Crea el mejor contenido fitness [3 lecciones imperdibles de storytelling]

¿Ya has creado contenido fitness con Storytelling? ¡Aprende a aplicarlo a tus campañas de marketing en menos de 5 minutos!

Los beneficios del mejor contenido fitness

Dicen que una de las principales cualidades de un buen vendedor es la de ser un excelente contador de historias.  ¿Qué tal eres contando historias?

Es que el contenido que generas en tu centro fitness con Storytelling se siente más personal y auténtico. Y además, tiene la ventaja de elevar la experiencia de tus clientes más allá de un simple entrenamiento o workout.

El Storytelling es hoy una tendencia clave entre dueños de gimnasios y creadores de contenido fitness. ¿Por qué? Debido a que la industria del deporte ya está reconociendo su potencial para desbloquear experiencias ultra atractivas que aumentan la fidelización y retención de clientes.

Por eso, en el artículo de hoy, descubrirás todo sobre el Storytelling. Un contenido de valor que podrás utilizar en tu negocio fitness y ponerlo en práctica desde el primer minuto.

Además, aprenderás a construir historias que IMPACTEN, para mejorar el compromiso, la retención y el valor de vida de tus clientes.

¿Cómo humanizar tu marca?

No es ninguna novedad que hoy en día buscamos conectarnos digitalmente, a través de redes sociales, aplicaciones y plataformas en línea.

Esto significa que dar ese salto para conectarse con entrenadores virtuales y en línea no es tan difícil como podría haber sido alguna vez. Pero todavía no es lo mismo que ver a un entrenador personal cara a cara.

La narración de historias es lo que inyecta ese elemento «humano» en el contenido digital dirigido por dueños de gym, y lo que hace que toda la experiencia se sienta más personal y auténtica, yendo más allá de un simple entrenamiento.

Varias industrias del ocio, por ejemplo, parques temáticos, atracciones para visitantes y turismo en particular, son expertas desde hace mucho tiempo en el uso de la narración para atraer a las personas a sus destinos y atracciones.  

¡Ha llegado el momento de que propietarios y coaches de centros fitness hagan lo mismo!

Al igual que un buen libro te anima a leer capítulo tras capítulo, o un gran documental de Netflix te hace ver toda la serie, la narración inmersiva que se encuentra en el contenido basado en el Storytelling, es lo que te anima a volver al gimnasio una y otra vez para la siguiente etapa de un entrenamiento,

Si realmente quieres involucrar a tus alumnos dentro de tu comunidad, debes ir más allá de los contenidos en redes sociales que solo dicen: «sígueme». En cambio, debes elevar las experiencias de tus usuarios a través de contenidos  personales e interactivos.


También puedes leer:{loadmoduleid 1268}


El poder de una buena historia

El marketing de contenidos obliga a las empresas y emprendedores fitness a diferenciarse ante el nuevo reto que supone el contar una historia y llegar a su audiencia.

Las actividades con cuentacuentos son una excelente acción de marketing al alcance de cualquiera, que permite diferenciar de un modo creativo una marca, negocio o evento.

Así, el marketing de contenidos se ha convertido en una de las principales herramientas de comunicación para cualquier empresa o negocio con independencia de su tamaño y sector.

¿Quién no conoce la historia de la marca Crossfit?

El Storytelling es cada vez más un recurso utilizado por muchas empresas para reforzar sus eventos y actividades con sus clientes y crear historias en torno a sus productos o servicios que enganchen a sus potenciales clientes.

3 lecciones de Storytelling

El Storytelling no solo es un proceso, método o técnica. Es un arte que requiere creatividad, visión, habilidad y práctica.

Por esta razón, no es algo que puedes dominar en una sola noche o después de tomar un curso. Es un proceso de prueba y error que conduce a la mejoría permanente.

Quienes lo dominan hacen la diferencia entre marcas vibrantes y negocios con consumidores ocasionales.

Para aprender a utilizar esta estrategia en tu negocio, partamos de la publicidad de Guinness.

El video trata sobre un partido de baloncesto en silla de ruedas seguido de una pinta de Guinness. El giro es que solo uno de los hombres del grupo es un usuario real de silla de ruedas; el resto, al parecer, son sus amigos que están jugando en silla de ruedas para que todos puedan jugar juntos.

¿Cuál es la estrategia de Storytelling utilizada aquí?

La idea principal es usar una narración simple para llamar la atención del espectador, a través de una narrativa cercana, genuina y sincera.

La marca Guinness se aleja del estereotipo cliché de la cerveza y crea su propio modelo: hombres varoniles que beben cerveza, pero que también pueden ser sensibles.

Así, elabora un mensaje impactante y único que promueve cualidades como la dedicación, la lealtad y la amistad.

Este video alcanzó tres millones de visitas dentro de los cuatro días posteriores a su lanzamiento en línea.

Muy bien. Veamos ahora como puedes aplicar el ejemplo Guinness en tu estrategia de marketing.

Lección 1: Conoce a tu público

Ten en cuenta que un mensaje no sirve para todos. Comienza con conocer tu mercado objetivo.

En el ejemplo Guinness se trata de adultos jóvenes con valores como la amistad y la felicidad compartida. Valores que posiblemente el público objetivo de tu gimnasio también los tenga. Pero también puedes pensar en otros. Por ejemplo, la autosuperación, el sentido de comunidad, etc.

Lección 2: Haz mensajes simples

El objetivo es crear mensajes sencillos que tu potencial cliente comprenda rápidamente. Recuerda que las imágenes son mucho más valiosas que las palabras.

Los videos, en ocasiones, funcionan mejor que las imágenes. Aunque no siempre es así. Los textos persuasivos tienen un poder muchas veces infravalorado. Si no lo crees, lee este artículo: 7 mensajes para retener a los clientes de un gym

Lección 3: Apela a las emociones

El mensaje del anuncio de Guinness, “Made of More” es conmovedor. Los clientes buscan ese tipo de historias significativas.

Otro buen ejemplo de historias emotivas son las historias de «antes y después». Estas son las que el protagonista es muy parecido al cliente que queremos persuadir, y parte de una situación inicial similar.

De hecho, lo ideal en el storytelling de ventas son historias que muestran a un protagonista similar a nosotros en una situación aún peor que la nuestra.

La manera más sencilla de hacerlo es con fotografías (o vídeos) de ambos momentos en el tiempo. Antes y después.

Si estamos hablando de un hecho para el que no tenemos imágenes concretas, entonces debemos mostrar una composición visual sencilla e impactante que sea un símbolo de lo que queremos decir.

Potencia tu contenido fitness con un software de gestión 

El Storytelling en la industria fitness es la herramienta del futuro. Por lo que, funciona mucho mejor cuando va acompañada de tecnología que refuerza y seducen las emociones de tu cliente.

CrossHero es un software de gimnasio diseñado por dueños de gimnasios, que a su vez son usuarios activos. El principal objetivo de nuestra App es resolver los problemas reales e importantes que tiene un dueño de gimnasio en su rutina diaria. Ofrecer soluciones que simplifiquen tu gestión, tus contenidos fitness y tu identidad de marca. Simple e intuitivo.

Solicita una llamada personalizada con un asesor para conocer tu negocio y ver cómo podemos ayudarte a crecer.

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio