Así obtuve más y mejores resultados con mi Staff de entrenadores

Contar con un buen Staff de entrenadores significa más y mejores clientes para tu negocio. Aquí van los tips que me funcionaron y que puedes aplicar en tu gimnasio.

Manejar tu propio Staff de entrenadores es una tarea muy complicada. Va mucho más allá que organizar horarios de clase y corregir alguna mala conducta de vez en cuando.

Es mucho más que eso…

Tus coaches son la cara visible de tu negocio. Son los que están frente al público y en contacto permanente con tus clientes. Una clase mal dada, puede significar la pérdida inmediata de alumnos. En cambio, una clase impartida con maestría puede traerte nuevos clientes y fidelizar a los que ya tienes.

Por eso, es un aspecto clave que tengas una buena comunicación con tu Staff de entrenadores. Es muy importante que se sientan a gusto en tu gimnasio y que tengan buena actitud permanentemente. Pero si realmente quieres lograr más y mejores resultados con tu Staff, es IMPERIOSO que construyas una estrategia a largo plazo. Un código de trabajo y de conducta que aplique a todos tus empleados. ¿Quieres saber como elaborar el tuyo propio?

OBTÉN MÁS Y MEJORES RESULTADOS CON CROSSHERO

Para empezar a elaborar el código de trabajo de tu gimnasio, primero te propongo que pienses en algunos puntos clave que debes intentar transmitir, día a día, a cada uno de tus coaches. Estos son los que yo considero más importantes (tú puedes agregar o quitar según tus propias necesidades): 

Todo por escrito de la A a la Z

Tu Staff de entrenadores debe saber lo que tiene que hacer sin que se lo estés repitiendo todo el día. En tu gimnasio debe haber una documentación al alcance de todos, que establezca POR ESCRITO lo más básico. Todo lo que un coach tiene que hacer desde que entra hasta que sale de tu centro. ¡No querrás que cuando no esté dando clase se quede sentado en recepción todo el día!

En mi box utilizo un documento que establece la actitud y el comportamiento que deben tener todos los coaches en mi gimnasio. Por ejemplo, se resalta la importancia de realizar un Check-List diariamente. También se deja en claro un itinerario de apertura y mantenimiento del local y equipamiento (verificar si hay papel higiénico en los baños, ordenar los discos en las máquinas por peso, etc.)

Cada centro deportivo elaborará su propio documento interno. Ya que cada uno tiene sus propias características y una relación única entre dueño y coach.  Además de diversos tipos de valores que quiere fomentar en su negocio. ¿Qué te parece si comienzas con el tuyo?


No te pierdas: «Es costoso, no tengo vida y más… mis respuestas a 5 objeciones a la hora de abrir tu primer gimnasio» 


Corrección sandwich 

Otro aspecto muy importante es corregir a tus entrenadores cuando adviertes un error o una equivocación por parte de tu Staff.

Un problema grave que hay es cuando un coach hace algo que no le gusta al propietario y este en vez de corregirlo, se queda callado.

Mi consejo es que corrijas a tu Staff de entrenadores cómo corriges a tus alumnos. Lo mejor es comenzar diciendo siempre lo bueno, lo positivo. Luego agregas una corrección constructiva y finalizas nuevamente con un mensaje de aliento. Este tipo de corrección se conoce como corrección sandwich:

Pan, relleno, pan.

Comentario positivo, corrección constructiva, comentario positivo (mensaje de aliento).

Un ejemplo, “Ruben, me encanta la energía que contagias en tus clases. Sería bueno para todo el equipo que también puedas llegar puntual a ellas, así ninguno se retrasa, y todos podemos volver a casa a tiempo. Más allá de eso, quería decirte que lo estás haciendo muy bien y estamos muy contentos contigo”.

Conviértete en un líder ¡tú puedes!

Existen muchos dueños de gimnasio que son excelentes entrenadores, pero abandonan a su Staff de entrenadores en las clases. Es un error.

El entrenador de un gimnasio tiene que tener un feedback de sus clases y de su comportamiento en el gym. Debe tener sus correcciones, porque es una de las pocas herramientas con las que cuenta para poder mejorar día a día. A su vez, como dueño, debes invertir tiempo en observar las clases de sus entrenadores. Tienes que sentarte allí, con un papel y un bolígrafo y evaluar al personal de tu negocio.

Otras de las dificultades a la hora de manejar a tu Staff de entrenadores es no saber adoptar el rol de mando.

Te lo digo lo más claro que puedo. Hay dueños que no saben ser dueños. Llevan muchos años una relación de amistad con sus entrenadores, pero no saben cambiar el “chip”. Ser amigo cuando tiene que ser amigo y ser líder cuando tiene que serlo. Confraternizar es una cosa… liderar es otra muy distinta.

Como verás, utilizo la palabra líder y no jefe. Lo hago de forma adrede porque creo que un líder inspira a sus entrenadores, mientras que un jefe solo ordena. Conviértete en líder… inspira a tu equipo y así obtendrás más y mejores resultados con tu Staff de entrenadores.

Así me ha resultado a mi… espero que lo haga contigo también.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio