Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Marketing Fitness
Prueba gratis CrossHero
Viernes, 28 Octubre 2022 21:57

Descuentos en tu gimnasio

¿Ofreces descuentos en tu gimnasio? ¡Ya salió la guía intermedia con ejemplos extraordinarios!

En una entrevista exclusiva, Brigada 358 revela el secreto de la exitosa campaña de descuentos que aplica en su gimnasio ¡No te lo vas a creer!

Descuentos en tu gimnasio, la mejor arma contra la competencia 

Se espera que el sector fitness se convierta en una de las industrias con mayor crecimiento y rentabilidad para 2023.

¡Esta es una gran OPORTUNIDAD para negocios fitness como el tuyo!

Pero, si bien va a crecer mucho el mercado… también crecerá la competencia, por lo qué será preciso contar con estrategias muy potentes de DIFERENCIACIÓN y POSICIONAMIENTO basado en ventajas competitivas.

Una de las formas a través de las cuales los gimnasios pueden lograr esto, es a través de la oferta de promociones o descuentos para sus clientes. Ya sean estos nuevos o recurrentes.

Este tipo de estrategias, si son aplicadas de forma planificada y coherente y, además, se realizan en la temporada o fecha correcta, pueden marcar la diferencia. 

En este artículo te contamos cuáles son los mejores momentos para ofrecer descuentos en tu gimnasio. Y, además, analizamos la ORIGINAL campaña de descuentos que utiliza el gimnasio Brigada 358, y que le ha permitido captar clientes nuevos, aumentar ingresos, y crear una red de aliados estratégicos en poco tiempo. 

MODERNIZA TU GIMNASIO CON CROSSHERO 

¿Cuáles son los mejores meses para ofrecer descuentos en el gym? 

Si bien cada gimnasio es diferente y cada mercado en el cuál se inserta tiene características únicas, hay momentos en el año que son ideales para captar la atención de la mayoría de los clientes con ofertas y descuentos especiales.

Año nuevo, vida nueva. 

Enero y febrero son meses clave para todos los gimnasios, pues es esa época donde gracias a las resoluciones y al ambiente del nuevo año muchas personas tienen la motivación de mejorar su salud y su cuerpo. En este caso, es importante que cuentes con una estrategia de descuentos y promociones ya planificada para esta temporada.

Puedes implementar una promoción en la que incluyas un descuento en la cuota de inscripción por primera vez, así como en el pago de una o dos mensualidades sucesivas, de forma que puedas captar a nuevos clientes en el largo plazo. Asimismo, para tus clientes recurrentes, puedes ofrecer un descuento en su pago de mensualidad durante el mes. Otra opción es ofrecer todos tus planes a precio del año anterior. No desaproveches esta oportunidad, pues estadísticamente es aquella en la que los gimnasios suelen elevar sus ingresos de forma significativa.

Antes de la temporada de verano 

En algunos países puede ser entre mayo, junio y julio o, por el contrario, entre diciembre, enero y febrero. Lo importante es implementar una estrategia de descuentos uno o dos meses previos al inicio de la temporada de vacaciones de verano.

Antes de esta temporada, muchas personas buscan prepararse y mejorar su cuerpo para lucir mejor dadas las actividades que se suelen realizar en esa fecha. En este caso, puedes aprovechar esta eventualidad e implementar ciertas promociones para clientes recurrentes: invitar a un amigo para prepararse para las vacaciones y ambos reciben un descuento, promociones en clases grupales o actividades extra. Asimismo, ofrecer descuentos en inscripciones por primera vez pudiera resultar atractivo, así como ofrecer algunas clases temáticas a menor precio.

Temporada de fiestas 

Antes de la temporada de fiestas, algunas personas buscan quitarse unos kilos de más para disfrutar las Navidades sin remordimientos, o bien porque quieren cumplir ciertas metas en su condición física antes de que termine el año.

Una estrategia para aprovechar esta temporada es ofrecer planes de descuento o promoción por inscripciones de más de un mes, de forma que puedas garantizar de alguna manera la ganancia por algunos meses y amortiguar los descuentos del mes de enero. Puedes aprovechar para incorporar nuevas actividades adicionales o clases online grupales, así como promociones por inscripciones de una o más personas.


También puedes leer:

[Fin de año] 4 métricas claves para analizar y crecer

Cómo cerrar el año para empezar el siguiente con todo: aprende a analizar las métricas clave de tu gimnasio para planificar mejor tu 2023

Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio


Una inédita estrategia de descuentos [Entrevista con Brigada 358] 

Desde el blog de CrossHero, entrevistamos a Marcos Vargas, dueño de Brigada 358, para que nos cuente acerca de la RAE, la novedosa estrategia de descuentos y ofertas que aplica en su negocio.

Blog de CrossHero: ¿Qué es la RAE?

Marcos Vargas: La RAE es la red de aliados estratégicos. Surge porque dentro de mi población de usuarios existen muchos empresarios y personas con emprendimientos.

Lo que identificamos es que los clientes del gimnasio eran también clientes de estas personas. Entonces a través de una estrategia de redireccionamiento de personal, buscamos enviarles a todas estas empresas usuarios que puedan acceder a sus productos y servicios a través de un BENEFICIO. El beneficio va dirigido a nuestra comunidad de Brigada 358.

Entonces, todo aquel que tenga un emprendimiento o empresa que quiera ofrecer un servicio o tipo de descuento a nuestra población lo incluimos. De esta forma se potencia el empresario y nuestros atletas. Es una relación GANA-GANA.


Brigada 358 posee 2 establecimientos. Un centro de entrenamiento especializado en CrossFit, y otro que está especializado en fortalecimiento, es un gimnasio convencional. Actualmente, tiene aproximadamente unos 700 clientes activos y se ubica en la ciudad de Pasto, Colombia.


Blog de CrossHero: ¿Cuantas empresas aliadas tienen y en que rubros? 

Marcos Vargas: Actualmente la RAE está conformada por más de 12 empresas en distintos campos. Odontología, cirugía plástica, restaurantes y bares, spa y cuidado de los autos, etc.

Blog de CrossHero: ¿Qué respuesta tuvieron de parte de los clientes? 

Marcos Vargas: La respuesta ha sido muy positiva. Porque ha sido una estrategia ganadora, ya que muchos clientes han visualizado empresas con productos y servicios que son de gran interés para ellos. Y de alguna manera, esto ha incentivado que muchos quieran pertenecer a la RAE. Cada día son mas las empresas que se unen a este trabajo en equipo. 

Blog de CrossHero: ¿Cómo les ha ayudado CrossHero a implementar esta estrategia? 

Marcos Vargas: CrossHero es definitivamente mi MEJOR ALIADO y una herramienta fundamental en mi estrategia de descuentos en mi gimnasio durante los últimos 3 años.

Sus nuevas funcionalidades, me permitieron adaptar fácilmente este tipo de estrategia, logrando generar alianzas con empresas y tener mayor control de los miembros que forman parte de la Red de Aliados Estratégicos.

Con la funcionalidad PUERTA VIRTUAL, por ejemplo, he activado el scanner en los puntos de mayor confianza. Ellos lo que hacen es identificar a través del Check-in que usuarios se encuentra activo y cuál no, para otorgarle el beneficio.

Blog de CrossHero: ¿Qué consejo le darían a otro dueño de gym si quiere implementar una red de aliados estratégicos en su negocio?

Marcos Vargas: Mi consejo es que primero identifique cuál es su población. Dentro de la población siempre van a encontrar diferentes usuarios potenciales que también son prestadores de servicios. Los cuales a través de una estrategia de integración pueden trabajar conjuntamente en el pro de conseguir un nicho de mercado más grande. Es una estrategia GANA-GANA, de ecosistema autosostenible y beneficios para ambos lados.

Crea tu propia RAE con CrossHero  

CrossHero es un software de gestión que ayuda a simplificar y optimizar la administración de sus centros a los dueños de gimnasio.

En los últimos años, se han incorporado funcionalidades destinada especialmente a facilitar la creación de programas de descuentos como la RAE (Red de Aliados Estratégicos).

Por esta razón, en CrossHero contamos con la funcionalidad de Ventajas y Ofertas. Con ella, puedes ofrecer ventajas y descuentos especiales a tus clientes de forma fácil y segura. Además, al mismo tiempo, te permite obtener beneficios económicos de las empresas que quieran publicitar sus productos y servicios en tu cuenta de CrossHero.

Con esta funcionalidad, no solo aumentas tus ingresos, sino que tu cuota mensual de CrossHero puede salirte gratis. 

Lo bueno de Ventajas y Ofertas de CrossHero es que no debes invertir ni un centavo para crear recursos adicionales ¡Ni siquiera debes poner un pie fuera de tu centro! Manejas todo desde nuestra App.

Con este servicio todos ganan. Tus alumnos acceden a descuentos especiales ofrecidos por tu centro. Tu negocio aumenta sus ingresos, cobrando cuotas mensuales, trimestrales, semestrales o anuales de los negocios que quieran publicitarse para los clientes de tu centro. Las empresas, por otro lado, dan a conocer sus marcas entre consumidores realmente interesados en sus productos.

¿Qué dices? ¿Listo para crear tu propia Red de Aliados Estratégicos?

boton 1

Información adicional

  • Título SEO: Descuentos en tu gimnasio
Visto 353 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero