Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Salud deportiva
Prueba gratis CrossHero
Sábado, 18 Junio 2022 14:07

Beneficios entrenamiento funcional

¡Sorpréndete!: el principal beneficio del entrenamiento funcional

beneficios entrenamiento funcional beneficios entrenamiento funcional beneficios entrenamiento funcional

¿Quieres saber por qué todo el mundo se está apuntando a clases de entrenamiento funcional? Descubre aquí todos sus beneficios

¿Qué es el entrenamiento funcional? 

Antes de entrar en los beneficios del entrenamiento funcional, veamos de qué se trata.

El funcional, a pesar de lo que comúnmente se piensa, no es un deporte moderno. Todo lo contrario.

Este tipo de rutina nos acompaña desde hace mucho en nuestras vidas, y lo sigue haciendo, en cada actividad cotidiana que realizamos.

En realidad, este entrenamiento, es lo que alguna vez todos practicamos en la escuela.

Saltar, correr, girar, levantar objetos, reptar.

Lo nuevo es que ahora se usan materiales de gimnasio especiales, como pelotas, mancuernas y cajas. Además, se utilizan rutinas cortas e intensas que pueden ser practicadas por personas de distintas edades, con algún nivel o sin entrenamiento físico previo.

Los ejercicios no se realizan de forma aislada para potenciar un músculo concreto, sino que en una única rutina puedes activar varios grupos musculares, obteniendo un beneficio total.

Además, este entrenamiento puede seguir un formato grupal o individual.

Todo esto hace del funcional una disciplina efectiva para trabajar el cuerpo. Pero si crees que estos son sus principales beneficios, espera... porque recién estamos a punto de develarlos. 

LLEVA TU GIMNASIO AL SIGUIENTE NIVEL

7 beneficios del entrenamiento funcional

Todos los días las personas que desean entrenar su cuerpo, o mejorar su salud, deben tomar una DECISIÓN IMPORTANTE. ¿Qué deporte o entrenamiento hacer?

Es que las opciones son ilimitadas.

Fitness, CrossFit, Hiit, boxeo, kickboxing, zumba. En gimnasios tradicionales, en casa, gimnasio boutique, clases online, y un largo etcétera.

¿Por qué elegir el entrenamiento funcional?

Es verdad. Los ejercicios funcionales favorecen la movilidad, el equilibrio, la fuerza y la resistencia, y además, se adaptan a las capacidades físicas de cada persona.

Pero estos no son sus principales ventajas. ¿Quieres saber cuáles son? Toma nota de los beneficios del entrenamiento funcional:

1- No pierdes 90 minutos. El funcional requiere una inversión menor de tiempo y tiene una mayor efectividad frente a otros entrenamientos convencionales.

2- Te fortaleces de cuerpo entero. Trabajas los músculos en conjunto y no de forma aislada. De esta manera, el entrenamiento es más eficiente y se fortalecen cadenas musculares completas con un único movimiento.

3- La postura se alinea gracias al trabajo abdominal que actúa fortaleciendo la espalda, previniendo problemas lumbares.

4- Resultados rápidos. Aunque cada uno tiene un metabolismo distinto, los resultados de este entrenamiento pueden observarse en un promedio de 3 a 6 meses.

5- Evitas lesiones. Al dominar el funcional, los movimientos del día a día mejorarán, evitando contracturas, dolores musculares y articulares.

6- Adiós a los kilos de más. El gasto calórico que realizas favorece la disminución de grasa y la aceleración del metabolismo.

7- El mejor complemento. Al fortalecerse partes del cuerpo, mejorará tu desempeño en otras actividades deportivas, como tenis, fútbol, basquet y otros.

El funcional tiene más ventajas. Por ejemplo, ejercitas tu aparato cardiovascular, pero sin perder musculatura, como ocurre con el running.

Otra ventaja es la postura. Al utilizar ejercicios de rotación en la zona media, consigues una mejor postura corporal y flexibilidad.


También puedes leer:

Embajadores de marca: publicidad gratis para tu centro fitness

Entrevistamos a Karina Berbotto, dueña de Coworking Fitness para que nos cuente cómo funciona en la práctica, una estrategia de embajadores de marca.

"Es una herramienta genial de gestión de centros deportivos, gimnasios y boxes de CrossFit"

En este interesantísimo testimonio, Carlos Andrade Salazar, figura importantísima dentro del CrossFit en Latinoamérica, nos cuenta cómo ha mejorado la organización de su box de CrossFit con CrossHero.


¿Cuánto tiempo es recomendable entrenar el functional training?

Lo recomendable es realizarlo dos o tres veces por semana. No puede hacerse todos los días, porque podrías lesionarte. Recuerda que el funcional es una actividad en la que se trabaja todo el cuerpo.

Por esta razón, es importante que le des un descanso a tus músculos y articulaciones. Especialmente, si recién estás comenzando a practicarlo.  

No te olvides de complementar este tipo de entrenamiento con una alimentación sana y adecuada. Y que siempre sea acorde a lo que estés realizando. Ya sea quemar calorías o incrementar masa muscular.

¿Y el tiempo?

30 minutos como mucho. El functional training consigue la máxima potencia en un intervalo corto de tiempo. Por eso, no deberías superar más de 30 minutos al practicarlo.

Esta forma de ejercitarse ayuda a prevenir lesiones y accidentes, mientras fortaleces cuerpo y silueta acorde con tus capacidades y condiciones físicas.

¿Qué materiales se utilizan? 

Ya sea que asistas a un centro de entrenamiento funcional o que decidas hacer un gimnasio en tu casa, es importante que conozcas los materiales esenciales de esta disciplina. ¡Vamos a verlos!

Pelota fitness

La pelota es un elemento muy versátil y de gran utilidad para trabajar movilidad, fuerza, flexibilidad, suelo pélvico, equilibrio y estabilidad.

Cojín de equilibrio

Es un artilugio hinchable muy simple, pero que a la vez tienen muchas funciones. Lo que hacen básicamente estos cojines es añadir intensidad al entrenamiento a través de la inestabilidad. Con él haces que tus extremidades se fortalezcan.

Trampolín Jumping Fitness

Este trampolín permite que a través de los saltos en el entrenamiento haya un aumento en tu sistema cardiovascular. Con este material mejoras la potencia y el equilibrio, obteniendo una mayor quema de grasa.

Air step

Es un aparato que surge de la partición de una pelota gigante. Tiene dos lados: uno esférico y otro plano. Con él se pueden realizar multitud de ejercicios de equilibrio y rehabilitación.

El principal beneficio

Directo al grano. El principal beneficio del entrenamiento funcional es que lo llevas haciendo tanto tiempo que no te has dado cuenta. Y no solo eso.

Da igual tu edad, que lleves tiempo sin entrenarte o que seas un deportista de alto nivel: la intensidad de los ejercicios funcionales se adapta a tus capacidades físicas para proporcionarte importantes beneficios de salud. Por eso son ideales para un plan de entrenamiento personalizado, porque se adaptan a la fisiología y la biomecánica del cuerpo de cada persona y permiten obtener resultados optimizados a tu entrenamiento.

El objetivo final del funcional es SALUD y el famoso estado fit.

Como puedes observar, son distintos y variados los beneficios de esta práctica. Por eso, si eres principiante y quieres comenzar a entrenarte, hazlo bajo la tutela de personas que saben lo que hacen, o de entrenadores personales.

Si, por otro lado, eres deportista experimentado, debes probar el funcional sin dudarlo. Con sus ejercicios, lograrás entrenar fuerza y educarás a tu cuerpo para reaccionar correctamente ante diversos estímulos.

Y si quieres probar algo intenso, pero a prueba de lesiones... ya lo sabes. Prueba el entrenamiento funcional y disfruta de todos sus beneficios.

Todo listo. ¿Qué esperas para iniciar tu rutina funcional? Descubre ya los beneficios del entrenamiento funcional.

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Beneficios entrenamiento funcional
Visto 240 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS