Marketing 2.0 para entrenadores personales: las 7 claves del éxito digital

Las estrategias de marketing digital para entrenadores personales con mejores resultados y que se ajustan a tu presupuesto

Como entrenador personal, el marketing digital puede ser una herramienta poderosa para atraer más clientes a tu negocio.

Pero cuando estás tratando de averiguar qué estrategias usar, puedes sentir que estás haciendo un peso muerto de 500 libras.

Es un desafío saber cuáles funcionan mejor para los entrenadores personales. ¿Cómo decides qué estrategias generarán los mejores resultados y se ajustarán mejor a tu presupuesto?

En el artículo de hoy, desglosaremos las 7 principales estrategias de marketing digital para entrenadores personales ¡100% prácticas y efectivas!

MODERNIZA TU NEGOCIO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

 

#1- Publicar anuncios en Facebook e Instagram

Cuando se habla de marketing digital para entrenadores personales, el uso del software de gestión de anuncios de Meta te permitirá dirigirte a los datos demográficos clave de su elección. Tanto en Facebook como Instagram.

Elegir anunciarte aquí significa que puedes acceder a una gran audiencia.

Para controlar este software, simplemente debes proporcionar al administrador de anuncios de Meta la siguiente información:

1- Quién es tu grupo demográfico objetivo (es decir, el tipo de clientes que deseas entrenar)

2- La ubicación a la que deseas apuntar

3- La edad y el género de tu grupo demográfico elegido

Después de esto, le dirás a Meta cuál es el propósito de tu anuncio. Hay muchas opciones diferentes:

Conciencia: al crear conciencia para tu negocio, llegarás a un gran número de personas que tienen más probabilidades de apoyar tu negocio de entrenamiento personal.

Tráfico: esto aumentará el tráfico a una página en línea de tu elección. Por ejemplo, si ofreces paquetes de entrenamiento personal con descuento, puedes dirigir a los visitantes a una página de ventas.

Compromiso: encuentras clientes que tengan más probabilidades de interactuar con tu negocio.

Clientes potenciales: puedes incluir enlaces de registro en los que los clientes pueden proporcionar su información de contacto para generar clientes potenciales.

Promoción de aplicaciones: si trabajas con clientes en una aplicación de fitness específica, puedes incluir un enlace en el anuncio para que la descarguen en su dispositivo móvil o tableta.

Ventas: para promocionar productos o un servicio, el anuncio vinculará a los clientes con un lugar donde pueden realizar una compra.


Redes sociales 2023: 5 tendencias que harán crecer tu negocio fitness


Si bien son enormemente efectivos, los Meta Ads no son la única forma de marketing digital pago para entrenadores personales. ¡Veamos más opciones!

#2- Marketing digital de entrenamiento personal con Google Ads

El uso de Google Ads puede hacer que tu empresa se clasifique entre los 3 primeros resultados en la primera página de búsquedas de Google (para un término específico).

Esto puede considerarse un gran beneficio para tu negocio de entrenamiento personal, ya que los sitios web comerciales que aparecen en la primera página generan el 80 % de las consultas para ese término específico.

Al comprar un anuncio de Google, puedes aumentar la probabilidad de generar una venta gracias a esta mayor visibilidad.

Como entrenador personal, esta técnica de marketing digital se puede implementar haciendo una oferta en Google Ads por un término específico. La tarifa que pagues variará según la demanda de la posición en el ranking y la popularidad general del término específico entre los usuarios de Google.

Google solo tiene un número limitado de espacios publicitarios disponibles por término de búsqueda. Algunos de estos son altamente competitivos, por lo que los entrenadores personales que estén interesados en ocupar uno de estos lugares deberán superar la oferta de la empresa en Google Ads.

Los términos que incluyen una ubicación específica se denominan «búsquedas locales», ya que es probable que los clientes que se encuentran dentro de esa ubicación específica los busquen. Los ejemplos de este tipo de búsquedas podrían incluir variaciones como:

Entrenador personal en Madrid

Madrid (EP)

Entrenamiento personal Madrid

Entrenador personal de Madrid

Si eres un entrenador personal trabajando en Madrid, la orientación de estos términos puede beneficiar significativamente a tu negocio de múltiples maneras. Por ejemplo, será significativamente más barato ofertar por ellos en comparación con términos genéricos como «entrenador personal».

Además de esto, las búsquedas locales se consideran de alta intención, ya que los usuarios que las buscan ya tendrán una idea de en qué servicio quieren invertir.

Por lo tanto, al hacer una oferta por estos términos, puedes dirigirse a un grupo demográfico que es más probable que invierta en tu negocio de entrenamiento personal.

Algo a tener en cuenta es que es posible que debas realizar una investigación de palabras clave por tu cuenta. Esto se puede hacer mientras configuras tu anuncio. Todo lo que necesita hacer es registrarte en el Planificador de palabras clave de Google. Al hacerlo, podrás determinar qué búsquedas locales llamarán más la atención sobre tu empresa.


Pon tu gimnasio en el mapa con CrossHero Listings (y atrae cientos de clientes online)


#3- Registrarse en GoogleMyBusiness

Siguiendo con el tema del uso de Google como medio de marketing digital para entrenadores personales, esta sección está específicamente dedicada al uso de la aplicación GRATUITA ‘Google My Business’.

Registrarse en Google My Business te permite crear una lista para tu negocio de entrenamiento personal. Una vez configurado, aparecerás en la función de mapas de Google para búsquedas locales.

Si tu negocio se ubica entre los 3 principales locales, tendrás una mayor probabilidad de generar ventas y aumentar sus ingresos. Esto se debe al hecho de que será uno de los primeros resultados que verán los clientes cuando busquen un término local.

Por lo tanto, debe ser una prioridad asegurarte de que tu empresa se clasifique entre los 3 primeros locales. Para lograr este objetivo, Google analiza la información presente en tu perfil de Google My Business para ver si cumples con los siguientes criterios:

Relevancia: se refiere a qué tan bien el perfil coincide con la intención del usuario. Para garantizar la relevancia, debes asegurarte de que la información que incluyes sobre tu marca sea lo más detallada posible.

Ubicación: se trata simplemente de la ubicación de tu empresa. Al crear tu perfil, debes asegurarte de incluir el lugar donde opera.

Prominencia: las empresas que son bien conocidas se clasificarán favorablemente por su prominencia. Esto puede verse influenciado por los gustos de las reseñas y la frecuencia con la que otros mencionan tu negocio.

Como entrenador personal, este método de marketing digital puede beneficiar a tu negocio al aumentar su visibilidad para los clientes potenciales en línea. La mejor parte es que ni siquiera necesitas gastar dinero en esto, ¡ya que el proceso es completamente gratuito!


Reseñas de tu gimnasio ¿cuánto afectan al negocio?


#4- El marketing digital por correo electrónico

Cuando se trata de promover la aptitud física, esta técnica de marketing digital de entrenador personal puede ayudarte a convertir clientes potenciales en clientes que pagan.

Más del 60% de los propietarios de pequeñas empresas afirmaron que el marketing por correo electrónico era la estrategia más efectiva para generar ventas. Esto venció a los gustos de marketing de redes sociales, páginas de destino y notificaciones push.

A partir de esta estadística, se puede afirmar que el uso del marketing por correo electrónico puede ayudar a aumentar los ingresos de tu negocio a través del aumento de las ventas.

Para comenzar con el marketing por correo electrónico, necesitarás capturar la información de contacto personal de los clientes potenciales. Una de las mejores maneras de lograr esto es ofrecer algo a cambio de forma gratuita en plataformas como tu sitio web o cuentas de redes sociales.

Esta oferta debe ser relevante para tu negocio. Por ejemplo, ofreciendo a los posibles clientes una video guía que les informa cómo hacer fitness desde casa.

Esto es lo que se conoce como un lead magnet.


5 fórmulas de email para atraer clientes en 8 minutos [Plantillas Gratis]


Los clientes que desean acceder a este lead magnet brindan su información de contacto. Luego se les envía correos electrónicos que promoverán aún más tu negocio, con el objetivo final de vender tus servicios de entrenamiento personal.

Una cosa a tener en cuenta al usar el marketing por correo electrónico como una estrategia de marketing digital de entrenamiento personal es no presionar para obtener una venta de inmediato. Es probable que esto aleje a los clientes potenciales. En su lugar, debes empujarlos gradualmente hacia una venta al resaltar todos los beneficios que ofrecen tus servicios.

Por ejemplo, una vez que los interesados hayan descargado tu guía de fitness en casa, se les enviará un correo electrónico de bienvenida. A esto le seguirán varios otros correos electrónicos que destacan el valor del entrenamiento personalizado, etc.

Una vez que un cliente potencial ha recibido varios correos electrónicos discutiendo los beneficios de tu servicio, finalmente envías un correo electrónico enfocado en ventas.

¿Quieres conocer una herramienta que te ayuda a ganar nuevos clientes en el gym, evitándote el trabajo manual y la contratación de nuevo personal de gimnasio para realizarlo? Clica aquí.

#5- Optimizar tu sitio web para SEO

Si tienes la intención de promover el entrenamiento personal con marketing digital, una técnica fácil que puedes implementar es asegurarte de que el contenido de tu sitio web esté enfocado en SEO.

Si no estás familiarizado con este término, SEO significa optimización de motores de búsqueda.

Los sitios web que se han creado teniendo en cuenta el SEO obtendrán una clasificación más alta en Google para los términos de búsqueda que son relevantes para tu negocio. Esto ayudará a atraer usuarios relevantes a tu sitio, aumentando la posibilidad de generar clientes potenciales y realizar ventas.

Los siguientes consejos se pueden implementar para mejorar el rendimiento de tu sitio web en motores de búsqueda como Google.

Incluye palabras clave para impulsar el SEO de tu sitio web de EP

Al incluir palabras clave en tu sitio web, esencialmente le estás diciendo a Google de qué se trata tu negocio y los servicios que ofreces.

El uso de herramientas como el Planificador de palabras clave de Google y Ahrefs puede ayudarte a encontrar palabras clave que sean específicamente relevantes para tu negocio.

Para optimizar tu SEO, usa párrafos cortos y muchas imágenes

Ten en cuenta la cantidad de tiempo que los visitantes pasarán en una página determinada. Cuanto más tiempo pasen en tu sitio, más alto te clasificará Google.

Es probable que los visitantes de tu sitio web se desanimen si se encuentran con una gran cantidad de texto. En cambio, si deseas mantener su atención, debes asegurarte de mantener los párrafos cortos e incluir muchas imágenes.

Incluye enlaces de redes sociales o internos en tu página web

Esto hará que los visitantes interactúen con el contenido de tu sitio web, lo que lo impulsará a subir en las clasificaciones de Google.

Un «enlace interno» es un hipervínculo en tu sitio web que dirigirá a los visitantes a otra página de tu sitio. Por ejemplo, podrías incluir un hipervínculo en tu página de inicio que dirija a los visitantes a tu página de ventas.

#6- El marketing de contenidos

Si estás interesado en crear contenido como un medio para explorar el marketing digital como entrenador personal, el mejor método para hacerlo es a través de publicaciones de blog. Al hacerlo, podrás mostrar tu conocimiento y experiencia a clientes potenciales, lo que, ayudará a impulsar las ventas dentro de tu negocio.

A través de la creación de publicaciones de blog, puedes mostrar a los clientes que sabes de lo que estás hablando en relación con tu especialidad. Al hacerlo, puedes aumentar la probabilidad de que se registren en dicho servicio.

Como entrenador personal, esta estrategia de marketing digital se puede implementar mediante la creación de tu propio blog. Una plataforma popular que muchos creadores de contenido usan para cumplir con esto es WordPress.

#7- Presencia constante en las redes sociales

A través de publicaciones constantes en las redes sociales, puedes generar una base dedicada de seguidores que estén comprometidos con el contenido que estás creando y publicando en cuentas de redes sociales como Instagram.

Como entrenador personal, este enfoque coherente del marketing digital puede beneficiar a tu negocio de varias maneras:

1- Te permite interactuar directamente con tus clientes a través de mensajes directos

2- Puedes llegar a nuevas audiencias a través de publicaciones dirigidas utilizando herramientas como hashtags

3- Te brinda la oportunidad de establecer una identidad de marca, algo que los clientes pueden asociar de inmediato con tu negocio.

4- A través de publicaciones constantes, tu número de seguidores aumentará gradualmente, lo que a su vez actuará como una forma de prueba social para tu negocio.


Gana visibilidad con tus contenidos fitness [10 trucos imperdibles]


¡Lleva tu marketing digital al siguiente nivel!

En CrossHero, entendemos la importancia del marketing digital para los entrenadores personales. Nuestra plataforma ofrece una variedad de herramientas y servicios diseñados específicamente para ayudarte a destacar en el mundo digital y alcanzar tus metas de marketing.

Perfil profesional en línea: Con CrossHero, puedes crear y personalizar tu propio perfil profesional en línea. Esta herramienta te permite mostrar tus habilidades, experiencia y servicios, lo que te ayuda a atraer a nuevos clientes potenciales.

Programas de entrenamiento personalizados: Nuestra plataforma te permite crear y compartir programas de entrenamiento personalizados con tus clientes. Esto no solo te ayuda a brindar un servicio de alta calidad, sino que también te permite destacar y diferenciarte de la competencia.

Integración de redes sociales: CrossHero te permite integrar tus perfiles de redes sociales en tu perfil profesional. Esto te ayuda a aumentar tu visibilidad y alcance en las plataformas sociales, lo que puede generar más interacción y potenciales clientes.

Calendario de citas y reservas: Nuestra plataforma incluye un sistema de calendario de citas y reservas, lo que facilita a tus clientes programar sesiones contigo. Esto ahorra tiempo y simplifica la comunicación, mejorando la experiencia del cliente.

Generación de informes y análisis: CrossHero proporciona informes y análisis detallados sobre tu desempeño y progreso. Estos datos te ayudan a evaluar la efectividad de tus estrategias de marketing y a realizar ajustes para obtener mejores resultados.

Al utilizar CrossHero, puedes aprovechar estas herramientas y servicios para fortalecer tu presencia en línea, atraer a más clientes y hacer crecer tu negocio como entrenador personal.

¡No pierdas la oportunidad de descubrir cómo CrossHero puede impulsar tu marketing digital y llevar tu carrera al siguiente nivel!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio