Fitness coaching vs entrenamiento personal: ¿cuál es mejor?

¿Fitness coach o entrenador personal? Descubre las diferencias clave y cómo elegir la mejor opción para comenzar a entrenar

Hay dos profesiones relacionadas con el fitness que podrías estar considerando en este momento:

Fitness coach y entrenador personal. Seguramente has escuchado hablar de ellas. Sin embargo… ¿Tienes idea en que se diferencian?

Es muy importante que sepas que hace una y la otra, para tomar una decisión más informada sobre cuál es mejor para ti y tu rutina de entrenamiento.  

Es verdad. Ambas son fundamentales para ayudar a las personas a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico. Pero así como existe un abismo de diferencias entre apuntarse al gimnasio o entrenar en casa, aquí sucede lo mismo.

¿Fitness coach o entrenador personal? Descubre las diferencias clave y elige el indicado para ti.

 

Fitness coaching, ¿qué es?

Un fitness coach generalmente tiene una certificación en entrenamiento, asesoramiento, psicología, educación física u otro campo relacionado con la salud. Esta persona combina un proceso de entrenamiento sistemático e instrucción física para capacitar a los clientes para que desarrollen un estilo de vida en forma y la capacidad y la confianza en sí mismos para mantener un estilo de vida saludable.

Un fitness coach a menudo está más interesado en el aspecto mental de la forma física que en el lado físico: ayudar a las personas a cultivar un «atleta interior» en lugar de simplemente estar físicamente activo por el simple hecho de hacer ejercicio.

¿Y los entrenadores personales qué hacen? 

Un entrenador personal puede tener un entrenamiento formal, pero generalmente no se especializa en ningún tipo de terapia, como lo hacen muchos fitness coaching. En cambio, estos profesionales asumen la responsabilidad principalmente de enseñar los ejercicios correctamente con la técnica adecuada y ejecutarlos en los niveles de intensidad apropiados de acuerdo con las necesidades individuales, al mismo tiempo que monitorean el progreso (es decir, el nivel de condición física, el progreso de la condición física y los objetivos de la condición física)

Los fitness coach, a diferencia de los entrenadores personales, tienen la responsabilidad de brindar orientación nutricional para que las personas logren sus objetivos de acondicionamiento físico.

Así, los fitness coach ayudan a aquellos que buscan perder peso o que necesitan estímulo para seguir un programa de ejercicios a encontrar la motivación en el camino, lo cual es beneficioso para alcanzar los objetivos de acondicionamiento físico y llevar un estilo de vida saludable.

No hay un profesional mejor que otro. Lo importante es que tú conozcas primeros tus objetivos de entrenamiento, antes de seleccionar cualquiera de las profesiones. Ya que te ayudará a aclarar con qué tipo de profesional querrás trabajar de manera más efectiva.

Una clara diferencia entre una profesión y otra, es que el fitness coach incluye el desarrollo de un plan personalizado que los clientes pueden seguir por su cuenta.

Los entrenadores personales a menudo trabajan con clientes que quieren perder peso o que necesitan motivación física.

Otra clara diferencia es que, el entrenamiento personal a veces puede ser más costoso que el fitness coaching porque no se necesitan muchas sesiones para obtener el mismo resultado y tienen diferentes áreas de especialización.


También puedes leer:{loadmoduleid 1267}


¿Por qué deberías contratar a un profesional del fitness?

Comencemos por lo básico.

Contratar a un profesional del fitness para tus necesidades es la mejor decisión que puedes tomar para obtener los resultados que deseas. Tendrás a alguien trabajando contigo y enseñándote qué hacer, lo que te ayudará a mantenerte motivado y encaminado.

También estos profesionales, saben cómo adaptar los entrenamientos específicamente para tu tipo de cuerpo y objetivos, lo que significa que es más probable que te den una rutina de ejercicios que funcione.

Cuando se trata de perder peso, los profesionales del fitness tienen el conocimiento y la experiencia para marcar la diferencia para usted.

Hay muchos beneficios de trabajar con un entrenador personal.

1- Tendrás tiempo uno a uno con alguien que tiene conocimientos especializados en el área de la salud y el bienestar.

2- Te guiarán a través de un programa de ejercicios que mejor se adapte a tu nivel de condición física y objetivos actuales.

3- Te enseñarán cómo usar el equipo correctamente y te ofrecerán consejos nutricionales adaptados a tu estilo de vida.

4- Los profesionales del fitness también brindarán motivación durante los entrenamientos duros, desarrollarán planes de entrenamiento que incorporen actividades divertidas como caminar o andar en bicicleta, que pueden ser más atractivas que las rutinas tradicionales de levantamiento de pesas o carrera.

¿Cuáles son las diferencias entre un fitness coach y un entrenador personal?

Muy bien. ¡Vamos a lo nuestro! ¿Qué diferencias claras hay entre un fitness coach y un entrenador personal?

Un fitness coach es alguien que puede ayudarte a alcanzar tus objetivos en términos de ponerse en forma o perder peso. Trabajan con muchos clientes a la vez y se enfocan en resultados a largo plazo en lugar de resultados a corto plazo como la pérdida de peso.

Por otro lado, un entrenador personal trabaja uno a uno con su cliente y se enfoca más en los resultados a corto plazo, como perder peso rápidamente para un próximo evento fitness o verse bien para las vacaciones de verano.

Un fitness coach trabaja con personas que quieren perder peso o mantener el peso mientras se ponen en forma. Un entrenador personal se enfoca más en objetivos de rendimiento como desarrollar fuerza, velocidad, agilidad, potencia, etc. Los entrenadores personales también pueden trabajar con aquellos que necesitan ayuda para recuperarse de una lesión.

Los fitness coach no tienden a especializarse en ninguna área de entrenamiento; en cambio, pueden entrenar a los clientes en diferentes disciplinas, incluidos ejercicios cardiovasculares, ejercicios con pesas rusas e incluso yoga.

Entonces, ¿qué significa esto?

La principal diferencia entre los fitness coach y los entrenadores personales es que los fitness coach no entrenan a las personas mientras hacen ejercicio, sino que las ayudan a crear una rutina de ejercicios que sea sostenible fuera del gimnasio, para que no interfiera con otros aspectos de la vida. Como la familia, el trabajo o la escuela.

¿Necesita un fitness coach o un entrenador personal?

Hay muchas razones por las que podrías considerar contratar a un entrenador personal o un fitness coach. Considera tu estilo de vida y horario. Si tienes un estilo de vida ajetreado, puede ser un desafío hacer ejercicio por tu cuenta. Es posible que tampoco sepas por dónde empezar a la hora de encontrar los mejores ejercicios para lograr tus objetivos.

Un profesional analizará tus necesidades y diseñará un plan de ejercicios específicamente diseñado para ti. También te presionarán más de lo que lo haría tu mismo para que tus entrenamientos produzcan mejores resultados al final. Y si el costo es un problema, la mayoría de los entrenadores ofrecen tarifas mensuales para que sea más fácil para aquellos con presupuestos limitados.

¡Todo esto combinado hace que valga la pena considerar contratar a un fitness coach o entrenador personal!

Si deseas que alguien te exija más durante los entrenamientos y te motive en los momentos difíciles, podría ser mejor contratar a un entrenador que también te brinde comentarios sobre la forma y la técnica durante cada sesión.

Por otro lado, si deseas que alguien te enseñe los conceptos básicos del ejercicio y te guíe en tu viaje hacia el ejercicio, un fitness coach sería la opción correcta.

Comenzar tu camino fitness 

Decidir empezar a hacer ejercicio es un gran paso, pero no es tan grande y desafiante cuando tienes toda la información.

Hay muchas maneras de empezar a hacer ejercicio. Algunas personas eligen comenzar lentamente caminando o haciendo yoga todos los días. Otros podrían lanzarse de cabeza al levantamiento de pesas y los ejercicios cardiovasculares.

La clave es que encuentres lo que funciona mejor para ti, así que tómate un tiempo para pensar en tus objetivos y luego explora diferentes actividades hasta que descubras algo que parezca que te ayudará a alcanzarlos.

Lo más importante es no tener miedo de probar cosas nuevas porque no existe un mal entrenamiento: asegúrate de que sea lo suficientemente desafiante para que tu cuerpo se sienta desafiado, pero no agotado al final de todo.

boton 1

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio