Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Salud deportiva
Prueba gratis CrossHero
Lunes, 13 Junio 2022 12:58

Beneficios boxeo

Beneficios del boxeo: lo que las películas no te enseñan

El boxeo ha cambiado en los últimos tiempos. Descubre sus beneficios y porque cada vez más personas se animan a practicarlo.

Tabla de contenidos:

Todos quisimos ser boxeadores alguna vez

Conocemos los beneficios del boxeo, gracias a los cientos de películas de culto que existen sobre este deporte.

Desde que la legendaria y famosa Rocky, llevó el mundo del ring a la gran pantalla, todos quisimos ser boxeadores.  

La mayoría de las personas desconoce quién es el actual campeón peso pesado de boxeo. Pero 9 de cada 10, vio la película de Rocky, o al menos, lo escuchó nombrar alguna vez.  

Rocky Balboa, el boxeador interpretado por Sylvester Stallone quien entrenaba solo saltando la soga, levantando discos de pesas, y golpeando trozos de carne colgando en un frigorífico.

Sin quererlo, este tipo de películas crearon un imaginario en el que el boxeador (generalmente hombre), debe entrenar solo a base de sudor y lágrimas, para lograr un único beneficio: derrotar al oponente.

¿Pero es realmente así el mundo del boxeo?

Claro que no.

Si hoy quieres tomar una clase de box en un gimnasio, lo primero que notarás es que no es nada parecido al de las películas.

Ya no se trata solo de dar y recibir golpes. Ahora el box es un deporte de cuerpo entero. De pesas, sacos, sogas, pelotas medicinales y protectores. También de estiramientos, mujeres y quema de calorías.

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

El detrás de cámara del Box

El boxeo ha cambiado mucho en el último tiempo.

Ya no es más un deporte agresivo y masculino.

Hoy es un entrenamiento para todos los sexos, practicado en gimnasios y centros deportivos de todo el mundo. Si das una vuelta por uno de ellos, no encontrarás únicamente el cuadrilátero y un saco para golpear.

Un entrenamiento completo de boxeo también incluye:

1- Golpear almohadas y sacos.

2- Abdominales.

3- Saltar a la soga.

4- Hacer sparring o shadow boxing.

5- Utilizar balones medicinales

6- Estiramientos.

7- Personal de gimnasio y entrenadores personales

Como verás, el box es un tipo de entrenamiento muy completo en el cual puedes disfrutar de múltiples beneficios. ¡Vamos a conocerlos! 

5 Beneficios del boxeo 

Las ventajas de este deporte son físicos y mentales. Y son tan impresionantes, que muchos centros de estudio lo utilizan como programa de educación y entrenamiento físico. ¡Hasta la prestigiosa universidad de Harvard tiene su propio club de boxeo! ¿Sabes como se llama? ¡Búscalo en Google y verás!

Sin más rodeos, estos son 5 beneficios del box que te dejarán impresionado: 

1- Sistema cardiovascular a prueba de balas

Tu capacidad aeróbica y tu resistencia anaeróbica mejoran notablemente con el entrenamiento de boxeo. Esto se complementa, por otro lado, con una reducción de la presión arterial. El resultado final es una disminución en el riesgo de padecer una enfermedad cardiovascular.

2- Agilidad en tus movimientos

Es uno de los beneficios más conocidos del box. Si quieres ser rápido, equilibrado y coordinado, debes practicar primero en el cuadrilátero. En solo unos meses de entrenamiento, observarás los cambios causados por la combinación de movimientos.

3- Huesos y músculos de acero

Lo dicen los estudios científicos. Practicar boxeo, reduce el riesgo de contraer enfermedades como la osteoporosis, ya que implica un aumento de la masa ósea. Pero no solo eso. Tus brazos, piernas y glúteos estarán mucho más tonificados, fuertes y flexibles.

4- Quema de calorías

Es un hecho. El boxeo no es solo golpear un saco de arena, al estilo Rocky Balboa. También tendrás que saltar a la comba, hacer abdominales, esprintar, etc.

Si quieres quemar calorías, el boxeo es tu entrenamiento perfecto. En tan solo una hora puedes llegar a quemar 1000 calorías. 

5- Salud mental

Hacer una sesión de box también ofrece grandes ventajas para la mente y tu estado emocional.

Practicarlo de forma regular trae como resultado: un aumento en la autoestima, una poderosa sensación de fuerza y bienestar, autodisciplina y una mega descarga de adrenalina que te hará sentir súper bien.


También puedes leer:

¿Cómo lograr un control de accesos y horarios en mi gimnasio?

El control de accesos y horarios es una de las dificultades más graves que afrontan los dueños de gym. La solución... aquí mismo

5 hacks para implementar la tecnología en el deporte

¿Quieres sacar provecho de los avances de la tecnología en el deporte? ¡Estás en el lugar indicado!


Boxeo femenino: beneficios para ellas 

Si te llama la atención este tipo de entrenamiento, pero crees que no va contigo por ser mujer, estás muy equivocada.

En la mayoría de centros de box en todo el mundo, el 45% de los clientes son mujeres. Una cifra que demuestra cómo el boxeo se ha convertido en un gran aliado para las mujeres, y en un deporte de moda entre las chicas. ¿Por qué? Por todos los beneficios que aporta.

Por otro lado, hoy día, existen combinaciones que incluyen el boxeo de una manera mucho más moderna. Por ejemplo, hay gimnasios que combinan fitness y técnicas de boxeo.

Las mujeres se han vuelto las mejores boxeadoras, a la par de cualquier hombre. Y han logrado algo aún más increíble... han podido ampliar el imaginario de este deporte hacia horizontes impensados tiempo atrás. 

¿Qué tan bueno es el boxeo para bajar de peso? 

Es bueno... muy bueno.

Con el box realizas un ejercicio de cuerpo completo, especialmente en brazos, piernas y abdomen.

Con él, puedes llegar a lograr una mayor quema de calorías, aún más que en otros deportes como el running.

El boxeo y el fitboxing (boxeo sin contacto), por ejemplo, son ejercicios cardiovasculares de alto impacto que ofrecen una importante quema de calorías. Así, los entrenamientos de cardio-boxeo queman más calorías que otros tipos de ejercicio cardiovasculares.

En una comparativa frente a otro tipo de actividades de quema de calorías, el box lleva todas las de ganar.

En una sola sesión de boxeo puedes quemar hasta 1000 calorías, mientras que trotar solo quema 400 calorías, y correr, 550 calorías. La intensidad de esta práctica deportiva convierte al boxeo sin contacto en un entrenamiento ideal para perder peso.

También ayuda a la hora de quemar grasa abdominal. Y es que la alta intensidad de un entrenamiento de fitboxing hace que este deporte sea excelente para quemar grasa visceral, o la grasa que se encuentra comúnmente alrededor de la cintura.

Consejos antes de practicarlo 

Como en todos los deportes, cuando se decide iniciar una rutina, lo ideal es contar con la experiencia y supervisión de un profesional que controle y vigile la manera en la que se realizan los ejercicios. Por eso, aquí va el primer consejo:

1- Toma clases en un gimnasio o centro de box. Es más seguro para ti y para tus compañeros de práctica.

2- Es importante que antes de comenzar a practicarlo, realices un chequeo médico para asegurarte de contar con buena salud. De todas formas, los entrenadores adaptan los ejercicios dependiendo del nivel de cada persona, y nunca harán que tu cuerpo se fuerce más de lo que puede.

3- Anímate y prueba una clase. No es necesario comprar guantes o material de entrenamiento el primer día.

El boxeo ha cambiado mucho en los últimos tiempos. Ya no es solo un cuadrilátero, mucha testosterona y un saco para golpear.

Hoy es una disciplina deportiva que en muchos gimnasios se practica sin contacto, supervisados en todo momento por personal capacitado

¡Es solo cuestión de animarse y lanzar el primer golpe!

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Beneficios boxeo
Visto 97 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS