¿Qué tan buena eres como dueña/instructora de un estudio de pilates?

Hoy pondremos a prueba tus conocimientos y habilidades de gestión cómo dueña/instructora de un estudio de pilates. ¿Estás preparada?

 

Seguramente cuando evalúas el trabajo que realizas todos los días como dueña/instructora de un estudio de pilates, te imaginas la calidad de tus rutinas, el trato con tus alumnos o el conocimiento que tienes sobre la disciplina.

Eso está muy bien. ¿Pero qué pasa con la otra parte? La que tiene que ver con administrar tu propio negocio de pilates. ¿Eres tan buena empresaria como instructora de pilates? ¡Pongámoslo a prueba!

Cuando la gente habla de empresarias, piensa en Carolina Herrera o cualquier propietaria de una multinacional. Pero empresaria es la señora de la tienda donde pasas a comprar la leche o la dueña de la florería. De hecho, tú eres una empresaria. ¡Tú!, la dueña/instructora que da clase de Pilates temprano en la mañana, y que cierra su estudio cerca de las 9 de la noche.

Entonces la primera prueba a superar es responder a la siguiente pregunta: ¿te ves como una empresaria a cargo de un negocio rentable.



¿Qué tan buena instructora eres?

Para una futura propietaria, los primeros pasos en el mundo del Pilates son los más emocionantes. Son zancadas largas y decididas, pero también llenas de dudas y vacilaciones.

Muchas empresarias comienzan su negocio abandonando algún trabajo preexistente. Tal vez, uno más estable y seguro. Sin embargo, no hay nada como la adrenalina de los primeros meses. Esos en los que aprendes mucho, tratando de ser cada vez mejor profesional. Luego esa pasión, quieras o no, se va transformando en un negocio. ¡Tu propio negocio! El que amas, pero que ahora entiendes debes hacer funcionar para seguir haciendo lo que te gusta.

Según los expertos, un estudio de Pilates funciona eficientemente gracias a dos cosas: el corazón y el cerebro del negocio. El corazón es la instructora. Es quien imparte las clases, la que tiene contacto con los clientes. Es la razón por la que las personas eligen asistir a tu negocio en primer lugar.

El cerebro es la dueña o administradora. Es la que organiza el estudio como una empresa, analizando la mejor forma de atraer más clientes y aumentar los ingresos. Para que un estudio de Pilates funcione como una empresa, tanto el corazón como el cerebro, deben trabajar juntos. A veces incluso es la misma persona. Si este es tu caso, lo más importante a la hora de evaluar tu desempeño es entender que debes cumplir estos dos roles.

Bien. Comencemos evaluando tu rol de instructora, el corazón del negocio.

1- Ejercita

¿Cuánto hace que no practicas el repertorio completo de suelo? Toma un manual en cualquier momento del día y revisa todos los ejercicios del repertorio. Realiza los que hace tiempo no pruebas. Observarás que aquellos que te resultaban más difíciles ahora lo son un poco menos. Y te darás cuenta, de que al contrario de lo que creías, sigues progresando, año a año, curso a curso.

2- Valora tus puntos fuertes y débiles

Tú sabes en qué aspectos encuentras mayores dificultades y en cuáles te encuentras más a gusto. Hazte estas preguntas: ¿cómo utilizas los recursos propios del instructor? La voz, el uso de las manos, las demostraciones visuales.

¿Sabes utilizar todo el material que tienes a tu alcance? ¿Le sacas todo el partido? ¿Hay material disponible que no utilizas? ¿Por qué?

¿Con qué tipo de alumnos estás encontrando más dificultades a la hora de trabajar?

3- Innova

Piensa: ¿qué querrías incorporar en tus clases para hacerlas más completas?

¿Qué cambios quieres que vean tus alumnos en el estudio al comenzar sus clases?

¿Qué formación o formaciones te gustaría desarrollar el curso próximo?

4- No pierdas contacto con el exterior

En la vorágine del día a día, nos olvidamos que a veces la mejor guía para resolver nuestros problemas son nuestros propios colegas. Aprovecha para resolver dudas bien con tu propio formador o con otros instructores de Pilates. No te cierres en tu propio estudio, mantén siempre el contacto con el exterior.

CONVIÉRTETE EN UNA EMPRESARIA EXITOSA

¿Qué tan buena empresaria eres?

En algún momento llega ese día tan esperado. ¡El sueño del estudio propio de Pilates se ha cumplido! Como en todos los comienzos, todo sucede muy rápido. Son muchas cosas nuevas que aprender. Comienzas a ser consciente de la cantidad de tiempo y energía que conlleva gestionar tu propio negocio.

En primer lugar, la búsqueda de un local bien ubicado y con el espacio adecuado. Luego, algunas reformas, la inauguración, la búsqueda de nuevos clientes. Esos primeros días donde sueñas con clases repletas de alumnos, pero todavía tienes el local medio vacío.

De repente te das cuenta que necesitas una web para tu negocio, redes sociales, campañas de marketing, control de gastos, facturación, un software para organizar tus clases, y un larguísimo etcétera.

Nadie te puede contar lo que es ser empresaria, tienes que vivirlo y disfrutar del proceso. Pero cuéntanos: ¿qué tal te ha ido hasta ahora? Pasemos a evaluar tu rol de empresaria, el cerebro del negocio.

1- ¿Cuánto vale tu tiempo?

Pregúntate los siguiente: ¿tienes que trabajar muchas horas para hacer funcionar tu centro de Pilates? Una buena medida para conocer tu habilidad como dueña/instructora de un estudio de pilates es tu tarifa por hora efectiva. Es una excelente manera de cuantificar tu éxito como empresaria.

El valor que tienes como instructora no es el mismo que tienes como empresaria. Cómo instructora lo mides a través de las vidas que cambias, las sonrisas que creas, y los medicamentos que las personas ya no necesitan. Cómo empresaria es diferente. Se mide por el tiempo que inviertes y el dinero que recibes a cambio.

Las mejores propietarias de centros de Pilates tienen una excelente tarifa por hora. Eso significa que pueden elegir lo que hacen: pueden entrenar si quieren entrenar, comercializar si quieren comercializar o hacer otra cosa.

Así es como las mejores empresarias del mundo protegen su tiempo y se enfocan en brindar el máximo valor a sus estudios de Pilates.

2- Plan de empresa

Hay instructoras que no hacen un plan de empresa. Ni antes ni después de crear su estudio, tienen en claro cuándo cobrar o cuántos clientes necesitan para hacer rentable su negocio. Tampoco verifican los gastos que implica tener un emprendimiento propio. Si quieres ser una buena empresaria dentro del negocio de Pilates, debes hacer cálculos. Necesitas tener un plan de empresa.

3- Consigue un software de gestión para estudio de Pilates

La principal causa por la que un centro deportivo cierra es no haber podido controlar los cobros y reservas de sus clases. Muchos estudios funcionan desorganizadamente desde una libreta o del WhatsApp. Esto lleva a que tus clientes paguen cuando quieren… o no paguen. El 90% de las empresarias exitosas utilizan un software de gestión específico para Pilates.

4- Facturar más no es ganar más

Si tu idea de éxito empresarial es un estudio atestado de alumnos, cometes un error. Porque facturar más no es ganar más. Para aumentar tus ingresos debes mejorar tu productividad. Cobrar más trabajando menos.

5- No siempre una excelente instructora es una excelente empresaria

Puedes ser una excelente instructora o una excelente empresaria. Pero debes entender que son dos mundos diferentes. No está mal ser una u otra. Pero tu empresa debe tener siempre cubierto los dos roles. ¿Sucede esto en tu estudio?

5- Menos pasión, más administración

Todas las instructoras que comienzan un estudio de Pilates lo hacen movidas por la pasión. ¡Y eso está muy bien! Pero las mejores intenciones del mundo no son la diferencia a la hora de tener un negocio exitoso. Además, según los expertos, la pasión representa solo un 10% del trabajo de gestión de un centro deportivo. El 90% es pura administración empresarial. Es monótona, es verdad. Pero es la que lentamente te conduce al crecimiento de tu negocio.



Sube de nivel como dueña/instructora de un estudio de Pilates

Cuando empiezas a hacer ejercicio, entrenas para ser mejor en el ejercicio.

Cuando te conviertes en instructora, entrenas para convertirte en una mejor instructora.

Cuando abres un negocio, debes capacitarte para convertirte en una mejor empresaria.

CrossHero es la solución All-In-One para Centros Fitness, de Yoga y Pilates en todo el mundo. Trabajamos junto a cientos de dueños de centros para mejorar la gestión de su negocio. ¿Qué puede hacer CrossHero por tu estudio de Pilates?

1- Pre-reserva y control de clases + Lista de espera:

Nuestro software fija el número de alumnos que pueden asistir a cada clase. Cuando las clases están completas, el sistema notificará automáticamente a tus alumnos y generará una lista de espera para que sean notificados y se unan cuando se abra un lugar. Esta función te sirve para organizar tus clases, evitar inasistencias, y además crear horarios a la medida de tus clientes.

2- Clases online + sesiones en vivo en su calendario de clases.

En épocas de pandemia, con la incertidumbre de no saber si tu estudio permanecerá abierto o no, esta funcionalidad resulta clave para retener a tus alumnos, y mantener activos tus ingresos. Los usuarios pueden reservar, abonar y llevar a cabo su clase de manera online por el tiempo que tu estudio permanezca cerrado o con capacidad reducida.

3- Engagement automático

A través de emails automáticos diseñados por nuestro equipo de especialistas en marketing, podrás realizar campañas de captación, retención y recuperación de clientes.

4- Informes y Métricas

Aprende a utilizar los datos del Dashboard y las métricas, para conocer las necesidades de tus clientes e implementar las mejores estrategias de crecimiento en tu estudio de Pilates.

5- Automatización de cobros y facturación

No vuelvas a perder un pago y administra todas tus facturas desde un solo lugar. El sistema notificará a la dueña del estudio y al alumno cuando su cuota esté por vencer. Así, el cliente podrá realizar el pago online desde la app fácilmente. Ante la falta de pago, se bloquea el sistema de reservas para el deudor.

Hemos llegado al final. ¿Qué tal ha sido tu evaluación? ¿Eres tan buena instructora de Pilates como empresaria? Si es así, ¡felicitaciones! Si crees que debes seguir mejorando, no desesperes. Lo importante es identificar tus fortalezas y debilidades. Los aspectos en los que quieres mejorar y ponerte a trabajar en ellos. Nosotros podemos ayudarte. CrossHero ofrece un software de gestión diseñado por dueños de centros deportivos para dueños de centros deportivos. Además, contamos con un equipo técnico y de soporte los 7 días de la semana, las 24 horas del día.

Si estás lista para subir de nivel como dueña/instructora de un centro de Pilates, no lo dudes y da el salto. Nosotros te esperamos del otro lado.

 

SUBE DE NIVEL COMO DUEÑA/INSTRUCTORA DE PILATES

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio