Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Marketing Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 06 Octubre 2022 12:56

Marketing emocional para centros fitness

Marketing emocional ¿qué es y cómo aplicarlo en tu centro fitness? [Podcast exclusivo]

Aprende a aplicar estrategias de marketing fitness. ¡Diferénciate de la competencia con el poder de las emociones!  

Nada empuja más que las emociones

He aquí una gran VERDAD. Los usuarios de centros fitness, no compran productos o servicios, sino experiencias.

Por eso, el Marketing emocional es la mejor herramienta para seducir a tu cliente y llegar a sus emociones. ¡Así es!

Desde las emociones hasta las ventas, las relaciones afectivas son la fórmula secreta de todo negocio fitness que busca diferenciarse de la competencia. Y es que los sentimientos juegan HOY un rol central en la decisiones de tus clientes, especialmente a la hora de elegir a qué gimnasio asistir, o cuando abandonarlo y buscar otro mejor.

Seguramente ya lo sabías, pero en los centros fitness se trabaja mucho con las emociones. Al principio, cuando vas a un gimnasio una parte importante es la inspiración y la motivación. No te entrenas solo para perder peso o mejorar tu salud. Sino porque quieres superar un desafío. Y para eso, necesitas motivación. Algo que te ayude a mantenerte activo y entusiasmado.

Las personas que asisten a centros de crossfit, funcional, boxeo o yoga, necesitan un empuje. Y nada empuja más que las emociones.

Por eso, si quieres que tus clientes se sientan queridos, cuidados y respaldados por tu negocio, el marketing emocional es la mejor estrategia.  ¿Quieres aprender a implementarla?

En este artículo te enseñamos:

1- Cómo generar emociones en tu audiencia. Es decir, contenidos que generen reacciones genuinas en tus potenciales clientes. Que capten su interés.

2- Además, aprenderás como convertir esas emociones en un sentimiento de pertenencia a tu marca. Es decir, fidelizar al cliente.

3- Y por último, descubre cómo transformar esos clientes fieles en embajadores de marca de tu negocio fitness.

¡Manos a la obra (y a las emociones)!

OFRECE UNA NUEVA EXPERIENCIA A TUS CLIENTES

¿Qué es el marketing emocional?

El marketing emocional fitness es una estrategia que se aplica en centros deportivos para generar una conexión sentimental con su audiencia, con el objetivo de convertirlos en partes fieles de la empresa.

No es un trabajo fácil.

En primer lugar, porque el público es cada día más exigente, y la competencia es cada vez mayor.

Por otro lado, trabajar con sentimientos es algo más complejo que simplemente hacer marketing, publicidades o posteos en redes sociales.

Sin embargo, los beneficios son INCREÍBLES. Si aprendes a desplegar esta estrategia correctamente, crearás un invaluable sentimiento de fidelización en tus clientes. Y algo más importante aún: tu propia COMUNIDAD FITNESS.

La clave para la lealtad del cliente

La mayoría de los centros fitness que incorporan algunas emociones en el entorno del cliente, lo hacen solo a nivel superficial. Es decir, se centran tan solo en no enfadarlos y hacerlos felices.

Sin embargo, se ha demostrado que el enfado y la felicidad no tienen una fuerte influencia en la lealtad del cliente, siendo estos menos relevantes que las emociones.

Existen tres tipos de lealtad del cliente:

1- Retención, o probabilidad de que un cliente siga asistiendo a tu negocio fitness.

2- Enriquecimiento, o probabilidad de que un cliente compre productos o adquiera servicios adicionales.

3- Recomendación, o probabilidad de que un cliente recomiende tu negocio.

Emociones positivas como hacer que los clientes se sientan apreciados, confiados y respetados, repercuten directamente en cada tipo de lealtad. El sentimiento de aprecio eleva a un 80% las probabilidades de que un cliente desarrolle la recomendación, un 70% de retención y un 68% de enriquecimiento.

Por el contrario, la ausencia de esta emoción positiva disminuye dichas probabilidades al 2%, el 15% y el 8%, respectivamente.

Por otro lado, las emociones negativas también tienen un fuerte impacto. La probabilidad de que un cliente enfadado recomiende la marca es de un 10%, un 17% su retención y en un 11% el incremento de gasto. Y si esta emoción negativa no se manifiesta, los porcentajes suben al 56%, 52% y 59% respectivamente.


También puedes leer:


Nuevas experiencias y sensaciones en la industria fitness

La industria fitness se transforma y los consumidores también. Actualmente estamos ante un nuevo escenario en el que, al menos en el sector fitness, el producto ya no es lo único importante. Por supuesto, este debe ser de calidad,  pero esto es una característica que te va a diferenciar de tu competencia.

Hoy en día, lo que llama la atención del público son las experiencias y sensaciones. Dar respuesta a la pregunta de, ¿por qué y para que se hace algo? Es aquí donde entran en escena otros factores:

1- La sostenibilidad y ecología, que ahora son tendencia.

Convertirse en un gimnasio 100% ecológico es ya una realidad gracias a máquinas capaces de generar energía renovable y a bajo costo. Tus clientes se sentirán muy cómodos al formar parte de una comunidad que piensa además de en sus usuarios, en el planeta.

2- La aplicación de la realidad virtual al deporte que convierten el entrenamiento en un ejercicio dinámico y divertido.

Incorporar a tu gimnasio herramientas de realidad virtual es muy buena opción si tu objetivo es convertir los entrenamientos de tus usuarios en un momento único que los transporte a un lugar diferente.

La realidad aumentada puede hacer que el ejercicio sea más satisfactorio e incluso puede generar en el usuario un sentimiento de competición sana con otros usuarios.

3- La utilización de herramientas tecnológicas para aumentar la motivación.

Una parte muy importante para continuar haciendo ejercicio es sentirse motivado. Por ello, incorporar tecnología capaz de mostrar cambios y seguimientos en los programas de entrenamiento, es un aspecto fundamental a la hora de crear nuevas experiencias para tus clientes.

La incorporación al mercado de generaciones más jóvenes, preocupadas por su salud y bienestar, ha acelerado la demanda por centros fitness con este proceso al que cada vez se suman más centros fitness.

¿Listo para sumarte tú también?

4 pasos para aplicar el marketing emocional en tu negocio

Existen numerosas maneras de conseguir que los valores y la filosofía de un centro fitness lleguen a sus miembros, para que éstos los vean como propios y se sientan parte de la comunidad. Aquí, aprenderás los 4 pasos más importantes:

1- Conoce a tu público objetivo

Antes de hacer nada, pregúntate ¿qué quieren lograr los clientes con mis productos y servicios? ¿Cómo se ven a sí mismos cuando los utilizan? ¿Qué sienten? ¿De qué manera puedo capitalizar esas experiencias e integrarlas a mis campañas de marketing?

2- Despliega tu storytelling

Tus clientes necesitan formar parte de una historia que los incluya. Esta estrategia es 100% efectiva, pero no se hace de un día para otro. Generar una comunidad fiel es algo difícil. Comienza creando contenidos emocionales, cómo recetas, tips en redes sociales, etc. El storytelling se basa en el manejo de las historias: es preciso trabajar en una cultura positiva y marcada, un mito, un propósito alineado con todo lo que el negocio es, acciones amistosas y estrategias de fidelización.

3- Crea textos persuasivos

Tienes que lograr que el cliente reaccione. La indiferencia es el peor enemigo de tu negocio.

¿Cuántas veces te emocionas con una pieza de marketing en tu pantalla? Pocas veces, ¿cierto? Imagínate que tu empresa pueda generar uno de esos impactos. Lo que logra que un mensaje sea recordable o efectivo en la comunicación no es la llegada a un celular, sino la creación de una experiencia única.

4- Haz que se enamoren de tu marca

Conseguir que te amen no es fácil. El lovemark, se trata específicamente de eso. De lo que hace que una persona acampe en la puerta de un local para ser el primero en comprar un nuevo celular Apple. 

Desarrollar el amor por la marca está relacionado con el storytelling. Pero también, con tu capacidad para superar las expectativas de tus clientes. No es posible lograr que las personas se conviertan en embajadores de tu marca si su experiencia con el producto es intrascendente, regular o mala.

De preguntarte: ¿qué historias puedo crear para estimular la fidelidad de mis clientes? pasa a preguntarte: ¿está mi producto a la altura de lo que quiero generar?

Potencia tu estrategia de marketing con un software de gestión

El Marketing emocional en la industria fitness es la herramienta del futuro. Por lo que, funciona mucho mejor cuando va acompañada de tecnología que refuerza y seducen las emociones de tu cliente.

CrossHero es un software de gimnasio diseñado por dueños de gimnasios, que a su vez son usuarios activos. El principal objetivo de nuestra App es resolver los problemas reales e importantes que tiene un dueño de gimnasio en su rutina diaria. Ofrecer soluciones que simplifiquen tu gestión, no que la compliquen. Por cada problema real, te ofrecemos una solución fácil de implementar... para ti y tus clientes.

Simple e intuitivo

Para administrar un negocio no necesitas cientos de funciones. Un buen software de gestión para centros fitness te lleva adonde quieres ir en 2 o 3 clics. Los menús grandes, cargados de botones y un sinfín de opciones son un posible dolor de cabeza a futuro. Nuestro consejo: mantén las cosas simples y mejora la experiencia de tus clientes.

Clases organizadas

Otro problema en los centros deportivos son las reservas de clases. Clientes que no reservan sus clases, pero asisten igual. Alumnos que toman clases pero no pagan por ellas. ¡Y el dueño nunca logra enterarse!

Un buen sistema de reserva de clases permite organizar los pagos de tus clientes en función de las clases que asisten, a través de cuotas y créditos. Por cada clase que participan se le descuentan créditos, mientras que se les devuelve automáticamente cuando cancelan dentro del plazo estipulado.

Por su lado, los clientes tendrán la facilidad de elegir una cuota, comprarla y reservar sus clases sin necesidad de que contrates una secretaria para ello. Todo de forma online y automática.

Además, los clientes pueden apuntarse a una lista de espera. Cuando alguien cancela la reserva de su clase, CrossHero envía una notificación automática a todos los clientes apuntados informándoles del nuevo espacio libre generado en tu clase.

Fidelización y comunidad

Un buen software de gestión para tu centro fitness te permite configurar opciones de forma personalizada. CrossHero cuenta con un whiteboard digital, una función muy utilizada en centros fitness debido al sentimiento de comunidad que generan en los clientes. Allí pueden compartir sus resultados del día, darse aliento entre sí y tener un registro de sus entrenamientos.

Informes y respuestas automatizadas.

La integración entre reservas, perfil de clientes, informes y respuestas automatizadas es uno de los grandes beneficios que aporta un software de gestión para gimnasios como CrossHero.

Podrás visualizar el historial de tus atletas, asistencia a clases, pagos, y mucho más. Esto te ayudará a tener mayor conocimiento y control de tus clientes y de tu propio negocio. Por otro lado, te permitirá dar rápidas y mejores respuestas. Y un mejor seguimiento de tus clientes.

Soporte 24/7

Ten plena seguridad de que resolveremos tus dudas cada vez que lo necesites. Puedes comunicarte con nosotros por medio de nuestro chat de soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana.

No pierdas más tiempo buscando el software de gestión para tu centro de fitness. Con CrossHero tu negocio evolucionará al siguiente nivel. Nuestro compromiso es acompañarte durante todo el camino. ¿Listo para dar el primer paso?

boton 1

 

PD: No te pierdas nuestro PODCAST EXCLUSIVO!!! (deliza hacia abajo)

 

Información adicional

  • Título SEO: Marketing emocional para centros fitness
Visto 289 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Medios

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero