Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Secretos de gym
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 25 Abril 2022 12:38

CrossFit nivel 2/CrossFit Level 2/CrossFit

¿Cómo convertirte en Entrenador de CrossFit nivel 2?

¿Te apasiona el CrossFit? Bien, porque hoy te daremos las 4 claves para llegar a los niveles más altos de profesionalismo con CrossFit nivel 2

El Crossfit es una disciplina deportiva que, como cualquier otra, requiere de un profesor especializado y altamente capacitado para enseñar a practicarlo de la manera correcta.

Esto significa que se requiere de un elevado nivel formativo para hacer de cada rutina una actividad segura, evitando lesiones o accidentes.

Existen varios niveles de entrenamiento dentro del CrossFit. Sin embargo, el CrossFit nivel 2 es de los cursos MÁS ELEGIDOS POR DUEÑOS DE GYM.

¿Por qué? Porque te enseña cómo ser un buen entrenador y gestionar exitosamente clases, alumnos y el negocio en general.

El curso de CrossFit nivel 2 está al alcance de tu mano…

Por eso, si quieres ser un verdadero profesional y comenzar a captar nuevos clientes, es hora de que descubras esta gran herramienta...

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

Pero primero... cuáles son los niveles de CrossFit

En este deporte, la formación se divide en cuatro niveles diferentes de certificación. Van del 1, el más básico y que sirve como introducción al método, hasta el nivel 4, el más alto y con el que te acreditas como coach.

Cuanto mayor el nivel de credencial, más avanzada tu certificación.

Certificado CF-L1: se trata del curso más básico a modo de introducción al CrossFit y a los primeros movimientos de esta disciplina. Tiene una duración de dos días y está compuesto de clases teóricas y prácticas. Puedes presentarte si tienes más de 17 años y es una credencial que hay que renovar cada cinco años.

Certificado CF-L2: es obligatorio haber hecho el anterior curso y se recomienda tener al menos 6 meses de experiencia como entrenador en un box.

Con este certificado se profundiza en los conocimientos adquiridos en el nivel 1. Se indica a los alumnos las pautas necesarias a la hora de realizar cada Wod y el ritmo en el que se lleva a cabo. Además se enseña la técnica de cada ejercicio y cómo dar las clases de una forma eficaz. Esta certificación es la más elegida por los dueños de gym para potenciar su negocio.

Certificado CF-L3: los requisitos para presentarse a este examen son haber realizado los niveles 1 y 2, y acreditar 750 horas de entrenamiento CrossFit para grupos o de forma individual. Otra alternativa para presentarse a este nivel 3 es acreditar 1500 horas acumuladas durante los últimos 5 años.

Certificado CF-L4: es la cuarta y más alta credencial de CrossFit disponible para los entrenadores. Esta evaluación es para profesionales con mucha experiencia.

¿Cómo puedo conseguir cada certificado?

En la página oficial de la marca CrossFit encontrarás los manuales de estudio para cada nivel. La guía de estudio para el nivel 1, por ejemplo, consiste en un compendio de artículos escritos por el fundador de CrossFit, Gleg Glassman, durante los últimos 10 años y que pueden servirte a modo de introducción a esta metodología.

El curso de CrossFit nivel 2 también cuenta con su propia guía de estudio disponible en la página web de CrossFit.


También puedes leer:

Pantallas en el gym: ¡Sácales el máximo provecho!

Te contamos cuáles son los beneficios de reemplazar tus viejas pizarras por pantallas en el gym ¡Digitaliza tu centro deportivo!

Las 5 métricas por las que se guían los gimnasios más exitosos

Las métricas son las que te dicen si tu centro deportivo va por buen camino, o si, por el contrario, es necesario hacer algunos ajustes. ¡Descubre los 5 tipos de...


Las 4 claves del CrossFit nivel 2

¿Por qué el segundo nivel del curso de CrossFit es el más elegido por dueños de gimnasio? La respuesta se encuentra en las 4 claves que ofrece. ¡Vamos a verlas!

1- Herramientas de corrección

El CrossFit nivel 2, es un curso que te muestra no solo como enseñar un movimiento, sino también como corregir cada uno de ellos.

Además, explica cómo utilizar distintos tipos de correcciones según la necesidad de los clientes. Correcciones verbales, visuales y táctiles.

Esto se debe a que cada persona aprende distinto. Algunos lo hacen  escuchando, otros viendo y muchos a través del tacto.

Por último, con el nivel 2 aprenderás a distinguir en los ejercicios, fallas graves de otras más sutiles. Algo importante a la hora de dar el feedback necesario a tus clientes.

2- Cómo dar feedback positivos

La comunicación es una parte muy importante a la hora de impartir una buena clase de CrossFit. Por eso, es necesario tener una comunicación efectiva con tus alumnos.

En el nivel 2 aprendes a ser claro y directo, a equilibrar el feedback negativo con el positivo. A no solo criticar a los clientes, sino también dar elogios.

3- Manejo de grupos

CrossFit no es solo una disciplina deportiva y ya. Es también, una actividad que requiere de MUCHA dinámica de grupo. En el level 2, obtienes la habilidad para organizar y administrar desde un grupo de personas, hasta tu gimnasio como negocio.

Entras en el curso como un entrenador y sales como un empresario del crossfit.

4- Actitud y presencia.

Cuando se está al frente de una clase de CrossFit, es muy importante mostrar presencia y actitud. Es decir, dar el ejemplo.

Este es un aspecto clave para construir una comunidad deportiva en torno a tu negocio. En CrossFit nivel 2 aprendes a realizar demostraciones, gracias a las  sesiones prácticas que se imparten. 

Lleva tu gimnasio al próximo nivel

Si tu idea es montar un gimnasio desde cero, deberás obtener los permisos y licencias para tu afiliación con la marca CrossFit y disponer del certificado de CrossFit L1.

Como se mencionó anteriormente, este curso inicial es para ser CrossFit Coach, y se trabajan los fundamentos de este deporte de manera superficial.

Pero recuerda que, además de obtener tu licencia como CrossFit Coach, debes tener en cuenta otros factores a la hora de abrir tu negocio. Por ejemplo, elegir una instalación adecuada en una buena ubicación. O hacerte con el espacio y el material necesario para impartir las clases y poder realizar cada rutina o Wod y contratar a otros profesionales cualificados como tú que impartan clases en distintas horas y días.

Por otro lado, si ya eres dueño de gimnasio y quieres dedicarte al CrossFit de manera profesional y expandir tu negocio, CrossFit nivel 2 es la mejor formación que puedes hacer.

La obtención del CF-L2 significa que tienes un entendimiento intermedio de los conocimientos fundamentales de CrossFit, y un mindset empresarial que te llevarán a progresar de manera exponencial en tu negocio.

¡CrossHero también puede ayudarte!

CrossHero es un software para gimnasios que ayuda a dueños de centros deportivos en la gestión completa de su negocio. Tanto a nivel económico, como en lo que concierne a la relación con los clientes.

CrossHero te permite captar nuevos clientes y retenerlos para siempre.

¿Cómo? Ayudándote a administrar tus clientes, controlando el aforo de tus clases y haciendo un seguimiento personalizado de tus alumnos.

Si quieres convertir tu gimnasio en una empresa exitosa, no lo dudes. Lleva tu centro deportivo al próximo nivel.

Solicita una asesoría gratuita y personalizada y comienza a ser 100% productivo.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: CrossFit nivel 2/CrossFit Level 2/CrossFit
Visto 312 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS