8 ideas de eventos fitness para poner en marcha el 2023

Los eventos fitness son una forma fantástica de llegar a nuevos clientes. Te enseñamos 8 opciones que harán crecer tu gimnasio.

En estos días, la conversación sobre cómo un gimnasio debe promocionarse generalmente se centra en lo digital.

No hay duda de que lo digital debe ser el punto focal en tu estrategia de marketing. Sin embargo, necesitas una variedad de estrategias de marketing diferentes para complementar tus esfuerzos digitales…

Y los eventos fitness son una de esas estrategias.

Para los negocios en general, los eventos son una excelente manera de conocer cara a cara a los clientes potenciales.

Estudios recientes muestran que el 74% de los asistentes a un evento fitness tienen una opinión más favorable de una marca o producto una vez que han asistido a un evento relacionado con ella.

Los eventos también le dan al cliente potencial la oportunidad de experimentar el producto o servicio que ofreces. Esto puede ser mucho más efectivo que vender algo en línea, donde una persona puede simplemente pasar un anuncio.

Por todo esto y mucho más, en este artículo descubrirás una lista con las mejores 8 ideas para eventos fitness que harán crecer tu negocio durante este año.   

 

¿Para qué sirven los eventos fitness?

Los eventos fitness son una gran idea de marketing y una forma fantástica de llegar a nuevos clientes. Para muchas personas, unirse a cualquier tipo de gimnasio puede ser una experiencia intimidante. ¿Qué mejor manera de presentarles lo que estás ofreciendo que reunirte con ellos en un evento más relajado? Aquí pueden ver de qué se trata tu gimnasio y conocer a los entrenadores y otros miembros del gimnasio, por lo que su primera visita a clase no será tan intimidante.

Los eventos también son una excelente manera de aumentar la retención. Los eventos construyen el aspecto comunitario de tu gimnasio y permiten a los clientes actuales entablar relaciones con otros miembros y entrenadores en un ambiente más relajado. Esto ayuda a crear un mejor vínculo emocional con tu gimnasio y, con suerte, aumente esas tasas de retención.

Por último, los eventos centrados en desafíos y competencias fitness rompen la rutina de las clases semanales y brindan a los miembros una forma de aprovechar los logros en el estado físico que tanto les costó ganar.

¡Muy bien!, es tiempo de ver 8 increíbles ideas para tus próximos eventos: 

1- Competiciones en tu centro 

Organizar una competencia dentro de tu centro fitness es una forma fantástica de inculcar un espíritu saludable de competencia entre tus clientes. Decidir qué tipo de competición organizar dependerá del tipo de gimnasio que poseas y del nivel de forma física de todos tus miembros.

Si bien no siempre es recomendable organizar eventos estilo «Gladiador», debes crear una competencia que sea lo suficientemente desafiante como para generar interés, pero no demasiado ambiciosa como para intimidar a tus socios.

Averiguar el nivel de tu competencia es muy simple: ¡pregunta a los clientes de tu gimnasio! ¡Tener su opinión desde el principio los emocionará por participar y los pondrá en una mentalidad competitiva!

2- Desafíos de pérdida de peso 

Para la mayoría de los estudios de fitness, el desafío de la pérdida de peso es un evento estándar. ¡Y la razón de esto es que funciona! La mayoría de las personas se unen a un gimnasio con el objetivo de perder peso, y darles un período de tiempo determinado para hacerlo, realmente los motiva.

Los desafíos son una forma fantástica de adquirir clientes potenciales. Digamos que estás haciendo un «Desafío de 30 días». Ábrelo al público para conseguir nuevos miembros en la puerta. Una vez que los hayas inscrito en el desafío, tienes 4 semanas para construir una relación con esta persona y convertirla en un cliente de pago completo de tu gimnasio. No solo es una gran idea de marketing, sino que es otra fuente de ingresos para tu negocio. 

3- Reuniones sociales 

A pesar de tus mejores esfuerzos para crear una comunidad en tu gimnasio, a algunos miembros les resulta más difícil socializar en un entorno de clase. Para ayudar a fomentar ese sentido de espíritu comunitario, ¿por qué no organizar un evento social para los socios?

Podrías probar una cena grupal después de una de tus clases nocturnas, un pícnic al aire libre o un viaje al bar local. ¡Incluso prueba una noche sin alcohol en la ciudad! Independientemente de lo que planees hacer, mantenlo relacionado con la salud y el estado físico. Ir a tomar unas copas en el bar local puede sonar como una excelente manera de hacer que los miembros se unan, pero puede que no sea para todos.

Finalmente, piensa en pedirles a los clientes que traigan a un amigo. Esta podría ser una excelente manera de hablar con los nuevos miembros potenciales y darles una idea del ambiente general de tu gimnasio, al mismo tiempo que brindas a los miembros existentes una forma de incorporar a sus amigos y hacerlos sentir más cómodos.

4- Eventos enfocados en la comunidad local 

La construcción de lazos sociales con la comunidad local siempre debe estar en la vanguardia cuando se ejecuta un negocio fitness. Las empresas locales son la columna vertebral de cualquier comunidad, e involucrarse en lo que sucede en tu área le dará a tu gimnasio un buen nombre y le dará a conocer a los nuevos miembros potenciales. Algunas ideas sencillas para eventos que puedes organizar incluyen seminarios sobre alimentación saludable para familias, o una sesión gratuita de entrenamiento físico funcional para mayores de 60 años.


¿Como generar ingresos extras para tu gimnasio con CrossHero?


5- Eventos de lanzamiento 

Son geniales para la apertura de tu gimnasio o la introducción de novedades,  como una nueva clase de fitness.

Si estás abriendo por primera vez o abriendo una segunda ubicación, los eventos de lanzamiento pueden atraer una atención significativa para tu negocio.

También deben ser parte de tu estrategia de preventa para atraer a los potenciales clientes antes de abrir. Invita a los medios de comunicación locales a probar las clases de fitness para obtener cobertura pública y dar a conocer tu nombre. Es el tipo de estrategia de marketing de gimnasio que puede crear más publicidad para tu negocio. Combina esto con una campaña efectiva en las redes sociales para promocionar tu gym en todos los frentes.

6- Eventos de redes sociales 

Organizar eventos en línea, especialmente a través de tus canales de redes sociales, es útil si crees que no tienes espacio suficiente para realizarlos en el área de tu negocio.

Una forma sencilla de hacer esto es realizar una competencia o incluso ejecutar una transmisión en vivo de Facebook o Instagram que muestre consejos de nutrición y fitness. Además, si realizas el evento en el gimnasio, documenta todo lo que pueda en las redes sociales.

7- Talleres de trabajo 

Los talleres son una forma fantástica de presentarles a los nuevos clientes conceptos de salud y estado físico. Puedes brindarles a tus clientes una excelente capacitación sobre una parte particular de la salud y el estado físico durante un período corto.

Su naturaleza específica permite a los miembros captar el concepto en un corto espacio de tiempo rápidamente. Si lo deseas, puedes cobrar una pequeña tarifa a los participantes para cubrir los costos del evento y generar algunos ingresos. Considera esto como otra buena idea de marketing para gimnasios, ya que puedes abrir los talleres al público como una forma de adquirir nuevos clientes potenciales.

8- Convoca oradores interesantes 

Invita a expertos del mundo de la salud y el fitness para que compartan sus conocimientos con tus clientes. A la gente le encanta escuchar información privilegiada que no obtendrían en ningún otro lugar e historias interesantes sobre los antecedentes de la persona. Por otro lado, el orador también se beneficiará de la oportunidad de promocionar un libro u otro producto que pueda tener. Dos buenas ideas para un tipo de orador que podrías convocar son un atleta exitoso del área local o un orador motivacional.

Los elementos esenciales para un evento de fitness exitoso

Estas 8 ideas son excelentes para crear conciencia de marca, construir una comunidad tanto dentro como fuera del gimnasio y, en última instancia, aumentar la adquisición y la retención. Pero antes de que te apresures a ponerlas en práctica, toma nota de estos consejos.

Estar preparado 

La preparación es clave. Comienza con un objetivo bien definido para tu evento. ¿Se trata de adquirir nuevos clientes o de retener a los existentes? ¿O se trata de la construcción de una comunidad o el conocimiento de la marca? Cualquiera que sea el objetivo para tu evento, ten una estrategia establecida con objetivos medibles que debes alcanzar para asegurarte de que el evento se desarrolle sin problemas y obtengas un retorno de tu inversión.

Las redes sociales son cruciales 

No importa qué idea de evento de gimnasio busques, las redes sociales son clave para el éxito de cualquier idea. Es una gran herramienta de promoción y una excelente manera de contar la historia de un evento mientras ocurre y después. Facebook e Instagram Live son geniales para grabar eventos en tiempo real. ¡Con suerte, esto hará que los espectadores se entusiasmen por venir a tu próximo evento!

Obtener comentarios 

Siempre debes buscar mejorar cada evento que realices. La mejor manera de hacer esto es recopilar comentarios de los asistentes para descubrir qué fue bueno y qué se podría mejorar. Puedes enviar por correo electrónico una encuesta simple después de cada evento.

Público objetivo

Antes de lanzar cualquier evento, ten una comprensión profunda de a quien irá destinado tu actividad. No es lo mismo un público masculino que uno femenino, por ejemplo.

Línea de tiempo

El tiempo que tienes para organizar la logística, planificar y configurar su evento fitness es de vital importancia, por lo que debe estar 100% ajustado antes de la ejecución.

Presupuesto

¿Cuánto presupuesto tienes para dedicar a este proyecto?

Aunque hay muchos otros engranajes giratorios al planificar un evento de gimnasio, la base sigue siendo la misma. Al saber quién y por qué, puedes organizar su cómo y planificar la logística.


También puedes leer:{loadmoduleid 1268}


Cómo comunicar tus eventos fitness 

El mejor indicador general para conocer el éxito de tu evento es el número de asistentes conseguidos. Es decir, la cantidad de gente registrada. Por esta razón, tu estrategia de marketing para eventos fitness debe consistir en escalonar la comunicación en tus correos para ir generando expectativa. Cada gimnasio es diferente, pero estos tips generales te ayudarán a obtener más clics, confirmaciones y asistencia en tus eventos. ¡Veamos ejemplos de correos!

Introduce una referencia al evento en el asunto 

Según el programa o el tipo de evento, puedes ser más o menos general. Por ejemplo: “Invitación al Congreso…” o “Webinar: título”. De esta forma, avisando desde la bandeja de entrada de qué va el correo, hay más posibilidades de que quien lo abra haga clic que es el objetivo final.

Deja claro lo básico 

Esto es el día y la hora, especialmente si hay diferentes zonas horarias o varias convocatorias. Pero también si se trata de un evento gratuito o cómo funciona el proceso de registro una vez se visite la landing page o portal digital del evento.

También puedes utilizar alguna imagen alusiva, no solo la promocional o el cartel, para que resulte más atractiva la posibilidad de asistir.


Respuestas automáticas: la forma fácil de ganar clientes en el gym


Añade una cuenta atrás  

Cuanto más visual lo hagas, más fácil de leer y posibilidad de respuesta, así que un bloque de cuenta atrás puede ser una buena solución para que nadie se despiste. Al actualizarse en tiempo real, permite a cualquier destinatario ver cuánto queda para el inicio del evento (o el límite para confirmar asistencia).

Resume los beneficios de asistir 

El mensaje debe ser corto, con párrafos breves o viñetas con lo más destacado para que se pueda leer rápido. Es ahí donde puedes incluir algunas líneas de por qué se debería asistir, siempre de forma directa.

También es una buena forma de destacar a los ponentes que asistirán y así mostrar opciones de networking que se puedan abrir a los asistentes. 

Muestra en un mapa dónde se celebra el evento 

Puede ser algo sencillo como un icono, pero resulta más práctico verlo de un vistazo con una captura de Google Maps enlazada para saber cómo llegar. Así queda muy clara la situación y también sirve para situar tu negocio cuando se celebra en el mismo lugar. 

Si se trata de un evento online, puedes dejar apuntado el proceso de registro o hacer alguna referencia a la parte técnica de la conexión para reducir los problemas en directo.

Destaca el botón de “llamado a la acción” 

Considera tu mensaje como una landing page: reduce distracciones para que la única llamada a la acción se distinga. Tanto el color como el tamaño del botón han de destacar del fondo, incluso si hay la opción de “Leer más” sobre el evento. 

No siempre se utilizan estas siglas, pero sí palabras similares como “Reservar mi plaza” o “Confirmar asistencia”.

Hay un montón de posibilidades y oportunidades para tus próximos eventos de fitness. Según tu público objetivo, objetivos y presupuesto, puedes crear un evento que a tus clientes les fascine y, al mismo tiempo, aumentar la retención y la lealtad de los miembros. Ya sea que estés buscando crear entusiasmo en torno a un lanzamiento, agregar otra fuente de ingresos o crear conciencia de marca, los eventos fitness son una herramienta valiosa para tu negocio y seguramente iniciarán tu 2023 con estilo y potencia.

boton 1

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio