Fortalece la comunidad de tu centro con los CrossFit Open 2023

Muchos dueños de gym están simulando los CrossFit Open 2023 en sus propios gimnasios. Te contamos por qué lo hacen.

Ha comenzado el Open de CrossFit 2023, y todos están hablando de ello.

Este es solo el inicio de la más grande competición de CrossFit a nivel mundial. El año pasado participaron cerca de 400.000 atletas de cada rincón del globo. Por lo que serán 3 semanas en que la gran mayoría de centros de CrossFit y Cross training harán los mismos workouts.

La comunidad CrossFit está feliz, pero algunos dueños de gym han dado un paso más allá y están SIMULANDO la competición en sus negocios, con sus propios clientes.

¿Por qué lo están haciendo? Para potenciar la COMUNIDAD en torno a su centro.

Cuando la comunidad se junta para hacer los Workouts de los CrossFit Open, existe una motivación extra para los clientes. Algunos atletas se apuntan a competir, otros hacen de juez, y todos quieren ver sus resultados a nivel del box. Es una estrategia WIN WIN, en la que todos salen ganando. 

Simular los CrossFit Open se ha convertido en una nueva moda. Un día especial, en el que los alumnos se dan ánimos entre sí, reforzando el entusiasmo por la actividad deportiva y la identidad de marca del gimnasio.

En este artículo especial de Secretos de Gym, te enseñamos 5 pasos para que tú también puedas potenciar la comunidad fitness en tu gimnasio, y sacar el máximo provecho a este MEGA EVENTO MUNDIAL.

 

 

¿Qué es un Open Box? 

Si acabas de iniciarte en el mundo del CrossFit, lo más probable es que hayas oído hablar o leído en la tabla de entrenamientos de clases el término “Open Box”, pero no te haces una idea clara de que puede ser. 

Un Open Box en CrossFit consiste principalmente en un entrenamiento libre, es decir, el atleta tiene acceso tanto al material como a las instalaciones del box para realizar ejercicio. Sin embargo, este tipo de entrenamientos no son dirigidos.

Es fundamental que en un Open Box, los atletas sigan varias reglas de convivencia, normalmente establecidas por el coach del box, para evitar aglomeraciones o interrumpir el entrenamiento a otros grupos que sí estén en una clase.

En una sesión de open box podrás practicar por tu cuenta y probar nuevos pesos o ejercicios.

Un Open Box en CrossFit puede aprovecharse por diversos motivos. Alargar la clase para trabajar un ejercicio un poco más, querer mejorar la técnica, no haber podido acudir a las clases dirigidas por alguna razón personal y querer recuperar el entrenamiento son algunos de los muchos motivos que pueden existir para realizar tu entrenamiento en un Open Box.

Los Open de CrossFit también son una excelente e innovadora forma de aprovechar de este tipo de entrenamiento.


Open Box: ¿por qué da tantos dolores de cabeza a los dueños de gym?


¿Qué son los Open de CrossFit?  

Los Open de CrossFit son una serie de competiciones anuales que se llevan a cabo en todo el mundo. Son organizadas por CrossFit Inc., y son el primer paso en el proceso de selección para los CrossFit Games. Los atletas de todos los niveles de habilidad pueden participar en los Open, y cada año se espera que más de 400.000 personas de todo el mundo compitan en su versión online. 

Durante tres semanas consecutivas, se publica un ejercicio diferente cada semana, y los atletas tienen 5 días (contado las diferencias horarias) para completarlo y subir su puntuación a la página web de los Open. Al final de las tres semanas, los mejores atletas de cada región avanzan a los Regionals, donde tendrán la oportunidad de competir por un lugar en los CrossFit Games.

Fechas de los CrossFit Open 2023 

Los Opens de CrossFit empiezan el día 16 de febrero de 2023, y duran 3 semanas. El jueves de cada semana, a las 9pm hora española, se lanza el WOD que los atletas tendrán unos 5 días para completar.  

Las fechas de lanzamiento de cada Open son:  

16-20 febrero

23-27 febrero

2-6 marzo


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


CrossFit Open + comunidad fitness

A esta altura del año, las inscripciones al Open de CrossFit ya están cerradas para participar. Sin embargo, muchos dueños de gym han visto el interés que ha creado el evento a nivel mundial y la han aprovechado para “fingir” esta gran competencia a nivel local.

Es que los beneficios de recrear imaginariamente este evento, son muchos a nivel comunidad.

Crear y expandir una comunidad en tu centro fitness es, hoy, una de las estrategias más utilizadas por entrenadores personales y dueños de gimnasios.

La razón es muy sencilla. Ofrece 4 innegables beneficios para tu negocio:

1- Una comunidad más grande significa nuevos clientes y más ingresos. 

2- Aumenta el sentimiento de pertenencia de tus clientes en tu negocio, mejorando su tiempo de permanencia.

3- Multiplica la interacción y la participación de tus socios en eventos o actividades que realices. Esto favorece la promoción de tu marca personal.

4- Tener una comunidad fitness es la mejor forma de hacerte PUBLICIDAD GRATIS. Nada mejor que cientos de clientes comprometidos recomendando tu gimnasio, tal como si fuesen tus embajadores de marca.

Para todo dueño de gimnasio, no hay mejor REGALO que una verdadera comunidad de personas que adoran lo que hace y lo que ofrece.


¿Quieres saber cómo los entrenamientos personalizados, los eventos y la tecnología, te pueden ayudar a construir tu propia comunidad fitness? No te pierdas… 3 formas de REVOLUCIONAR la comunidad de tu centro fitness


5 pasos para recrear los Open en tu centro 

Muy bien, es hora de ver los 5 pasos que debes seguir para poder recrear lo más fielmente los Open en tu centro. ¡Y sacarle el mejor provecho a tu comunidad! 

1- Explica el evento. El primer paso es que la mayor parte de tus clientes conozca las características principales de la competición real y de la que tú realizarás en tu gimnasio. Sus similitudes y diferencias. Y especialmente las reglas del evento.

2- Define días específicos y prioridades del evento. La mayoría de dueños de gym eligen 3 días de workout. Por ejemplo, todos los lunes, independientemente de si están todos inscriptos al Open o no, se realizan los workouts competitivos. También es importante que establezcas prioridades en el uso del espacio y materiales. Por ejemplo, muchos centros establecen que los que están apuntados al Open del gym, tienen preferencia en el uso de materiales, por sobre los que no lo están. 

3- Incentiva a tus usuarios a participar. Puedes realizar invitaciones personalmente, a través de tus redes sociales o por email. Lo importante es que la inscripción al evento (no importa que no sea al verdadero), se realiza lo más profesionalmente posible. 

Para promocionar el evento y reforzar el sentido de comunidad en tu negocio, puedes hacer camisetas de los CrossFit Open y venderlas a los clientes. No es necesario que saques provecho de esto, puedes ofrecerlas a precio de costo. Recuerda que es una inversión que haces para tu empresa. Imagina a todos tus clientes con la camiseta de los Open, con el logo de tu gym y su nombre en la espalda. ¡Qué poderosa comunidad estarías creando! 

4- Registra los entrenamientos. Recuerda: estás simulando una competencia a nivel mundial, por lo que, si al principio todo puede parecer un juego, verás que con el correr de la competencia, tus clientes te reclamarán profesionalismo e imparcialidad. Puedes registrar a mano los resultados, pero lo mejor es utilizar algún software de gestión de gimnasios. 

5- Cierre. Este el momento más importante de tu evento, ya que aquí se verá reflejado todo el esfuerzo, profesionalismo y camaradería durante los 3 días de workouts. Puedes finalizarlo con una merienda, o un encuentro especial. 

¡Pon a prueba tus Open de CrossFit con CrossHero! 

Todos los entrenamientos arrojan un tipo de resultado, y al final del día, son los que nos permiten hacer un seguimiento del rendimiento de los clientes. A su vez, te dan la posibilidad de mejorar el estado físico.

En un gimnasio, generalmente los resultados de los entrenamientos de todos los atletas son registrados en un Whiteboard.

Sin embargo, una de las principales quejas de los usuarios de centros de CrossFit es la dificultad que existe a la hora de mantener un registro permanente de los resultados y su posterior seguimiento. ¿Por qué sucede esto? Debido a que este trabajo, usualmente es realizado por los dueños de gym o entrenadores personales de forma manual. En un gimnasio con más de 50 alumnos, esta tarea deviene en imposible de realizar. ¡Imagínate en un gran evento como el Open de CrossFit 2023!

¡Pero en CrossHero tenemos la solución!

Con los Workouts de CrossHero puedes poner a prueba tus rutinas de entrenamiento. Gracias a esta funcionalidad, los alumnos de los centros deportivos pueden registrar mejor sus subidas de marca a nivel PROFESIONAL.  

Si eres dueño de gym y quieres que tus clientes disfruten de rutinas de entrenamiento profesionales, con nuestra App, podrás registrar el resultado de tus clientes por:

No puntuable – sin ninguno resultado

Distancia – por metros

Reps – por número de repeticiones o calorías

Rondas y Reps – por número total de rondas y repeticiones

Tiempo – por tiempo, con o sin Time Cap. (con límite de tiempo)

Peso – por Kg o Libras

Además, si haces una competición podrás conocer quienes lo han hecho mejor y en menos tiempo, y los que no han podido terminar dentro del tiempo.

¿Quieres rutinas de entrenamiento profesionales en tu gym al mejor estilo CrossFit Open? Entonces, es tiempo de probar CrossHero, el software de gestión para dueños de gimnasio en todo el mundo.

 boton 1

 

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio