Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Salud deportiva
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 14 Julio 2022 09:30

Nutricionistas de gimnasio

5 mitos explicados por nutricionistas de gimnasios

8 de cada 10 deportistas se alimentan mal. La explicación, según los nutricionistas de gimnasios

Todos quieren saber cómo alimentarse

Comienza el verano. Esa época del año en que muchos descubren que existen los nutricionistas de gimnasio.

De repente, con el calor de la estación, cientos y miles de nuevos deportistas quieren verse lindos, fuertes y saludables. Si es cuanto antes mejor.

Año tras año, un nuevo público se apunta al gimnasio para disfrutar de sus beneficios. Quemar grasas, bajar de peso, aumentar masa muscular, tonificar, sentirse saludable, o simplemente verse bien.

Todos ellos, tanto si practican crossfit, kickboxing, boxeo o yoga, en algún momento tienen que COMER.

Y si bien, esto es algo demasiado obvio para remarcarlo, es verdad también, que muchos deportistas no se alimentan nada bien.

Por eso, si te preguntas qué debes comer ahora que te has apuntado al gimnasio, o que tipo de dieta llevar, este artículo es para ti.

A continuación, los nutricionistas de gimnasio, desmienten una serie de afirmaciones MUY comunes en la consulta deportiva. ¿A qué tu no te las has creído también?

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO

¿Cómo puede ayudarme un nutricionista de gimnasio?

Al igual que cualquier nutricionista, el de gimnasio, se especializa en la alimentación pero deportiva.

Los deportistas o atletas que generalmente acuden a un nutricionista de gimnasio, son aquellos que entrenan con regularidad en un centro deportivo, pero que no observan resultados.

Y que, a pesar de ejercitarse disciplinadamente, no logran aumentar la musculatura o quemar las grasas suficientes.

Entonces llega el momento de asesorarse por un profesional de la alimentación.

Usualmente, la mayoría de gimnasios ofrecen 2 opciones para que puedas llevar un control de tu alimentación durante el entrenamiento.

1- Asistencia de un entrenador personal

2- Consultoría de un nutricionista profesional.

Sea una o la otra, lo importante es recibir un pronto asesoramiento para mejorar los resultados de tus esfuerzos.

3 razones por las que necesitas un nutricionista de gimnasio

Si no ves recompensas en tus esfuerzos durante las sesiones de gimnasio, es porque algo estás haciendo mal. Puedes seguir dándote la cabeza contra la pared y aumentar la cantidad de días que vas al gym. O quedarte más horas levantando pesas o corriendo en la cinta.

Pero seguramente la respuesta no esté allí.

De poco sirve un buen entrenamiento físico que no esté acompañado de una buena alimentación, o una dieta apropiada.

Estas son las 3 razones por las que necesitas contratar los servicios de un nutricionista de gimnasio:

1- El nutricionista analizará tus hábitos alimentarios y los corregirá para establecer una planificación en tu alimentación. Una planificación equilibrada, saludable, y que se combine con el ejercicio físico que realizas, para lograr el mejor resultado.

2-  En ocasiones los nutricionistas de gimnasio, también asesoran a deportistas que quieren o necesitan cambiar su alimentación para potenciar su rendimiento físico.

3- Otra de las razones más profundas es cambiar tus hábitos alimenticios. Puedes acudir al nutricionista para eliminar malos hábitos alimenticios y cambiarlos por otros más saludables.

Este es unos de los servicios más interesantes que ofrecen estos especialistas, ya que implican, no solo comer diferente, sino VER y experimentar la vida de otra manera.

5 ideas desmentidas por nutricionistas deportivos 

Según recientes estudios científicos, el principal obstáculo a la hora de conseguir resultados deportivos, no es algo que este fuera nuestro y que se nos interponga.

Todo lo contrario. La verdadera dificultad en llegar a nuestro objetivo viene desde adentro. Son las ideas equivocadas que tenemos sobre las cosas o personas que nos rodean. La alimentación en el mundo del deporte tiene 5 poderosos mitos que los nutricionistas deportivos hoy se encargan de derribar.  

1- Si voy una vez al gimnasio soy deportista

Posiblemente no.

No debes enojarte por esto, pero si vas al gimnasio 1 vez por semana no te puedes considerar deportista. Teniendo en cuenta que deportista es una persona que hace deporte regularmente, por un período de tiempo prolongado.

Según los nutricionistas de gimnasio tampoco entrarían en esa categoría, personas que entrenan 3 horas diarias por un período corto de tiempo... por ejemplo 1 mes.

Dejándolo todo bien en claro. Las personas que entrenan de forma no constante son personas no sedentarias. Si tu eres una de ellas, ten en cuenta lo siguiente:

Cuando entrenas, tu gasto energético subirá ligeramente pero no tanto como para aumentar la ingesta calórica diaria de una manera considerable.

Esto significa que lo más probable es que no necesites comer más cantidad de comida. Si hacer deporte te abre el apetito corrige tu alimentación actual para quedar saciado con un número similar de calorías.

2- Si voy al gimnasio debo ingerir productos para deportistas

No necesitas tomar batidos ni suplementos deportivos. Sólo en casos puntuales de aumento de masa muscular los nutricionistas recomiendan tomar un batido después de hacer deporte.

Sin embargo, nunca está de más aclarar esto.

Puedes aumentar la masa muscular sin tomar batidos. Solo necesitas hacer una correcta ingesta de hidratos de carbono y proteínas. Las bebidas de recuperación están aconsejadas para después de 3 horas o más de ejercicio físico aeróbico.

3- Para aumentar mis músculos debo comer más proteínas

Lo peor que puedes hacer, cuando no aumentas tu masa muscular, es imitar la conducta del más forzudo del gimnasio. ¿Por qué muchas personas hacen esto? Justamente porque existe el mito de que lo que sirve para uno, sirve para todos.

Pero esto no es así. Lo que debes hacer es evaluar si estás haciendo los ejercicios correctos para TI, y si estás ingiriendo la comida adecuada para TI.

Recurrir a dietas ABUNDANTES en proteínas tampoco es la solución.

Es verdad que las proteínas son un nutriente muy importante en cantidad y calidad. Pero ya ingerimos un exceso de ellas en nuestra dieta habitual. Por esta razón, cuando hacemos deporte no hemos de aumentar su consumo.

En conclusión. Si ejercitas un músculo correctamente este se pone fuerte, independientemente de lo que comas. Si comes muy bien pero no haces deporte, el músculo se queda blando y pequeño. Si haces deporte y comes lo adecuado para ti, el resultado será inmejorable.

4- Si voy al gimnasio puedo comer lo que quiera para compensar

Es más común de lo que piensas. Esto de darte permiso para comer cosas que normalmente no haces, a cambio de hacer deporte.

Seguro piensas cosas como esta. Hoy comeré dos porciones extra de pizza, pero no hay problema, porque mañana las eliminaré haciendo deporte.

Este tipo de reflexiones son poco aconsejables por varias razones:

1- Es muy difícil compensar el gasto energético. Las calorías que se queman en el gimnasio son menores a las que se ingieren durante las comidas en exceso. Por ejemplo, correr 30 minutos en la cinta puede quemar unas 500 calorías. Mientras que hacer 45 minutos de pesas, unas 300 calorías. Pero comer una pizza entera implica ingerir entre 1000-1500 calorías aproximadamente.

2- Estos tipos de argumentos sólo tienen en cuenta el peso de la báscula. Pero, en realidad, lo más importante es intentar comer saludable. Es decir, alimentos naturales, cocinados en casa, de ser posible.

3- No hay que caer en conductas poco saludables. No debes pensar ni calcular calorías cuando eliges un alimento. Si quieres comer una pizza, hazlo porque te apetece hacerlo, no porque puedes o no permitirtelo.

5- Lo mejor es ir al gym en la mañana y en ayunas

Rotundo no.

Hacer deporte por la mañana en ayunas no adelgaza más que si lo haces con algo en tu estómago. Lo único que conseguirás es marearte, rendir menos y consumir proteína muscular. Si haces entrenamientos en ayunas, debe ser con un fin concreto y siempre pautado por un nutricionista de gimnasio.


También puedes leer:

¡Mantén motivado tu gimnasio en 2023! [25 mejores citas de entrenadores personales]

Frases inspiradoras, divertidas y de personas famosas. ¡Convierte tu gimnasio en una máquina para motivar el entrenamiento personal en 2023!

Aumenta la retención en tu centro fitness con una estrategia simple y efectiva

Aprende cómo una encuesta grupal de aptitud física puede mejorar la experiencia de tus clientes y las tasas de retención dentro de tu centro fitness


¿Qué puedo comer cuando voy al gimnasio? 

Ahora sí, veamos qué dietas recomiendan los nutricionistas de gimnasio a la hora de entrenar.

En primer lugar, no todas las rutinas ni todos los regímenes funcionan igual para cada persona. A la hora de diseñar una dieta para el gimnasio es importante tener en cuenta cuál es tu perfil psicofísico, así como tu rutina de entrenamiento.

Veamos 2 tipos de dietas:

Dieta para empezar el gimnasio y perder peso 

Si tu preocupación son más los kilos que ganar masa muscular, lo primero que tienes que hacer es reducir el número de calorías. Esto no significa que tengas que dejar de comer, sino más bien todo lo contrario. No consumas calorías vacías y opta por una dieta rica en vitaminas y minerales, pero baja en grasas y carbohidratos simples.

Tomemos como ejemplo esta dieta equilibrada para perder esos kilos de más:

A la mañana, consume 40 grs de cereales integrales sin azúcar. Preferentemente, copos de avena. Un vaso de leche desnatada o leche de almendras y una pieza de fruta.

A la media mañana, un yogur griego sin azúcar con un puñado de nueces o un sándwich de pavo y queso 0%.

En el almuerzo, una ensalada variada con un chorrito de aceite virgen de oliva.

Un bol de pasta o arroz integral acompañado de un pescado o carne a la plancha.

Una pieza de fruta, por ejemplo, un plátano, una pera o una manzana.

Merienda, proteínas para que tu ansia por comer alimentos dulces disminuya. Toma un poco de queso fresco, un sándwich de atún o un poco de fiambre de pavo.

Y en la cena, algo ligero y que sea al menos dos horas antes de acostarte. Una pechuga de pollo o un poco de merluza acompañada de brócoli, espinacas o alcachofas será suficiente. De postre elige algo ligero y evita la fruta porque puede dañar tu estómago. Los yogures, el queso fresco o un poco de gelatina serán perfectos como postre para tu cena.

Dieta para aumentar peso y masa muscular

Otro ejemplo, es la dieta para ganar masa muscular. Esta debe estar basada en una ingesta de proteínas superior a la de los hidratos de carbono. Huevos, espinacas, pavo, pollo, atún, salmón, legumbres, carnes rojas y frutos secos.

A la mañana, copos de avena con leche de arroz y dos kiwis. O bien un vaso de leche con un bol de uvas y un sándwich de jamón serrano.

Media mañana, zumo natural de naranja, un sándwich de hummus y rodajas de tomate con rúcula.

Almuerzo, macarrones con carne picada y pisto de verduras. Filete de ternera con patatas al horno. Macedonia de frutas.

Merienda, un yogur con cereales sin azúcar o copos de avena.

Luego del entrenamiento, un batido recuperador.

En la cena, ensalada de arroz, lubina al horno con verduritas y un poco de requesón con miel.

¿Qué comer en mi primer día de gym según los nutricionistas?

Es importante tomar conciencia de nuestra alimentación y no caer en la trampa de creencias comunes relacionadas con la dieta y el ejercicio físico. Especialmente si eres deportista o una persona no sedentaria.

Así, una buena alimentación supone más del 60% de éxito de un programa para mejorar el estado físico.

En general, si recién comienzas a entrenar, lo recomendable es comenzar una  dieta de proteínas, moderada de carbohidratos y baja en grasas. Sin embargo, esto no es aplicable a todas las personas y tampoco a todo tipo de entrenamiento u objetivos.

Si este es tu primer día de gimnasio, ya lo sabes. Es muy importante que busques la ayuda de un nutricionista de gimnasio o un nutricionista deportivo para crear un plan de alimentación adecuado a ti.

boton 1 

Información adicional

  • Título SEO: Nutricionistas de gimnasio
Visto 352 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero

e-book GRATIS