7 beneficios de ir al gimnasio

¿Conoces los verdaderos beneficios de ir al gimnasio? ¡Te invitamos a conocerlos!

Vuelta al gym… nuevos beneficios

Hacer deporte o ir al gimnasio, siempre fue bueno para la salud. Pero luego de un largo período de pandemia, entrenarse hoy día tiene nuevos beneficios.

Los gimnasios están cada vez más presentes en la rutina de millones de personas, y cada vez cuentan con más suscriptores de todas las edades y condición física.

Desde la pandemia, no solo muchas personas han vuelto a entrenar, sino que también ha surgido un nuevo público sin experiencia.

Personas comunes, con condición física baja, han dado el PRIMER PASO.

Lo han hecho, porque han visto que la salud es el bien más importante para sus vidas. Lo han hecho porque, gente con sobrepeso o problemas cardiopulmonares la ha pasado muy mal durante el COVID, y entendió la necesidad de estar en forma.

Este nuevo público ha empezado a entrenar, y ha descubierto nuevos e impensados beneficios de ir al gimnasio.

Los 7 beneficios reales de ir al gym

Y es que acudir a un gimnasio es empezar a cuidarse, y por esta simple razón, la demanda no ha dejado de crecer en los últimos años.

Pero, ¿cuáles son los beneficios REALES que trae ir al gimnasio? ¡A continuación te lo contamos!

1-  Mejoras tu figura

¿Quieres perder kilos de más u obtener masa muscular? En el gimnasio y con el paso del tiempo, conseguirás ambas. Perderás esos kilos de más que te sobran y ganarás masa muscular y tonificarás tu musculatura. Poco a poco, lograrás el aspecto físico que deseas para lucir durante el próximo verano.

2- Te sientes mejor

Las actividades  que se practican de forma regular, son las que te hacen sentir mejor, y además, eliminan el estrés del organismo. Ya lo sabes. Este es uno de los principales beneficios de ir al gimnasio. Al liberar endorfinas en el gym, te sientes bien. Esta es la verdadera fórmula de la felicidad.

3- Más energía en el día a día

Empezar a entrenar no es fácil para nadie. Durante las primeras semanas de entrenamiento sientes dolor y agotamiento. Y siendo sinceros, muchas personas terminan por no continuar yendo al gimnasio. Sin embargo, con el paso de los días, la sensación de cansancio se transforma en tu mejor inyección de energía diaria.

4- Duermes como un angel

Los estudios científicos demuestran que, practicar ejercicio en el gimnasio, ayuda a llegar a la cama con las energías descargadas y listo para descansar en la noche. Por eso, no es recomendable asistir al gimnasio antes de dormir, ya que el organismo todavía está activo.

5- Mantienes a raya el estrés

Durante el cierre de gimnasios durante el COVID, hubo un aumento significativo de la ansiedad y el estrés a nivel global.

Hoy día, la ansiedad está presente en un porcentaje cada vez más elevado de la población que intenta lidiar con el estrés diario. Practicar deporte, por otro lado, logra calmar la ansiedad, y es otro de los principales beneficios de ir al gimnasio.

6- Huesos y músculos fuertes

Las personas que no hacen deporte o no van al gym, presentan debilitamiento de la densidad ósea y la musculatura. Al practicar deporte en un gimnasio, consigues mejorar huesos y músculos, evitando lesiones, accidentes y fracturas.

7- Formas parte de una comunidad

El gimnasio es un lugar para ir a entrenar. Sin embargo, otro de los beneficios que tiene es que, también es un lugar donde te encuentras con tus amigos, conoces gente nueva… y te diviertes.

Compartir los logros de cada uno, intercambiar experiencias con las distintas máquinas, disfrutar juntos de distintas actividades en grupo…son muchos los motivos para pasarlo bien, sin importar tu condición física.


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


¿Está bien ir al gimnasio todos los días?

Seguramente piensas que cuantos más días ejercites, mejores resultados obtendrás. Pero lo cierto es que no es bueno ir al gimnasio todos los días.

De acuerdo con diversos estudios, es necesario que tus músculos descansen, ya que si se fatigan, los resultados no serán buenos.

Por eso, si quieres disfrutar de todos los beneficios del gimnasio, es recomendable descansar, por lo menos un día.

Durante ese día de descanso, si lo crees necesario, podrás realizar una actividad que no requiera mucho esfuerzo, por ejemplo caminar.

Por otro lado, también es importante que descanses DURANTE la rutina de entrenamiento. Es decir, al terminar una actividad, debes descansar mínimo durante 30 o 40 segundos.

No te preocupes si no vas todos los días al gym. Con hacerlo solo tres veces por semana, conseguirás los resultados que esperas.

¿Cuánto se tarda en conseguir resultados en el gym?

Para comenzar un plan integral y empezar a ver resultados en tus objetivos, el tiempo mínimo que necesitas para obtener el máximo resultado de un entrenamiento son 12 semanas.

Así lo han probado diversos estudios científicos. El científico experto en deporte Shawn Arent dice que, para lograr el cuerpo que deseas, necesitas entrenar durante, al menos, tres meses. Según Arent, entre 12 y 16 semanas es el periodo de tiempo más corto en el que puedes conseguir el mayor progreso real, además de tener más posibilidades de convertir el ejercicio en un hábito.

Por otro lado, explica que, aunque en solo 4 semanas se pueden alcanzar resultados visibles, corres el peligro de entrenar en exceso y abandonar el deporte una vez pasada la fecha para la que estás entrenando. Por eso él recomienda comenzar el plan con una antelación de tres o cuatro meses.

¿Entrenar en el gimnasio o hacer deportes al aire libre?

Todos los años muchas personas se marcan el objetivo de ir al gimnasio o hacer deporte. Y en ese preciso momento, se hacen la pregunta del millón: ¿me apunto a un gimnasio o mejor salgo a correr a la calle?

Aclaremos algo importante primero. Tanto ir al gimnasio como hacer deporte al aire libre, conllevan ambos, múltiples beneficios.

Que elijas uno u otro va a depender menos de los beneficios, que de las condiciones en las cuales te guste entrenar.

Por ejemplo, las bajas temperaturas de invierno, para muchos, es un indicador innegable, de las ventajas de entrenar en un gimnasio puertas adentro, antes que hacerlo de cara al frío extremo.

Pero por otro lado, según diversos estudios, el ejercicio físico al aire libre permite quemar más calorías que una tarde de gimnasio, concretamente, hasta un 5% más que si corres en una cinta estática.

¿Por qué sucede esto? Debido a que las condiciones climáticas propias del invierno, ofrecen más resistencia y, por tanto, requieren de un mayor esfuerzo por nuestra parte. El senderismo, la escalada o montar en bici son  deportes muy efectivos si quieres perder kilos de más.

Así, según estos estudios, salir a correr a la calle o montar en bici, ayuda a tu organismo a fortalecerse y evitar resfriados y enfermedades propias de esta época del año. Media hora al día será suficiente para que tu cuerpo reconozca virus y bacterias y les ponga freno.

Pero, otra vez, todo depende de tus preferencias a la hora de entrenar. Pues si bien, el deporte al aire libre puede fortalecer tu sistema inmunológico, si no eres fan de las bajas temperaturas, puedes terminar enfermándote. Por lo que es más aconsejable, asistir a un centro deportivo acondicionado.

Para muchas personas, hay otro factor muy importante a la hora de decidir entre un gimnasio y hacer deporte al aire libre. Esto es: la compañía.

No es lo mismo entrenar en un ambiente con mucha gente, como el de un gimnasio, que hacerlo totalmente solo ¿verdad? Si eres un alma solitaria, preferirás realizar tu sesión de cardio o tu rutina fitness en un espacio rodeado de naturaleza, acompañado únicamente por los rayos del sol. O incluso, elegirás hacer tu propio gimnasio en casa.

Pero si eres un ser 100% sociable, lo recomendable es que disfrutes de los beneficios de un gimnasio junto a otras personas.

Vayas al gym o entrenes al aire libre, ambas vienen con beneficios.

Lo más importante es entender que solo con el ejercicio físico lograrás mantenerte en forma, gozar de buena salud y muchos beneficios más.

Solo debes dar el primer paso, y comenzar a entrenar cuanto antes. Verás que el cambio en la calidad de tu vida llegará antes de lo que piensas.

boton 1

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio