Kickboxing: beneficios del deporte más explosivo

Si quieres conocer todos los beneficios del Kickboxing, ponte guantes, vendas, y sigue leyendo hasta el final

Tabla de contenidos:

Kickboxing: ¿deporte o arte marcial?

El Kickboxing es un gran deporte con un FABULOSO beneficio… con él aprendes a combatir.

Pero también es un arte marcial con una inesperada ventaja… con él puedes quemar calorías, ejercitarte y fortalecer al mismo tiempo, cuerpo, mente y espíritu.

Asombroso ¿no es cierto?

Técnicamente, el kickboxing no es un arte marcial, como el karate, porque carece de un código de conducta al estilo Sr. Miyagi en Karate Kid.

En realidad es un deporte de contacto y un estilo de combate (con una fórmula particular: karate + boxeo), en el que se utilizan manos y piernas para golpear al oponente.

Si eres fans de los videojuegos de lucha como Street Fighter, sabrás que esta disciplina no permite agarres o sumisiones, pero es famosa por sus golpes y técnicas.

Por ejemplo, el jab, un golpe con el puño directo con la mano adelantada de la guardia, el uppercut, gancho vertical dirigido al rostro del oponente y la low kick, patada circular baja contra el muslo del contrincante.

Arte marcial o deporte, el Kickboxing combina lo mejor de estos dos mundos, convirtiéndose en una actividad que ofrece numerosos beneficios para el practicante.

Fuerza, resistencia y ejercicios aeróbicos en un solo paquete, ¿qué más puedes pedir?

MODERNIZA TU CENTRO DEPORTIVO

Beneficios del Kickboxing 

Esta especialidad deportiva es tendencia en 2022, y está ganando mucha popularidad en todos los gimnasios del mundo. Y no por moda, ya que su origen se remonta a los años setenta, en un encuentro entre Osamu Noguchi (boxeador) y Naront Siri (maestro). Sino porque ofrece muchos beneficios a aquellos que se animan a practicarlo. ¡Veamos algunos de ellos!

Dale fuerza y músculo a tu cuerpo

Esta disciplina te ayuda a trabajar distintos grupos musculares. La rutina de patadas y golpes, sesiones de abdominales, flexiones y saltos de cuerda, ayudan a combatir la pérdida de masa muscular.

Adelgaza sin darte cuenta

¡Con una sola clase puedes quemar  hasta 800 calorías! Así de intensas y EFECTIVAS pueden ser las rutinas de kickboxing.  Golpea, estira y mantén ocupado tu cuerpo por 60 minutos y empezarás a ver los resultados.

Sé flexible como el bambú 

Los peleadores de Kickboxing son los campeones de la flexibilidad. ¿Has visto la elevada posición para la patada de los practicantes de este deporte? Con esta disciplina no evitas únicamente tirones musculares y  lesiones del día a día, sino que mantienes tu cuerpo activo y rejuvenecido dentro y fuera del gimnasio. 

Corazón sano 

Lo dicen los estudios científicos. Las rutinas de entrenamiento que incluyen ejercicios aeróbicos y acciones de contacto, maximizan la capacidad de absorción de oxígeno y mejora la aptitud cardiorrespiratoria de las personas que las realizan. ¡Elige ser una de ellas!

Libera tu estrés 

¿Quieres paz interior? Puedes meditar, o… puedes tomar unas vendas y guantes y comenzar a dar puñetazos y patadas. ¡Adiós estrés! 

¡Todo en un solo entrenamiento!

El kickboxing combina combate + ejercicio físico. Si quieres una clase diferente, donde quemas calorías, alivias estrés, cambias el humor y aumentas la confianza… ya lo sabes. Sólo debes apuntarte a Kickboxing.


También puedes leer:{loadmoduleid 1254}


¿Qué partes del cuerpo se trabajan con el Kickboxing?

Técnica, velocidad, fuerza y potencia. Todo esto es el kickboxing y mucho más. El resultado final es un combo de rutinas que ayudan a entrenar y fortalecer distintas partes de tu cuerpo:

Antebrazos y codo: las rutinas de golpes fuertes de antebrazos y codo que utiliza este deporte, hace trabajar los extensores de muñeca, ubicados en la parte superior del antebrazo. Estas fibras son las que absorben el mayor impacto y el kickboxing las utiliza al máximo.

Abdomen: gracias a la técnica de agarre, trabajas directamente los músculos centrales del cuerpo, los transverso y recto, ubicados en nuestro abdomen.

Cuádriceps: las patadas de kickboxing fortalecen los cuádriceps en la parte superior de nuestras piernas y los abductores de la cadera para patear con mucha más fuerza.

Coordinación de cuerpo entero: los golpes de puño, patadas, rodillas y codos, permiten trabajar, tanto la coordinación del cuerpo, como la capacidad de resistencia muscular.

¿Qué se necesita para empezar a practicar Kickboxing?

Si estás pensando en iniciarte en este deporte explosivo y cargado de beneficios, primero necesitarás ciertos materiales.

Estos son los 4 objetos que tendrás que comprar para poder entrenar en tu hogar, en el parque, o en un gimnasio grande.

1- Vendas para manos y pies

Es el elemento fundamental del kickboxing. Lo primero que debes comprar o conseguir, ya que sirve para proteger tus extremidades frente a posibles golpes. Las vendas te sirven para preservar los nudillos, la parte de la mano más expuesta a la fricción.

También es importante contar con protecciones para las pantorrillas porque, aunque no lo parezca, también las piernas, sus articulaciones y músculos están vulnerables a golpes ajenos. Estos vendajes deben cubrir desde la rodilla hacia abajo, y además el empeine del pie.

2- Guantes

Te ayudan a amortiguar los impactos. Esto te evita posibles heridas o contusiones. Lo mejor es visitar una tienda profesional, en la que puedan asesorarte respecto al tipo de guante que mejor se adapte a ti.

3- Casco

Siempre es necesario mantener cuidada la cabeza. A pesar de que para entrenar, el casco no es obligatorio, es recomendable que lo utilices en todo momento. En tus primeras prácticas te brindará confianza y reforzará la zona de mentón y pómulos. 

4- Protector bucal

Ya lo sabes, hay partes del cuerpo que no tienen reemplazo, ni vuelven a crecer. Los dientes son un ejemplo de ello. Por eso si aprecias tu dentadura, debes cuidarla, y mucho.

Los protectores bucales del kickboxing son los mismos que los del boxeo. No solo están para que no pierdas dientes en el camino, sino también para darte mayor seguridad y confianza durante el entrenamiento o las competiciones.

Arte marcial o deporte, lo cierto es que el Kickboxing es una disciplina que ofrece muchos beneficios para tu cuerpo y tu espíritu. Y si bien tiene un alto grado de explosividad, también es el mejor remedio natural contra el estrés y el envejecimiento. ¡Prueba una clase y cuéntanos cómo te ha ido!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio