Reto fitness: 10 formas divertidas de ponerte en forma

¿Qué puedes hacer para que tu gimnasio sea un lugar más atractivo y beneficioso para tus clientes? ¡Aprende a crear Retos fitness!

Retos fitness y gamificación

Los Retos fitness son una excelente manera de motivar a tus clientes, aumentar la retención y ofrecer sentido y resultados “visibles” en tus entrenamientos diarios.

Los estudios han demostrado que los desafíos y la gamificación incrementan la motivación de los miembros de tu gym, haciendo tus entrenamientos más agradables y divertido.

Si eres dueño de un gimnasio, responder esta pregunta debe ser una de tus prioridades: ¿Qué puedes hacer para que tu gimnasio sea más atractivo y para ayudar a aquellos que podrían tener dificultades para cumplir con sus objetivos fitness?

¡Prueba un desafío de fitness virtual! Estos desafíos se pueden personalizar para adaptarse a cualquier nivel de condición física y son perfectos para cualquier época del año. Además, son una excelente manera de promocionar tu negocio y ayudar a tus miembros y clientes a mantenerse motivados.

¿Listo para comenzar? Echa un vistazo a estas 10 ideas de desafíos de fitness virtual.

GAMIFICA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

Cómo funcionan los desafíos virtuales de fitness 

Participar en un desafío de fitness virtual es una excelente manera de ponerse en forma y divertirse al mismo tiempo. Los retos fitness virtual deben tener un seguimiento a través de sitios web, aplicaciones o software de gestión, por un período determinado de tiempo.


Segmenta y etiqueta a tus clientes para fidelizar y mejorar el seguimiento


Para participar en un desafío de fitness virtual, tus clientes simplemente deberán  registrar sus entrenamientos online. A partir de allí, podrás realizar un seguimiento de cualquier tipo de entrenamiento, como correr, caminar, andar en bicicleta e incluso entrenamiento de fuerza. La mayoría de los desafíos tienen diferentes niveles apropiados a la condición física y preferencias personales.

Una vez que los miembros del gym hayan registrado sus entrenamientos, podrán ver cómo se comparan con los otros participantes. Esta es una excelente manera de mantener su motivación física y ver su progreso a lo largo del tiempo. Los retos fitness también son una excelente manera de hacer nuevos amigos que comparten la misma pasión por el deporte.

4 motivos para participar en un reto fitness 

Hay muchas razones por las que los desafíos virtuales de fitness son una excelente manera de ponerse en forma. Algunas de estas razones son:

1- Cómodo 

En primer lugar, son convenientes. Las personas pueden participar en un desafío desde la comodidad de sus hogares, sin tener que viajar o moverse de un lugar para otro.

2- Flexible 

Otra gran cosa acerca de los desafíos de fitness virtual es que son flexibles. Tus clientes podrán completar el desafío a su propio ritmo y tiempo, sin tener que preocuparse por incluir un entrenamiento en su apretada agenda.

3- Accesible 

La mayoría de los retos fitness son gratuitos o tienen un costo muy bajo, lo que los hace accesibles para todos.

4- Divertidos 

Los desafíos virtuales de fitness ofrecen a tus clientes la posibilidad de interactuar y competir entre sí, al mismo tiempo que obtienen un excelente entrenamiento.

Beneficios de los retos fitness 

Los desafíos virtuales de fitness son cada vez más populares. Y no solo porque favorecen a los participantes, sino también a las personas encargadas de promoverlos.

Motivan a los clientes 

Al ofrecer un premio para los mejores rendimientos, alentar a las personas a esforzarse más y continuar trabajando duro incluso después de que termine el desafío.

Mejoran las tasas de retención 

Cuando los participantes ven los resultados de completar un desafío fitness, es más probable que sigan con su rutina de ejercicios y se conviertan en miembros a largo plazo de tu gimnasio. Esto se debe a que han experimentado los beneficios de hacer ejercicio de primera mano y es más probable que continúen viendo resultados si se mantienen firmes.

Construyen comunidad 

Con los retos fitness, las personas se conocen mejor a medida que ejercitan juntas para alcanzar sus objetivos. Esto puede generar amistades duraderas y un mayor sentido de lealtad hacia tu gimnasio.


3 formas de REVOLUCIONAR la comunidad de tu centro fitness


10 ideas de retos fitness para comenzar hoy mismo 

Ya conoces los motivos y beneficios que tienen los retos fitness en tu gimnasio. ¡Ahora es tiempo de ponerlos en práctica!  

#1 Reto fitness de 30 días 

Un desafío fitness de 30 días está diseñado para trabajar varios grupos musculares en el transcurso de un mes. En él puedes incluir ejercicios de peso corporal que se dirijan a diferentes áreas y permitan a los usuarios completar un entrenamiento efectivo. Puedes diseñar un desafío de fitness para el gimnasio o para clientes online. Si se trata de un plan de entrenamiento físico en el hogar, considera incluir ejercicios sin equipo, como flexiones, burpees y estocadas.

#2 Desafío de pérdida de peso 

Para un desafío de pérdida de peso, la idea es que la persona que pierda más peso gane. En este tipo de desafío, deberás determinar cómo medir el éxito.

Para perder peso, la nutrición juega un papel importante. Por lo tanto, tu desafío puede incluir ejercicios y consejos diarios, consejos sobre nutrición y un plan de comidas. Al establecer metas realistas y brindarles a los clientes las herramientas para lograrlas, puedes realizar un seguimiento del progreso y mostrar los resultados. En este tipo de desafíos, no olvides las fotos de antes, durante y después.

#3 Desafío de mindfulness 

Un desafío de mindfulness promueve la práctica de sentirse presente. A su vez, esto puede ayudar a reducir el estrés, la ansiedad y hacer que te sientas más tranquilo. Un desafío de este tipo incluiría tareas diarias con instrucciones claras. Las características podrían incluir un diario de mindfulness, videos de meditación guiada y guía de audio relajante.


También puedes leer:{loadmoduleid 1265}


#4 Desafío de alimentación saludable

Hay varias dimensiones del bienestar. Si bien el ejercicio puede mejorar la salud física, la nutrición también juega un papel importante en el logro de los objetivos. Un desafío de alimentación saludable podría incluir clases de cocina, recetas saludables, acceso a un nutricionista y un plan de comidas personalizado. Retos como este tienen como objetivo desarrollar hábitos de vida saludables. Hacer que los miembros rindan cuentas es clave para este tipo de desafío. 

#5 El desafío del tablón 

El objetivo del desafío de la plancha es aguantar una plancha el mayor tiempo posible. Hay muchas variaciones de este desafío que los miembros de tu gym pueden probar, como la tabla lateral, la tabla completa y la tabla de antebrazos.

#6 El desafío de las sentadillas 

Este desafío tiene que ver con cuántas sentadillas pueden hacer sus miembros en una cierta cantidad de tiempo. Las sentadillas se pueden hacer de varias maneras, como con o sin pesas, con los pies separados al ancho de los hombros o más anchos, y con los dedos de los pies apuntando hacia adelante.

#7 El reto de las flexiones 

Similar al desafío de sentadillas, este se trata de cuántas flexiones pueden hacer los participantes en una cierta cantidad de tiempo. Nuevamente, hay varias formas de hacer flexiones, como con las manos separadas al ancho de los hombros, sobre los dedos de los pies o las rodillas, y dobladas en un ángulo de 90 grados.

#8 El desafío de los burpees 

Los burpees son un ejercicio de cuerpo completo que se puede realizar simultáneamente con otros movimientos de rutina, como flexiones o sentadillas. El desafío es ver cuántos burpees pueden hacer los participantes en un tiempo determinado.

#9 El desafío de los círculos con los brazos 

Este desafío se trata de cuántos círculos de brazos pueden hacer los participantes en un cierto período de tiempo. Los círculos con los brazos se pueden hacer con los brazos extendidos hacia los lados o con los codos doblados en un ángulo de 90 grados.

#10 El desafío de la sentadilla con salto

Este desafío se trata de cuántas sentadillas con salto pueden hacer los participantes en un cierto período de tiempo. Las sentadillas con salto son simplemente sentadillas regulares con un salto agregado al final.

Estas son solo algunas ideas para que tus clientes comiencen su reto de fitness virtual. ¡Se creativo y diviértete con ello! Recuerda, el objetivo es estar en forma y saludable, así que no olvides incluir un calentamiento y un enfriamiento en cada sesión. También es posible que desees aumentar las repeticiones semanalmente para una rutina más desafiante.

La mejor forma de hacer un seguimiento de tus retos fitness 

Existen muchas maneras de hacer un seguimiento del resultado de los retos fitness de tus clientes. Puedes pedir a los participantes que tomen una foto al comienzo del desafío y luego otra a intervalos regulares (semanal, quincenal, etc.) para documentar sus cambios físicos.

Otra opción es mantener un diario de alimentos. Esta es una excelente manera para que los participantes sean conscientes de lo que están comiendo y cómo está afectando sus cuerpos.

También puedes medir la composición corporal de los participantes del reto. Esto se puede hacer a través de una variedad de métodos.

Y por último, puedes hacer que los participantes registren sus entrenamientos para que puedan ver cómo su estado físico mejora con el tiempo. Esto se puede hacer con algún tipo de sistema o software de gestión para realizar un seguimiento del progreso. Al ver el progreso que están haciendo, sin importar cuán pequeño sea, es más probable que tus clientes se adhieran al desafío y lo completen hasta el final.

¡En CrossHero podemos ayudarte! Con nuestro software de gestión tendrás una plataforma intuitiva y a bajo costo con la que podrás llevar la experiencia de tus clientes a otro nivel.

Tus atletas pueden subir los resultados de sus retos fitness y guardar sus marcas en el Whiteboard de tu gimnasio. Además, pueden darle «me gusta» a los resultados de sus compañeros, incentivando el sentimiento de comunidad en torno a tu negocio.

¡Es hora de gamificar tu centro deportivo! Hazlo con el mejor software para gimnasio.

¿Entonces, Qué esperas? Comienza hoy a planificar tu nuevo reto fitness.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio