gente que no quiere ir al gimnasio. Impartir clases online, ofrecer programas online para que la gente pueda entrenar en casa, u ofrecer entrenamientos one o one para personas que no quieren salir de casa.

Por eso, si quieres que tu gimnasio esté preparado para afrontar los desafíos del 2022, te recomiendo que comiences digitalizando tu centro deportivo.

Agenda hoy una llamada con uno de nuestros asesores y descubre todos los beneficios que tiene CrossHero para tu centro deportivo.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio