5 razones por las cuales deberías implementar Cardio box este año

¿Qué sale de la fusión del fitness y el boxeo? Algo de lo que todo el mundo está hablando… ¡Cardio box! Anímate a innovar en tu gym

La tendencia en todos los centros fitness

Seguimos pasando revista a los deportes tendencias y más explosivos en este 2022… Kickboxing, Zumba, entrenamiento funcional, y muchos más.

Hoy, nos adentramos en el mundo de Cardio box.

Así que si eres de esas personas que se animan a innovar en el gimnasio, esto es lo que estabas esperando hace rato, y de lo que todo el mundo no deja de hablar.

El Cardio box es una modalidad deportiva que consiste en un ejercicio aeróbico que combina, ejercicios de boxeo y fitness con una poderosa música de fondo.

Si creías haberlo visto todo… espera, porque el cardio box ARRASA en todos los centros fitness y gimnasios.

¿Arte marcial? ¿Deporte de contacto? El Cardio box se resiste a el encasillamiento, y por eso, ha dejado boquiabierto a más de uno.

Esta novedosa disciplina no es ni arte marcial, ni actividad de defensa personal, ya que no tiene contacto físico.

Lo que los practican lo definen de la forma más sencilla: “Cardio box es ponerse frente al espejo, seguir el ritmo de la música y disfrutar”.

Hoy compartimos 5 razones por las cuáles deberías implementar Cardio box este año en tu gym si quieres mantener tu negocio a la vanguardia del fitness.

¿Qué es el cardio box y para qué sirve?

El Cardio box o Cardio box training es una PODEROSA MEZCLA de entrenamiento de fuerza muscular, resistencia, equilibrio, agilidad y coordinación. Además, mejora el bienestar general, la autoestima y la disciplina.

Los ejercicios cardiovasculares que se llevan a cabo durante una sesión de Cardio box se realizan en una frecuencia cardíaca entre el 50% y el 70% de la frecuencia cardíaca máxima. Así que, si quieres que tu gimnasio tenga velocidad y ritmo, ¡este es el entrenamiento adecuado!

Los coaches más experimentados recomiendan 2 cosas:

1- Siempre utiliza un pulsómetro para monitorizar el pulso y saber cuándo es posible aumentar el esfuerzo o cuándo hay que reducirlo.

2- Siempre realiza una fase previa de calentamiento, para luego, ir aumentando progresivamente la intensidad de los ejercicios cardiovasculares.

Si bien el Cardio boxing no es un arte marcial, aplica técnicas de boxeo, kick-boxing, karate, kung-fu, al ritmo de la música. Esta es, tal vez, una de las razones de que esta disciplina se haya hecho tan popular en los últimos años.

Las 5 razones para implementar Cardio box hoy mismo 

Ya lo sabes. Si quieres un ambiente cargado de ENERGÍA, golpes al aire y música, no busques más.

Hoy día, cada vez más personas eligen asistir a un gimnasio en función de si ofrece Cardio boxing o no, entre sus rutinas de entrenamiento. Por lo que, si es bueno para el cliente, es también bueno para el dueño del centro.

¡Pero aquí no acaba todo! Porque esta rutina de entrenamiento ofrece 5 beneficios más. ¡Vamos a verlos!


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


1- Quema grasas practicando Cardio box

Entre los diversos beneficios del Cardio box que podemos destacar, el primero y el que más llama la atención es su enorme poder quema grasas. En una sola sesión de 40 a 60 minutos te permite quemar alrededor de 750 calorías. Una gran ventaja, sin duda alguna, para aquellos que quieren potenciar su condición física, tonificar el cuerpo y mejorar su salud.

2- Mejora tu autoestima

Pero, no solo eso, gracias a sus movimientos inspirados en el boxeo, el cardio box permite aumentar la autoestima. Después de una clase de este ejercicio seguro que te sientes mucho mejor, has eliminado estrés, te sientes más seguro de ti mismo y capaz de lograr los objetivos que te propongas, pues habrás aumentado tu nivel de endorfinas, la hormona de la felicidad.

3- Libera todo tu estrés

¿Eres de los que vive la vida a toda prisa?, pues atento. El Cardio box es el complemento ideal para ti, ya que ayuda a descargar la tensión y a liberar adrenalina. Gracias a su ejercicio aeróbico, los puñetazos y las patadas, es una de las prácticas deportivas más adecuadas para liberar el estrés. Como toda actividad cardiovascular, ayuda a eliminar energía acumulada y a trabajar y relajar la musculatura.

4- Tonifica tu cuerpo y ejercita tu coordinación

Las disciplinas de contacto, mayormente orientales o inspiradas en ellas, son excelentes herramientas para la coordinación de la mente con el organismo. Estas favorecen el equilibrio, la resistencia y el control del cuerpo.

Es importante subrayar que en las rutinas de Cardio Box tan solo se incorporan los movimientos, omitiendo el contacto. No se trata de luchar, sino de mejorar la forma física y mental.

Además, gracias a todos sus movimientos y a las combinaciones específicas de estos, se tonifica el cuerpo entero al activar todos y cada uno de los grupos musculares. Pero, no solo eso, sino que gracias a que las coreografías trabajan toda la musculatura y las clases son sesiones intensas, además de tonificar aumentarás la flexibilidad, la resistencia y la fuerza.

5- Pura adrenalina 

Si te gusta la velocidad, el ritmo y el movimiento… esto es lo tuyo.

Durante la práctica de los ejercicios cardiovasculares podemos llegar a tener una frecuencia cardíaca de entre el 50% y el 70%.

Por esta razón, los especialistas recomiendan monitorizar el pulso y saber cuándo debes hacer más esfuerzo y cuando hay que echar el freno. Lo más adecuado para realizar un buen entrenamiento de este tipo es comenzar despacio e ir aumentando la intensidad poco a poco.

Para quién es el cardio box

Prácticamente puede practicar este ejercicio todo el mundo, ya que está destinado a todas las edades, a diferentes niveles, siempre que se tenga una forma física adecuada.

Eso sí, no es recomendable para las mujeres embarazadas ni para aquellas personas que sufran problemas en la rodilla o en la cadera, pues es un ejercicio de alto impacto en estas zonas del esqueleto.

Lo más importante es seguir todos los consejos del coach o entrenador personal, y beber mucha agua.

Si te consideras una persona incapaz de seguir el ritmo de la música… no te preocupes. Esto no quiere decir que el Cardio no sea para ti. Los primeros días, probablemente te sientas un poco torpe, pero en pocas clases comenzarás a notar una mejoría en tu rendimiento.

Este tipo de ejercicio cardiovascular con inspiración en el boxeo es bastante fácil, utiliza movimientos simples y no te resultarán nada complicados de realizar con un poco de práctica.

El cardio box es recomendable para:

1- mujeres que buscan tonificar sus músculos.

2- mujeres que desean aumentar su flexibilidad, fuerza y resistencia.

3- quienes desean perder peso de forma rápida y eficaz.

4- quienes están buscando una actividad que les permita manejar el estrés. 

El cardio box no debe ser practicado por mujeres embarazas, debido a su alta intensidad. Tampoco debe ser practicado por personas que padezcan de dolores en la cadera o las rodillas. Esto porque es un ejercicio de alto impacto en estas zonas del esqueleto.

¿Cómo es una clase de Cardio box?

Una sesión básica de cardiobox , normalmente, consta de una fase previa de calentamiento, el desarrollo de la clase y, para terminar, el estiramiento. 

Calentamiento: suele durar entre 10 y 20 minutos y consiste en el calentamiento de todos los músculos del cuerpo a través de estiramientos clásicos.

Esta primera parte del entrenamiento es fundamental en las clases de Cardio boxing, ya que si comienzas una clase en frío, puedes sufrir efectos muy negativos en tu cuerpo, como lesiones o calambres. 

Desarrollo de la clase: se llevan a cabo los ejercicios y técnicas de artes marciales de la actividad durante un tiempo de aproximadamente 40 minutos. Se empieza por ejercicios más sencillos y se va aumentando el nivel de dificultad a medida que avanza la sesión. Además, se incluyen algunos ejercicios aeróbicos, de coordinación y fuerza. La duración de las sesiones también se puede ir incrementando, comenzando por sesiones breves de unos 10 minutos a máxima potencia, en función del nivel de preparación física de cada persona. 

Estiramientos: como en cualquier actividad deportiva que se realice, las sesiones de Cardio box deben terminar con unos minutos de estiramiento para recuperar la normalidad del cuerpo y evitar lesiones musculares.

Ya conoces las 5 razones para implementar Cardio boxing este año en tu gimnasio.

Si con todo lo que te hemos contado aún no te has convencido, te proponemos que pruebes implementar una de estas clases en el gym. Verás que al hacerlo, te sentirás mucho mejor. Tendrás unos niveles de estrés más bajos, te sentirás bien contigo mismo y notarás que puedes con todo lo que se te ponga por delante.

¡Buena suerte!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio