3 Hacks para montar tu estudio de pilates, rápido y con éxito. ¡El poder de hacerlo fácil!

El camino a tu propio centro de pilates no es corto, pero puedes adelantar muchos pasos si consigues pisar los casilleros indicados. ¡3 hacks para que lo logres!

¿Estás pensando en montar tu propio estudio de Pilates?

Entonces, lo primero que debes saber es que una cosa es practicar o enseñar pilates, y otra muy distinta, gestionar un estudio.

¿Sabías que el 50% de los centros de Pilates no resisten los primeros 2 años porque subestiman el reto empresarial?

Por lo qué, para empezar, requerirás al menos de 3 cosas:

1- Espíritu emprendedor

2- Inversión económica

3- Formación, conocimiento.

Y algo importante.

Ya que un estudio de Pilates es un negocio especializado en una única actividad, es imprescindible que ofrezcas un servicio de calidad que te ayude a atraer y a fidelizar a los clientes para hacer de tu emprendimiento una empresa rentable a futuro.

Por eso, cuando te planteas emprender, debes tener claro que no será un camino fácil, que supondrá tiempo, esfuerzo y mucho trabajo. PERO, una vez que superes esos frenos y dificultades, el negocio comenzará a florecer. Y ahí sí, vendrá todo lo demás…

Hoy, el Pilates tiene una gran ventaja frente a otros tipos de entrenamiento. Es un ejercicio muy demandado por personas de todas las edades debido a sus múltiples beneficios. Por eso, si lo haces bien y pones en marcha una buena estrategia empresarial, tu centro no tardará en llenarse de alumnos.

Pero, para ello, hay un camino por recorrer. En este artículo descubrirás los 3 hacks que necesitas para montar tu estudio de pilates rápido y con éxito. ¡No te los pierdas!

Si ya eres propietaria de un centro de Pilates en pleno funcionamiento, te has preguntado…. ¿Qué tan buena soy como administradora de un negocio? Pon a prueba tus conocimientos y habilidades de gestión, haciendo clic aquí.

 

¿Qué es un centro de Pilates? 

Si eres nueva en todo esto, comencemos por el principio.

El método Pilates, o simplemente Pilates, es un sistema de entrenamiento físico y mental, basado en distintas especialidades cómo gimnasia, traumatología y yoga. En esta disciplina se une dinamismo, fuerza muscular, control mental, respiración y relajación. 

Por otro lado, un estudio de Pilates puede satisfacer objetivos similares a otras disciplinas cómo por ejemplo el Yoga, sin embargo el propio concepto, la experiencia y el mecanismo para lograrlos son completamente distintos.

Las clases en un estudio de Pilates suelen ser más pequeñas para un entrenamiento personalizado. En circunstancias normales, las clases grupales en máquinas tienen un máximo de 4 personas, por ejemplo.

Por eso, en este tipo de estudios, la calidad es la clave.

Pilates es un tipo de entrenamiento muy técnico y requiere de mucha corrección (especialmente al principio).

Los tamaños de clase más pequeños significan que los participantes captan más la atención del instructor, quien los supervisa y los guía utilizando el cueing, una manera ilustrativa de describir con palabras cada movimiento para su correcta interpretación y ejecución.

Otro aspecto diferenciador es la manera de usar los aparatos.

En un estudio de Pilates, los clientes se benefician de equipos especializados, que usualmente, no se comparten y se limpian después de cada uso.

Así, un estudio de Pilates, más que un sitio de entrenamiento o un centro de rehabilitación, es una experiencia de bienestar personalizada y profesional.

Tipos de Estudio de Pilates

El Pilates tiene varias formas de practicarse. Muchos estudios eligen especializarse en solo una de ellas, aunque lo más recomendable es que, en tu negocio, intentes ofrecer todas ellas.  Los tipos de Pilates más conocidos son:

Pilates clásico: se trabaja con colchoneta y de pie, coordinando la respiración y el momento de esfuerzo. Los ejercicios se basan en la modalidad isométrica.

Pilates con bandas: también se trabaja de a pie y en colchonetas y la dinámica es isométrica, pero la diferencia es que se centra mucho más en el estiramiento que la modalidad anterior.

Pilates con pelotas: se utilizan tanto pelotas chicas, con las cuales la coordinación es la protagonista, como con pelotas grandes, con las que el equilibrio es el cometido de la sesión. En ambos casos se trabaja de pie y con colchonetas.

Aero-Pilates: los movimientos dejan de ser isométricos y se convierten en una dinámica de movimiento constante, con mucho desplazamiento y uso permanente de los brazos. Se utilizan algunos pasos del Ballet y se busca trabajar el área cardiovascular principalmente.

Pilates coreografiado: tanto en colchonetas como de pie, se realizan los movimientos del Pilates en frases de ocho tiempos cada una, hasta armar una coreografía.

5 obstáculos a la hora de emprender en Pilates

Has decidido abrir tu propio estudio de Pilates ¡estás entusiasmado! Ya has encontrado el negocio de tus sueños, pero… te chocas con los primeros obstáculos:

1- Falta de inversión: este problema es muy común a la hora de emprender. Muchas dueñas de centros de Pilates montan su negocio sin antes hacer una previsión de gastos. Para cuando se dan cuenta de ello… es demasiado tarde.

2- Compra o alquiler del local: la adquisición del local supone un importante gasto inicial: acondicionamiento de las salas, pintura, vestuarios, mobiliario, estores, imagen exterior del centro, etc.

3- Equipamiento: La inversión en maquinaria, implementos, colchonetas, etc. se comerá una buena parte del presupuesto. Por muy pequeño que sea el centro, el coste de las máquinas de Pilates como Reformers, Allegros, Cadillacs, Barriles, Sillas es elevado y además, suele pasar que si decides ahorrar adquiriendo materiales baratos el resultado te saldrá muy caro.

4- Papeleo: ya vayas a montar una empresa o decidas gestionar tu negocio como autónomo, va acompañado de muchos trámites y sus gastos asociados. Además, probablemente necesites un software de gestión si no quieres volverte loca haciendo tu sola contabilidad, facturación, reserva de clases, etc.

5- Publicidad y promoción: ya tienes todo, pero… nadie entra por la puerta. ¿Pensabas que las personas iban a convertirse en clientes tuyos sin conocerte y de la noche a la mañana? Lamentablemente esto no suele ser así.  Por lo que deberás poner en marcha una buena estrategia de marketing para la captación de clientes. Tienes que darte a conocer, hacer publicidad de tu estudio de Pilates y de tus servicios. Además, no sólo hay que atraerlos, sino también retenerlos y fidelizarlos.


También puedes leer:{loadmoduleid 1246}


Lo que necesitas para montar un Estudio de Pilates

El Pilates es considerado el ejercicio del futuro. Sus beneficios son tan importantes que hasta es recomendado para personas que tienen problemas articulares y de osteoporosis. Montar un Estudio de Pilates cubre una necesidad creciente en todas las sociedades: la de moverse para generar salud.

Por eso, si ya estás decidida a abrir tu propio negocio, necesitarás estos hacks para emprender rápido y con éxito. ¿Lista para comenzar?

Hack 1: Saca bien las cuentas

Aún antes de alquilar el local o comprar materiales, debes tener en claro los números que manejará tu estudio. Por eso es IM-POR-TAN-TISIMO que hagas un plan de negocios y un estudio de mercado.

Con ellos, podrás tener un conocimiento real del contexto en el que se mueve actualmente el sector wellness y de las necesidades que debes cubrir para convertirte en un referente en tu zona o en tu ciudad.

El mejor consejo que puedes recibir a la hora de hacer tu estudio de mercado es: haz las cuentas

Muchos estudios de mercado incluyen un análisis DAFO. Este sirve para identificar oportunidades y amenazas, fortalezas y debilidades de tu negocio. Sin embargo, al final, los números son la mejor guía para orientar la estrategia de tu centro de Pilates.

Un error muy común es no hacer tus propias cuentas y utilizar las de la competencia. Esto sucede, por ejemplo, cuando “copias y pegas” el precio de otro estudio en vez de calcular el tuyo propio. Por ello es clave hacer tu propio plan de viabilidad. A partir de él sabrás, por ejemplo, que necesitarás x clientes para que tu negocio sea rentable. Entonces, lucharás para conseguir esos x clientes que paguen una cuota x, para poder pagar un precio x de alquiler, para pagar x cantidad de gastos y tener x ganancia. Esos cálculos debes tenerlos bien claros.

Hack 2: Ofrece algo diferente

Debido a que el mercado de pilates es bastante competitivo, es conveniente hacer una propuesta que sea diferente y que tenga valor agregado, buscando el factor diferencial con el que se  puede sustentar. Esto por una simple razón. Tu negocio debe competir, y al final ser elegido, por encima de muchos otros.

Para conseguirlo puedes:

1- Crear paquetes de descuentos especiales para determinadas rutinas o por pago anticipado.

2- Ofrecer planes de membresía que aporte a los usuarios determinados beneficios. Si quieres aprender a crearlo

3- Brindar un servicio al cliente de alta calidad, creando una comunidad alrededor de tu negocio, incluyendo entrenamiento personalizado o con ventajas y descuentos exclusivos para tus alumnos.

Hack 3: Elabora un plan de marketing

El sector del Pilates es un entorno altamente dinámico y competitivo, por lo que el marketing es fundamental para promocionar tu negocio y destacar por encima de la competencia si quieres tener éxito en el mercado.

Estas son algunas estrategias que te ayudarán a conseguirlo:

1- Organiza una inauguración para que la gente conozca tu negocio. De esta forma, tus potenciales clientes podrán ver tus instalaciones e informarse sobre el tipo de entrenamiento que ofreces. Además, puedes ofrecer una clase gratuita como “señuelo” para aquellos que asistan a la inauguración.

2- Utiliza redes sociales como Instagram o Facebook, crea un sitio web o crea contenidos de valor en tu blog, para mantener activa una comunidad de seguidores y potenciales clientes.

3- Profundiza en estrategias que permitan atraer a varios perfiles de nuevos clientes.

Por ejemplo, si decides incorporar nuevo material, piensa que estás consiguiendo llamar la atención de aquellos que necesitan esas innovaciones en sus rutinas. Pero también estarás apuntando hacia ese consumidor especializado que tiene en cuenta este tipo de elementos. También es un factor que puede convencer a los que están indecisos entre estudios con precios similares.

Por eso, para implementar una buena estrategia de marketing debes identificar qué tipos de clientes existen, qué necesidades tienen y cómo vas a captarlos para tu negocio.

Si quieres aprender a hacerlo, haz clic aquí.

Abre tu estudio de Pilates junto a CrossHero

¿Quieres ser tu propio jefe y ganar dinero con Pilates? ¿Quieres comenzar un estudio de Pilates que sea rentable? ¿Te sientes sola o desconoces el mundo de los negocios?

¡En CrossHero podemos ayudarte!

Nuestro software de gestión te acompañará en todo el camino hasta la creación de tu estudio de Pilates y seguiremos a tu lado durante el trayecto… y más allá.

Cuando empiezas a hacer ejercicio, entrenas para ser mejor en el ejercicio.

Cuando te conviertes en instructora, entrenas para convertirte en una mejor instructora.

Cuando abres un negocio, debes capacitarte para convertirte en una mejor empresaria.

CrossHero es la solución All-In-One para Centros Fitness, de Yoga y Pilates en todo el mundo. Trabajamos junto a cientos de dueños de centros para mejorar la gestión de su negocio. ¿Qué puede hacer CrossHero por tu estudio de Pilates?

1- Pre-reserva y control de clases + Lista de espera:

Nuestro software fija el número de alumnos que pueden asistir a cada clase. Cuando las clases están completas, el sistema notificará automáticamente a tus alumnos y generará una lista de espera para que sean notificados y se unan cuando se abra un lugar. Esta función te sirve para organizar tus clases, evitar inasistencias, y además crear horarios a la medida de tus clientes.

2- Clases online + sesiones en vivo en su calendario de clases.

En épocas de pandemia, con la incertidumbre de no saber si tu estudio permanecerá abierto o no, esta funcionalidad resulta clave para retener a tus alumnos, y mantener activos tus ingresos. Los usuarios pueden reservar, abonar y llevar a cabo su clase de manera online por el tiempo que tu estudio permanezca cerrado o con capacidad reducida.

3- Engagement automático

A través de emails automáticos diseñados por nuestro equipo de especialistas en marketing, podrás realizar campañas de captación, retención y recuperación de clientes. 

4- Informes y Métricas

Aprende a utilizar los datos del Dashboard y las métricas, para conocer las necesidades de tus clientes e implementar las mejores estrategias de crecimiento en tu estudio de Pilates.

5- Automatización de cobros y facturación

No vuelvas a perder un pago y administra todas tus facturas desde un solo lugar. El sistema notificará a la dueña del estudio y al alumno cuando su cuota esté por vencer. Así, el cliente podrá realizar el pago online desde la app fácilmente. Ante la falta de pago, se bloquea el sistema de reservas para el deudor.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio