Pilates vs Yoga: ¿Cuál es el más adecuado para ti?

Aquí mismo… todo lo que necesitas saber sobre Yoga y Pilates ¿Cuál es el mejor?

A menudo, el Pilates y el Yoga se agrupan en la misma categoría. Y eso es comprensible: ambas son prácticas de mente y cuerpo, que ofrecen una forma de entrenamiento cruzado de bajo impacto. E incluso puedes encontrar combos de los dos métodos de entrenamiento, como PiYo y Yogilates.

Pero si alguna vez te has preguntado cuáles son las diferencias entre los dos entrenamientos (porque hay grandes diferencias) y cuál es el adecuado para ti, hoy descubrirás la guía definitiva para Pilates y Yoga. Como atleta, puedes beneficiarte de cada uno de maneras diferentes.

A continuación, todo lo que debe saber sobre estas 2 fabulosas disciplinas.

MODERNIZA TU CENTRO DE YOGA O PILATES

 

 

Pilates vs Yoga: las similitudes 

El Yoga y el Pilates tienen muchas semejanzas:

1- Ambas se enfocan en técnicas de respiración adecuadas.

2- Ofrecen una forma de ejercicio de bajo impacto. Es decir, sin saltos, siempre con los dos pies en el suelo.

3- Puedes adaptar cada práctica a diferentes niveles de condición física, ya seas un atleta principiante o avanzado.

4- Además, puede hacer Pilates y Yoga con un equipo mínimo: solo tu colchoneta y tiempo para concentrarte en el movimiento.

Por otro lado, tanto Pilates como el Yoga ofrecen beneficios para la salud respaldados por investigaciones. Cómo, por ejemplo, reducir la ansiedad y factores de riesgo de enfermedades cardíacas. También promueven la fuerza muscular, el equilibrio y la flexibilidad, ayudando a mujeres mayores a mantener la densidad mineral ósea.

¿Cómo empezó el Pilates y de qué se trata? 

Pilates fue desarrollado originalmente por Joseph Pilates (de ahí el nombre) como un método de rehabilitación. De acuerdo con la fundación Pilates, Pilates adhirió resortes de cama a las camas de hospital (de pacientes que no podían caminar) para ayudar a sostener las extremidades de los pacientes. Gran parte del equipo que desarrolló todavía se usa hoy en día en estudios de todo el mundo.

Las clases de Pilates de hoy se enfocan en moverse a través de rangos de movimiento más cortos, así como en realizar agarres isométricos. Cada ejercicio se basa en gran medida en la fuerza central y en poder mantener una sección media fuerte y sólida, a medida que trabaja en cada postura. Pilates también se enfoca principalmente en activar los músculos mientras los estira

Los 5 principales beneficios de Pilates incluyen: 

1- Fuerza del núcleo

2- Fuerza total del cuerpo

3- Equilibrio y postura

4- Trabajando en técnicas de respiración adecuadas.

5- Prevención de lesiones y rehabilitación de lesiones.


10 poderosos beneficios del Pilates respaldados por la Ciencia respaldados por la Ciencia


¿Cómo es una clase de Pilates?

Algunas clases de Pilates se realizan sobre una colchoneta y pueden incluir accesorios, como una pelota, una banda, un anillo o un rodillo de espuma. Mat Pilates también es tradicionalmente una serie de 34 movimientos desarrollados por Pilates que constituyen un entrenamiento para todo el cuerpo usando solo el peso corporal como resistencia.

Otras clases utilizan un reformador. Un reformador es una pieza tradicional del equipo de Pilates que parece una colchoneta móvil con resortes, poleas, cuerdas y un carro deslizante. En el reformador, su núcleo es desafiado al equilibrarse en la alfombra móvil mientras usas tus brazos y piernas contra la resistencia de los resortes.

En una clase grupal, generalmente te acostarás, te arrodillarás y te pararás en el reformador para desafiar tu núcleo desde diferentes ángulos.

Tanto las clases de colchoneta y con reformador, se enfocan en el entrenamiento de resistencia, ya sea usando el peso corporal o resortes para fortalecer y estirar los músculos simultáneamente, mientras también desafían la fuerza central.

Lo que hace que Pilates se destaque del Yoga es que se enfoca más en el entrenamiento de resistencia, particularmente cuando se usa el reformador, o incluso cuando se incorporan pesas livianas o bandas en una clase de colchoneta. Pilates incorpora esta resistencia en los patrones de movimiento funcional o en los que practicas en la vida cotidiana. Verás movimientos cotidianos como sentadillas, planchas y estiramientos por encima de la cabeza en una clase de Pilates.

Si es tu primera vez, y nunca has tomado una clase de Pilates, una sesión de estilo reformador es probablemente tu mejor camino a seguir. Debido a que el reformador tiene la alfombra móvil y resortes y correas adicionales, es más fácil aislar los músculos para fortalecerlos o estirarlos, por lo que, en cierto modo, es mejor para los principiantes o para aquellos que se recuperan de una lesión cuando se usa individualmente con un profesor de Pilates.

Un ejemplo de un movimiento que aísla mejor los músculos en el reformador que en la colchoneta son los círculos con las piernas. Dibujas círculos con las piernas empujando las correas y el ejercicio se enfoca en aumentar el rango de movimiento de la cadera, el estiramiento de los isquiotibiales y la estabilidad del núcleo.

La intensidad de una clase de Pilates puede variar, según el tipo de Pilates (tapete versus reformador) y el instructor, pero puedes esperar mucho trabajo de cuerpo completo y una gran quema de núcleo.

Pilates se puede marcar hacia arriba o hacia abajo en términos de intensidad, que es una de sus ventajas. Si bien casi nunca verás movimientos pliométricos como saltar en Pilates, definitivamente sudarás en una clase de Pilates más atlética al incorporar movimientos como tablones, sentadillas y estocadas que desafían a todo tu cuerpo.

La mayoría de las clases también incluyen una pequeña cantidad de personas, por lo que recibes atención adicional del instructor, lo que te ayuda a dominar la forma adecuada a medida que avanzas.


3 Hacks para montar tu estudio de pilates, rápido y con éxito. ¡El poder de hacerlo fácil!, rápido y con éxito. ¡El poder de hacerlo fácil!


¿Cómo empezó el Yoga y de qué se trata? 

Las raíces del Yoga se remontan a unos 5000 años en la India. Se considera no solo una práctica física, sino también espiritual.

El Yoga es una disciplina arraigada en elementos meditativos y la conexión de la respiración y el cuerpo.

Yoga significa unir o unir el cuerpo, la respiración y la mente. El objetivo de un yogui es a menudo aquietar la mente y encontrar la armonía entre su estado físico y mental.

En general, el Yoga es una práctica de asanas, que están ligadas a la respiración. Si bien el Yoga comenzó como una práctica más centrada en la mente, las clases de hoy incluyen más elementos físicos.

Ahora hay muchos estilos diferentes de Yoga para todos los niveles de condición física y preferencias, incluidos tipos como hatha, vinyasa, power, yin, ashtanga e Iyengar. También hay estilos más modernos como el Yoga caliente, el Yoga en silla y el Yoga restaurativo.

Los principales beneficios del Yoga incluyen: 

1- Atención plena y relajación

2- Equilibrio

3- Flexibilidad

4- Aprender técnicas de respiración adecuadas.

5- Prevención de lesiones

6- Abordar la ansiedad y la depresión


Yoga para niños: cómo enseñarlo y hacer que funcione como negocio para niños: cómo enseñarlo y hacer que funcione como negocio


¿Cómo es una clase de Yoga?

Hay muchos estilos de Yoga, por lo que las clases pueden variar ampliamente. El factor de conexión es que una clase de Yoga conectará tu respiración con cada pose y, a menudo, se moverá lentamente a través de cada posición, con un recordatorio del instructor para estar presente en la clase y en cada pose.

En la mayoría de las clases de Yoga, practicarás fluir rápidamente a través de las posturas o mantenerlas durante un poco más de tiempo, mientras aún conectas una con la siguiente.

Las clases pueden durar entre 60 y 75 minutos y comienzan con un calentamiento de la columna, articulaciones, tobillos y los grupos musculares en los que te centrarás durante la clase. Como es típico en las clases de Yoga, posiblemente realices una postura desafiante, como una postura de cabeza, una postura de cuervo o divisiones, para luego volver a “bajar” desde allí.

La mayoría de las clases de Yoga ofrecen accesorios como bloques, correas o mantas para ayudarte a modificar y sentirte cómodo en las posturas. Algunos maestros de Yoga entretejen temas o filosofías en su instrucción, relacionados con los asanas que enseñan.

En la mayoría de las clases de Yoga, también puedes esperar una relajante Savasana (o postura del cadáver) al final. Este es un momento para apagar las luces, estirarse en tu colchoneta, meditar, escuchar música o sonidos relajantes y liberar la tensión conscientemente. Para muchos yoguis, esta es su parte favorita de la clase.


6 pasos para crear tu estudio de yoga


Pilates vs Yoga: Las principales diferencias 

Pilates no existe desde hace tanto tiempo como el Yoga, pero aún tiene una sólida historia. Independientemente de la clase que tomes, una buena sesión de Pilates estimulará tu núcleo y se prestará a una movilidad más funcional y al fortalecimiento muscular. Así que puedes optar por Pilates si estás buscando específicamente desarrollar más fuerza y resistencia muscular, especialmente en el centro.

Con una amplia variedad de clases de Yoga, hay algo para todos, ya sea que estés buscando moverte rápidamente y generar calor en una clase de energía o relajarte, meditar y estirarte en una clase de yin o restauración.

Independientemente de la intensidad, una buena clase de Yoga hará que tu mente se relaje y tu cuerpo se sienta relajado y ágil. Opta por el Yoga si quieres algo un poco más discreto y también quieres concentrarte más en tu forma de pensar.


Los 7 beneficios de un software de gestión para tu centro de Yoga o Pilates


La conclusión sobre Pilates vs Yoga 

Tanto el Yoga como el Pilates son excelentes ejercicios de bajo impacto para agregar a tus días de entrenamiento. Dependiendo de tus objetivos y lesiones pasadas, uno puede ser más adecuado para ti que el otro, así que establece esos objetivos primero.

Siempre es inteligente consultar con tu médico o fisioterapeuta sobre lo que podría ser adecuado para ti. Probar un par de clases e instructores para encontrar el que más te guste también es una buena opción.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio