Live en Instagram: Haz el primer Vivo de tu gimnasio

La guía paso a paso de Instagram Live para gimnasios [+ Consejos aprobados por influencers]

Dueño de gym, ¿qué esperas? Hay muchísimos beneficios para te animes a realizar tu primer VIVO en Instagram.

En primer lugar, a la gente le encanta ver videos auténticos y en vivo. ¡Especialmente los relacionados con el fitness!

El 82 % de las personas prefieren los videos en vivo de un gimnasio a las publicaciones estándar en las redes sociales. ¿Sabías que el video en vivo tiene prioridad en el suministro de noticias? Su contenido SIEMPRE se coloca en la primera posición en Historias en la parte superior de los feeds de los usuarios.

Así, los seguidores que no hayan desactivado las notificaciones recibirán un mensaje avisándoles que vas a transmitir en vivo.

¡Las opciones son ilimitadas! Puedes usar la función Live de Instagram para organizar sesiones de preguntas y respuestas en vivo con referentes de la industria del fitness, transmitir eventos virtuales completos, presentar novedosas rutinas de entrenamientos, o simplemente hablar directamente con tu audiencia.

Por eso, si nunca has realizado un video en vivo en Instagram, estás de suerte. En este artículo, nos sumergiremos en cómo transmitir en vivo desde Instagram en 8 super sencillos pasos. Además, no te pierdas los consejos favoritos de los influencers del fitness para que tus Instagram Live sean todo un ÉXITO.

 

 

Cómo ir en vivo en Instagram con tu gym (paso a paso) 

Es importante tener en cuenta que estas instrucciones solo funcionarán si estás abriendo la aplicación de Instagram en el móvil. Sin embargo, si prefieres crear un video de Instagram en vivo desde el escritorio, deberá usar una herramienta externa.

1- Abre tu aplicación de Instagram y haz clic en el icono de la cámara en la esquina superior izquierda.

2-Desplázate hasta «En vivo» y luego haga clic en el botón del círculo blanco.

En la barra de navegación inferior, desplázate completamente hacia la izquierda hasta que veas «En vivo». Luego, haz clic en el gran círculo blanco para comenzar a grabar.

Nota: sabrás que estás en vivo cuando veas el botón rosado «En vivo» en la parte superior de la pantalla, así como el texto «Les estamos diciendo a tus seguidores que has iniciado un video en vivo» en la parte superior de la pantalla

3- Filtra tu video en vivo.

Si deseas filtrar tu video en vivo, haz clic en el ícono de la cara sonriente en la esquina superior derecha de la pantalla. Luego, seleccione alguna de las opciones que aparecen en la parte inferior.

4- Invite a otros a unirse a su evento en vivo.

Para aumentar la participación en tu video en vivo, haz clic en tu perfil (parte superior izquierda de la pantalla) y luego en «Invitar a otros a unirse» para invitar a tus colegas, amigos, clientes, personas influyentes, etc.

5- Usa preguntas y respuestas para interactuar

A medida que los seguidores comiencen a unirse, querrás realizar un seguimiento de las preguntas que hacen. Para hacerlo, haz clic en el icono del signo de interrogación en la esquina inferior derecha de tu pantalla. Aquí es donde podrás ver y responder a las preguntas de tus seguidores.

6- Colaborar con otras marcas o personas influyentes.

Para expandir el alcance de tu VIVO, considera organizar un evento en vivo con otras marcas o personas influyentes en una sala de Instagram Live. Para transmitir en vivo en una sala, haz clic en el ícono del reproductor de video y luego «invita» a otros usuarios a transmitir en vivo contigo, o busca los videos en vivo de otra persona en la barra de búsqueda.

7- Termina tu video cuando estés listo.

Para finalizar tu video, haz clic en la «X» en la esquina superior derecha de tu pantalla y selecciona el botón rosa «Terminar ahora».

8- Compartir o guardar tu video en vivo de Instagram

Es posible que desees compartir tu video en vivo, para que tus seguidores aún puedan ver el video en su cuenta de Instagram más tarde.

Para guardar tu video de Instagram Live y compartirlo en tus redes, simplemente sigue estos pasos.

Al finalizar tu video en vivo, Instagram te proporcionará tres opciones emergentes: «Compartir», «Descargar», o «Eliminar video».

Para compartir el video, debes hacer clic en «Compartir» y luego en el azul «Siguiente» en la esquina superior derecha de tu pantalla. Luego, edita tu foto de portada, título y descripción. Cuando estés satisfecho con la portada, haz clic en «Publicar» en la parte superior derecha.

Si eliges compartir tu video en vivo, tus seguidores pueden seguir reproducirlo cuando quieran hacerlo.

Pero, si estás creando un evento en vivo exclusivo para miembros, es posible que desees omitir este paso, y ofrecerlo posteriormente bajo otras condiciones.


También puedes leer:{loadmoduleid 1268}


5 tips para el primer vivo de Instagram de tu gym

El interés de tu audiencia en el video en vivo no es la única razón por la que deberías considerar utilizar esta función dentro de tu estrategia de marketing. Instagram Live también es excelente para aumentar la visibilidad y el compromiso. Estos son 5 consejos INFALTABLES si quieres potenciar esta poderosa herramienta en tu gimnasio:

Antes de salir en vivo

1- Elige temas atractivos de Instagram Live

Si vas a hablar directamente con tu audiencia a través de Instagram Live, necesitas una buena razón para pedirles que sintonicen. A pesar de la corta vida útil de los videos en vivo, es esencial identificar un objetivo para cada vez que sales al aire.

¿Te preguntas qué hacer en Instagram Live? Aquí hay algunas razones populares para organizar uno:

Anunciar el lanzamiento de nuevo servicio o tipo de entrenamiento

Explicar cómo realizar un ejercicio.

Sesión de preguntas y respuestas con nutricionistas o dietólogos

Ofrezca un consejo o «truco» para mejorar el entrenamiento de tus clientes

Cualquiera que sea el motivo que tengas para alojar tu transmisión en vivo, piensa en la acción deseada que deseas que realice tu audiencia y recuérdaselo a lo largo del video. Identifique qué métricas usarás para rastrear si la transmisión en vivo fue exitosa o no.

2- Promociona tu transmisión en vivo por adelantado

Una vez que hayas decidido una fecha, hora y tema para tu Instagram Live, informa a tus seguidores con anticipación. De esta manera, pueden reservar tiempo y asegurarse de sintonizar. Las Historias de Instagram son una excelente plataforma para la promoción previa a la transmisión en vivo. Por otro lado, el correo electrónico puede ser útil, especialmente si incluyes una opción de «agregar al calendario» para los lectores.

Qué hacer en Instagram en vivo

3- Fija el título de tu video

Tu audiencia probablemente crecerá a medida que avance tu video. Puedes darles a aquellos que se unen tarde un poco de contexto fijando el «título» de tu transmisión en vivo. Para fijar un título, sigue estas instrucciones:

Inicia tu IG en vivo

Navega a la función “pin comentario” y luego escribe el “título” de tu video en la sección de comentarios de Live Feed. Toca el comentario para fijarlo.

4- Usa la función “Agregar un amigo”

Agregar amigos a tu Livestream no solo crea una experiencia más atractiva, sino que también te permite acceder a los seguidores de otra persona. Agregar amigos amplía el alcance de tu Livestream más allá de tu audiencia.

Puedes agregar hasta tres amigos para unirse a tu transmisión en vivo de Instagram. Desliza el dedo hacia la izquierda para elegir la opción de cámara en vivo para iniciar una sala en vivo, luego toca el ícono Habitaciones para elegir a tus invitados. Instagram te mostrará las personas que han solicitado ir al Live contigo. También puedes utilizar la función de búsqueda para encontrar un usuario específico. Agrega hasta tres invitados simultáneamente, o comienza con dos invitados, y luego agrega un tercero.

Después del Instagram en VIVO

5- Toma nota de las métricas

Revisa los objetivos y las métricas que ha establecido antes de tu transmisión en vivo y evalúa el rendimiento de este video. Si es tu primera transmisión en vivo, usa estas métricas como punto de referencia para futuras campañas.

¡Y eso es todo! Con suerte, tendrás tus propios videos de Instagram Live en funcionamiento en muy poco tiempo. Recuerda, no hay presión para que los Vivos de tu gimnasio sean perfectos. De hecho, los seguidores a menudo aprecian cuando pueden ver imágenes reales, auténticas y detrás de escena de tu marca. Así que… ¡Hazlo natural!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio