Mamá fitness: 4 estrategias para conciliar tiempo, familia y gimnasio

Administrar un gimnasio y ser mamá fitness a la vez es desafiante. Pero si lo haces bien, es lo más gratificante que puedes hacer por tu familia (y por ti).

Ser una mamá fitness no es fácil.

No es simple encontrar el balance perfecto entre administrar tu gimnasio y mantener buenas relaciones con las personas cercanas a ti.

Como dueña de negocios, posiblemente sientes que siempre estás trabajando y puedes estar preguntándote cómo es posible hacerlo todo sin un personal de tiempo completo para dedicarle tiempo a la familia.

Es que si bien, los emprendedores fitness con familia pueden ser flexibles, también tienen mucho trabajo por hacer: presentaciones, reuniones con clientes, reuniones de personal, clases para entrenar, incendios que apagar, entrenamientos personales, etc.

Agrega todas esas responsabilidades, el cuidado de niños: prácticas, citas para jugar, tareas, citas con el médico. Posiblemente, te habrás preguntado si es posible brindarles a los niños todos los recursos y la atención que merecen mientras gestionas un gimnasio.

Tranquila… es posible hacerlo aplicando estas 4 estrategias que muchas dueñas de gym han encontrado ultra efectivas.

 

Triunfar como mamá fitness y empresaria

Gestionar un gimnasio y una familia al mismo tiempo (porque sí, hay que gestionarla también), tiene muchas tomas y daca y un GRAN COMPROMISO. Pero con estas estrategias, podrás dedicarte a criar a tus hijos, hacer crecer tu negocio y mantener una buena relación con tu pareja. ¡Aplica estos 4 consejos!

Estrategia 1: Calendarios

Una estrategia es ser implacable con tus calendarios laborales y familiares.

Crea tu propia reunión familiar semanal. Siéntate todos los domingos y planifica la semana entrante. Procura programar todas las cosas de trabajo y conectarlas con los asuntos de la familia y los niños, asignando responsabilidades y tiempos disponibles para, por ejemplo, dejar, recoger y cuidar a los niños.

Es posible que, a medida que ingresas estas citas en tus calendarios, surja uno o dos conflictos. En ese momento, lo mejor es solicitar ayuda a un amigo.  Si no puedes hacerlo, vuelve a cambiar tus citas.

Estrategia 2: Concentra la atención

Es difícil sentarse a jugar con los niños cuando tu atención está concentrada en un millón de otras cosas que podrías estar haciendo para avanzar en tu negocio. Sin embargo, sabes que los niños necesitan tiempo de calidad, y tú también. 

Tomate al menos 25 minutos para dedicarte completamente a los niños, sin teléfonos, y sin distracciones en absoluto. Descubrirás que si dedicas al menos 25 minutos a tus hijos todos los días, podrás mirar hacia atrás y estar orgullosa de lo que hiciste como madre.


También puedes leer:{loadmoduleid 1267}


Estrategia 3: Salida con niños

Tu hijo es completamente capaz de acompañarte la mayor parte del día.

Algunas de tus tareas se ven diferentes con él a lo largo del viaje, pero así es la vida como madre o emprendedora fitness. Entrenamientos, proyectos de gimnasio, mandados y más son totalmente factibles con un niño a cuestas.

Claro, lo que solían ser 90 minutos de trabajo reglamentado de CrossFit a menudo es un paseo en bicicleta de 45 minutos. Los proyectos de mejora del gimnasio toman el doble de tiempo y, a veces, los mandados se desvían debido a berrinches o accidentes, pero todo se hace eventualmente.

Estrategia 4: Límites, roles y pareja

Si gestionas el negocio con tu pareja o cónyuge, es necesario establecer tantos límites como puedas entre el trabajo y la vida familiar. Es tentador soñar despierto y planear tu conquista del mundo durante la cena y los fines de semana, pero puede ser una receta para el desastre.

Para evitar problemas, debe asegurarte de que tus roles y tareas estén claramente establecidos. Ambos deben saber exactamente qué sombreros usa el otro, de qué es responsable el otro y dónde se encuentran los principales talentos del otro. Si simplemente se consideran «dueños», están preparados para el desastre.

Como la mayoría de las parejas, seguramente tú y tu pareja tienen rasgos complementarios. Si uno es entrenador, hace todos los trabajos en el gimnasio y le gustan los números, tiene sentido que tome el sombrero de director de operaciones y director financiero. Si, por otro lado, uno de los dos es muy superior en ventas y marketing, es lógico que lleve el título de directora/a de marketing.

De esta manera, cuando te enfrentas a un desafío, ambos saben lo que hay bajo el paraguas del otro. Si se trata de un problema de operaciones, es tu problema para resolver. Si es un problema de ventas y marketing, es el problema de tu pareja.

Por supuesto, cada uno se beneficia del punto de vista y la asistencia del otro cuando es necesario, pero ambos saben claramente en qué regazo cae primero cualquier problema.

Tecnología al servicio de la familia y el gym 

¿Y qué pasa con la tecnología? ¿Puede ser puesta al servicio de tu familia y tu negocio?

Hay que ser sinceros. Con la tecnología tienes 2 opciones.

La puedes usar como niñera digital, aunque desafortunadamente mucho tiempo frente a la pantalla no es lo mejor para tus hijos.

O.… puedes usarla en tu gimnasio:

  • Para mejorar la productividad de tu negocio
  • Gestionarlo desde cualquier lado
  • Reducir el tiempo de trabajo, para luego dedicárselo a tu familia.

En CrossHero podemos ayudarte a conciliar tiempo, familia y un negocio exitoso, optimizando tu tiempo de trabajo mediante la automatización de tareas y procesos.

Por eso, si todavía no conoces nuestro software de gestión, solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer. 

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio