Prueba gratis CrossHero

Home

Portada Blog

¿Que es CrossHero?

¿A quién va dirigido?

  • Box de CrossFit
  • Estudio de Fitness
  • Centros de Yoga
  • Gimnasios

Precios

Recursos

  • Centro de ayuda
  • Partners
Marketing Fitness
Prueba gratis CrossHero
Jueves, 24 Noviembre 2022 11:29

Centro de entrenamiento personal

¿Cómo triunfar con tu centro de entrenamiento personal? [Copia estas mega estrategias]

Descubre todo lo que puedes hacer para despegar con tu centro de entrenamiento personal. ¡Mega fácil y mega rápido!

Los desafíos del entrenamiento personalizado

Administrar un centro de entrenamiento personal no es sencillo. Además de todo lo que implica gestionar cualquier tipo de negocio, este en particular, requiere un contacto directo, permanente y eficaz con cada uno de los clientes.

Pero si ya eres entrenador personal o personal trainer, seguramente estés acostumbrado al trato face to face. Incluso, es posible que, enseñar de forma personalizada a un grupo de alumnos considerable te resulte simple.

Sin embargo, cuando comienzas con un centro de entrenamiento personal, el trabajo adquiere otra escala e implica nuevos desafíos:

  • Mantener el contacto con la comunidad de clientes y trabajadores
  • Gestionar las redes sociales
  • Organizar las reservas de las clases
  • Realizar el proceso de facturación, gestión de nóminas, contratos, etc.
  • Mantenerte actualizado.
  • Conseguir más clientes sin perder personalización

Así es. En un centro de entrenamiento personal las tareas crecen... pero (no lo olvides) también los BENEFICIOS.

Por eso:

1- Si eres entrenador o entrenadora personal, y tienes planteado dar el paso de abrir un centro de entrenamiento personal, este artículo es para ti.

2- Si ya abriste tu propio centro hace tiempo, pero ahora tienes problemas para crecer, este artículo también es para ti.

Si quieres triunfar con tu centro de entrenamiento personal, copia estas mega estrategias y ponlas en práctica.

MODERNIZA TU CENTRO DE ENTRENAMIENTO PERSONAL

¿Qué es un centro de entrenamiento personal?

Un centro de entrenamiento personal es un centro donde se trabaja con los clientes de forma individualizada, o bien en grupos de personas muy reducidos, para que estas mejoren su aspecto físico, su rendimiento, e incluso su salud.

A grandes rasgos, la principal diferencia de un centro de entrenamiento y de un gimnasio es que en este último se trabaja de forma más impersonal. En los centros de entrenamiento personal el trato es personalizado y, normalmente, se ayuda a que los clientes alcancen los objetivos de forma más rápida y segura.

Es importante aclarar que esta diferencia no aplica a todos los gimnasios y centros de entrenamiento personal. Pues, existen gimnasios que trabajan de forma personalizada, e incluso, cuentan con Staff de entrenadores personales, destinados a este tipo de labor.

Entrenador personal vs. monitor

Muchas personas confunden a los entrenadores personales con monitores y con el personal de gym en general. Entonces, valga este apartado para realizar la debida aclaración.

El trabajo de un entrenador personal se basa en la individualidad y especificidad del entrenamiento de cada cliente. Por eso, es importante que evalúe y desarrolle planes personalizados y adaptados a la evolución y objetivos planteados a corto, medio y largo plazo de cada deportista.

Por otra parte un entrenador personal debe estar en constante formación para estar a la última en los avances científicos en materia de entrenamiento y prevención de lesiones. Esa es la mejor garantía que debe ofrecer a la mejora en la condición física de los clientes.

5 beneficios del entrenamiento personal 

Tu centro de entrenamiento personalizado no está solo. Existen otros centros deportivos que compiten con tu negocio. Por esta razón, es importante que logres diferenciarte con una oferta atractiva para que un potencial cliente decida elegirte a ti, en vez de al gimnasio de enfrente. 

Los centros de entrenamiento personal poseen un gran potencial para lograrlo. Su gran diferencial son los beneficios que aporte el entrenamiento personalizado. Es decir, el trabajo del entrenador personal. Estos son sus principales beneficios ¡Úsalos a tu favor!

1- El entrenador personal diseña los ejercicios más adecuados para el cliente en función de sus objetivos, su condición física, etc.

2- El entrenador evita que haya riesgo de lesión, al conocer la técnica y la postura correcta para cada ejercicio.

3- Mayor motivación personal, debido al trato exclusivo con el cliente.

4- Evitar colas en las salas de musculación para realizar algún ejercicio en las máquinas. Con un entrenador personal se aprovecha mejor el tiempo. 

5- Desaparece la monotonía y el aburrimiento de determinadas rutinas estándar. Con el entrenador, los ejercicios serán variados y divertidos, por lo que habrá mayor motivación y creatividad.


También puedes leer:

[Fin de año] 4 métricas claves para analizar y crecer

Cómo cerrar el año para empezar el siguiente con todo: aprende a analizar las métricas clave de tu gimnasio para planificar mejor tu 2023

Si ves estas 5 señales en tu gym, es tiempo de una transformación digital

Si aún no estás seguro de dar el paso hacia la transformación digital, aquí te mostramos 5 señales de que deberías modernizar tu gimnasio


¿Cómo captar clientes con tu centro de entrenamiento personal? 

Comenzar con un centro de entrenamiento personal y construir una base de clientes estable puede ser un desafío serio.

Normalmente, cuando se empieza, no se suele contar con mucho presupuesto para publicidad, lo cual supone limitaciones para llegar a más personas. Pero esto no quiere decir que no se pueda lograr aumentar el número de clientes.

Existen muchas opciones gratuitas o de bajo costo disponibles para reclutar clientes y si a esto le sumamos un poco de creatividad se puede llegar a tener éxito.

Sin duda, por donde hay que empezar primero son por los clientes que ya tienes, porque ellos van a ser los embajadores que transmitan el buen trabajo que haces y mediante el boca a boca van a ayudarte a atraer nuevos clientes. Pero existen muchas estrategias de marketing fitness que pueden complementarse. ¡Copia y pega!

#1 Retos online

Crear un reto online es una de las estrategias de marketing que más se emplean en los centros de entrenamiento personal en la actualidad, debido a su simple y rápida implementación.

Algo muy importante es que su ratio de conversión es muy bueno, es decir, que el número de seguidores que termina adquiriendo algún servicio del entrenador personal es bastante elevado.

Además, es una muy buena forma de dar a conocer tu centro, ofreciendo confianza respecto a los servicios que ofreces.

Una buena forma de empezar con esta estrategia es crear retos concretos y que se encuentren relacionados con tus servicios, y cuyo objetivo sea fácil de conseguir durante un periodo de tiempo determinado que irá desde unos días hasta 1 mes.

Algunos ejemplos son:

1- Caminar 8.000 pasos al día durante un mes.

2- Comer 3 piezas de fruta al día o verdura a lo largo de una semana,

3- Compartir recetas saludables con el resto de participantes del reto durante 10 días.

Una vez pensado el reto, deberás comunicarlo a tu público a través de todas tus redes sociales. Una vez acabado el reto se puede aprovechar para hacer ofertas y promociones, o realizar sorteos entre todos los que finalicen el reto.

#2 Calidad sobre precio 

En un mundo en el que los clientes tienen cientos o incluso miles de opciones donde elegir un servicio, los centros fitness necesitan diferenciarse para destacar por encima del resto.

La ventaja competitiva que elige la mayoría de gimnasios es el precio. Es decir, ofrecer el servicio más barato como herramienta para atraer a nuevos clientes.Y si bien el precio es un incentivo importante para muchas personas, los centros de entrenamiento personalizado cuentan con una mejor carta: la calidad.

Intenta siempre basar tu servicio no en la cantidad sino en la cualidad. No hay nada mejor que un centro de entrenamiento personal que ofrece buen trato y de forma personalizada. 

Si eliges bajar precios para captar clientes, los beneficios serán escasos, ya que tendrás que tener una cartera de clientes enorme para que el negocio te resulte rentable. Y además, como corolario, perderás personalización.

# 3 Servicios personalizados 

¿A qué dueño de centro de entrenamiento no le seduce la idea de ofrecer su servicio a TODOS? A absolutamente todas las personas, hombres, mujeres, jóvenes, adultos, etc.

Sin embargo, esta idea, por más atrayente que sea, tiene como resultado terminar por no brindarle un servicio a nadie. O por lo menos, un servicio decente.

¿Puedes dirigirte a todos los hombres y mujeres que estén comprendidos en el rango de entre 18 y 65 años?

Si puedes...

Pero debes saber que por más que la captación sea buena... la migración será ALARMANTE.

¿La solución? Enfócate en un segmento del mercado.

Recorta todo lo posible tu público y decide cuál será el tuyo. Una vez que hayas logrado captar tu segmento de audiencia (por ejemplo, hombres y mujeres entre 20 y 45 años), podrás ampliar tu oferta a otras edades.

La fórmula es: primero focalizarse para después ampliarse.

La segunda parte de la idea es ofrecer servicios 100% personalizados.

Copiar lo que hace tu competencia, solo te lleva a ser parte del montón, y dejar en los clientes esa sensación de haber recibido “más de lo mismo”.

Para evitar esto, identifica qué es lo que busca tu cliente y ofrece lo que necesita. Ni más ni menos.

#4 Comunidad en torno a tu negocio 

Toda estrategia de marketing fitness tiene como objetivo crear relaciones. Ya no basta con brindar un servicio. Esta idea ha quedado fuera de uso, a causa de la dificultad que implica vender un intangible. Es decir, un servicio, que a fin de cuentas, no se puede tocar ni ver.

Por lo tanto, lo mejor es realizar acciones destinadas a crear esos lazos.

Un centro de entrenamiento personalizado es un lugar en el que se practican deportes. Eso es muy cierto. Pero también es una oportunidad única para crear comunidades deportivas. Cuando existe una comunidad dentro de un centro, todo se potencia. El rendimiento, la integración social y, naturalmente, tu negocio.

Cuando hay comunidad, los atletas aprenden a ayudarse entre ellos para mejorar su rendimiento. Los nuevos alumnos se integran mejor al nuevo espacio de entrenamiento. Incluso, cuando la comunidad en torno a un centro es bien fuerte, los ex atletas sirven de enlace con tu empresa, orientando a los recién llegados.

Un buen ejemplo de ello son los embajadores de marca. Si quieres saber cómo implementar esta estrategia en tu centro deportivo, clica aquí.

El mejor software para centros de entrenamiento personal

Si trabajas como entrenador personal y quieres dar el paso de crear tu propio centro. O si ya posees uno en funcionamiento, , sabes que la personalización y la interacción directa con el cliente es tu marca registrada.

Sin embargo, para aumentar tus ingresos necesitas inevitablemente conseguir más clientes. Pero a más clientes, menos personalización.  Esto quiere decir que los clientes te ingresan por un lado, pero se pueden ir fácilmente por el otro.

¿Cómo resolver este dilema? Depende de tu habilidad para desarrollar relaciones interpersonales de éxito con tantos clientes como sea posible. Aunque esto, naturalmente tiene un límite.

20 o 30 clientes... en algún punto pierdes el contacto directo.

La SOLUCIÓN a este problema es adquirir un software para entrenadores personales. 

Con él, puedes mantener el nivel de atención personalizada a la vez que reduces tus horas de trabajo, tienes más clientes y ofreces una experiencia online completa.

Una app para centro de entrenadores personales puede ayudarte a llevar tu negocio al siguiente nivel trabajando de forma más inteligente y productiva.

Ya sea para diseñar rutinas para principiantes, planes de entrenamiento personalizados, ejercicios para piernas o abdomen plano, rutinas para glúteos o ejercicios aeróbicos para hacer en casa, y miles de cosas más, un software para entrenadores personales, es lo que necesitas para hacer crecer tu emprendimiento.

Con CrossHero podrás modernizar tu negocio de entrenamiento personal, mejorar la administración y TRIPLICAR tus ingresos. ¿Quieres captar nuevos clientes, simplificar tu trabajo y ofrecer una experiencia online completa? Aquí está la solución.

boton 1

 

Información adicional

  • Título SEO: Centro de entrenamiento personal
Visto 135 veces
Marcelo de Lisio

¡Hola! Soy Marcelo, responsable de contenidos del blog de CrossHero.

Mi experiencia profesional se encuentra enfocada en el área de comunicaciones y marketing digital. A través de mis artículos podréis conocer los beneficios y las ventajas de contar con una plataforma de gestión de gimnasios como CrossHero.

Además, os brindaré, a dueños de gym y público interesado, tips y consejos para lograr una mejor administración en el centro. Espero que os gusten las notas, que me comenten, y que sirva para hacer crecer vuestro centro de fitness, yoga o pilates. ¡Saludos!

Deja un comentario

Asegúrese de introducir toda la información requerida, indicada por un asterisco (*). No se permite código HTML.


El software de gestión más completo para tu gimnasio.
Solicita una llamada personalizada con un asesor
para conocer tu negocio y ver como podemos ayudarte a crecer

CrossHero