7 consejos para conseguir clientes de entrenamiento personal (y que no se vayan más)

¿Eres talentoso, pero te es difícil conseguir clientes de entrenamiento personal? Aprende de los mejores y convierte tu pasión por el fitness en una carrera exitosa.

Puede que ya lo hayas averiguado por tu cuenta, o que todavía no te hayas dado cuenta, pero es una gran verdad, que cuando la descubres… duele. ¡Y mucho!

Para ser realmente un entrenador personal no basta tu certificación de Entrenamiento personal. No basta ser el mejor, o el más carismático.

Para ser un VERDADERO coach, necesitas clientes. Así de simple. 

Seguramente comenzaste tu carrera en la industria del fitness porque quisiste usar tu pasión por el fitness para mejorar la vida de los demás.

O tal vez, eras un atleta que quería desarrollar programas de ejercicios para mejorar el rendimiento de otros atletas profesionales. Ciertamente, no fue porque querías convertirte en un experto en marketing.

Sin embargo, un experto en marketing de entrenamiento personal es precisamente en lo que debes convertirte para atraer nuevos clientes.

 Por eso, en el artículo de hoy, explorarás 7 estrategias de marketing que usan entrenadores personales en la vida real para conseguir clientes rápido y de calidad.

CONSIGUE NUEVOS CLIENTES CON CROSSHERO

 

1- Define tu servicio de entrenamiento personal

Identifica un tipo específico de servicio que deseas ofrecer. Solo uno, o como mucho dos.

Un día, un reconocido entrenador personal (pero con poca experiencia en marketing), dejó un letrero en la puerta de un gimnasio, en el que se anunciaba a sí mismo como un experto en “culturismo, entrenamiento para maratones, pérdida de peso, adultos mayores, levantamiento de pesas, entrenamiento con pesas rusas y acondicionamiento HIIT”.

Hay demasiada variedad en esas opciones. Tú haz lo contrario. Redúcelo a unas pocas opciones o tus clientes terminarán mareados. Selecciona lo que verdaderamente te identifica y diferencia del resto.

2- Conoce tu producto

El marketing de entrenamiento personal funciona igual al de un buen restaurante de comida rápida (recuerda que solo estamos hablando del marketing).

Un restaurante de comida rápida con un buen marketing, tiene un menú que consiste en una hamburguesa simple, y una hamburguesa con queso doble.

Eso es todo, básico y al grano. Una de las razones del éxito a largo plazo de este tipo de negocios es que conocen su mejor producto: las hamburguesas. No han agregado filetes de pollo, sándwiches de pescado o ensaladas.

Lo mismo sucede cuando quieres conseguir clientes de entrenamiento personal. Por ejemplo, puedes decir que tu producto es «una pulgada de ancho y una milla de profundidad», lo que significa que quiere ser considerado un experto en entrenamiento de fuerza.

Esto te permite mantener tu marketing directo y simple para atraer clientes que puedan beneficiarse de los programas de entrenamiento de fuerza.

3- Determina tu cliente perfecto

Una vez que hayas identificado los servicios que ofrecerás, ¿quién es tu cliente ideal?

Determina un grupo demográfico objetivo o una población específica que podría beneficiarse de tus servicios. Por ejemplo:

Si eres una mujer que ha tenido hijos, es posible que desees concentrarte en ayudar a las mujeres embarazadas a controlar su estado físico durante el embarazo y alcanzar sus objetivos de estado físico después.

Y si vives en un lugar donde hay una gran población de adultos mayores, quizás desees desarrollar un plan para comunicarte con esas audiencias específicas.

Del mismo modo, un entrenador en un lugar urbano donde varios de los miembros del gimnasio son profesionales que trabajan, debe identificar las horas del día en que los clientes potenciales están disponibles para entrenar y desarrollar un plan para comercializar sus servicios para programar esos espacios de tiempo abiertos.

El deseo de trabajar con una audiencia específica puede requerir educación adicional, como la Especialización en acondicionamiento físico para mujeres o la especialización en acondicionamiento físico senior. Una vez que consigas la credencial, sabrás cómo enfocarte en una audiencia específica que podría beneficiarse de tus servicios.


También puedes leer:{loadmoduleid 1268}


4- Demuestra tu valor como entrenador personal certificado

¿Cuál es la inversión requerida para lograr y mantener una salud óptima? Trabajar con un entrenador personal certificado que ayuda al cliente a lograr sus objetivos de acondicionamiento físico.

Hacer ejercicio con un entrenador personal certificado puede reducir el riesgo de desarrollar problemas de salud graves, como enfermedades cardíacas, diabetes tipo II (inicio) y obesidad. Si una persona desarrolla una de estas condiciones de salud crónicas, el costo de por vida del tratamiento podría volverse muy alto.

Siguiendo esta lógica, una estrategia de marketing a prueba de recesión es posicionar tus servicios como un requisito básico para una vida larga, saludable y feliz.

Promueve la idea de que trabajar con un entrenador personal ahorra dinero a largo plazo, ya que las opciones son: pagar los costos para controlar una enfermedad a largo plazo o pagarte a ti para mantenerse saludable.

5- Crea tu marca personal y mantente fiel a ella

Vender (sí, acostúmbrate a esta palabra) un servicio de entrenamiento personal, consiste en entregar resultados para crear clientes satisfechos. Una forma de hacerlo es estableciendo las expectativas acerca de lo que los clientes experimentarán con tus servicios.

Aquí es donde se hace necesario desarrollar una marca personal. Una marca puede comunicar lo que proporciona un servicio, que puede ser la forma más efectiva de atraer clientes potenciales. Una marca crea una identidad que establece un valor instantáneamente reconocible para el producto o servicio que vendes.

Debes construir tu negocio de entrenamiento personal para brindar un servicio y brindar una experiencia específica. Por ejemplo, a través del uso de la tecnología en el fitness.

6- Decide la forma adecuada para llegar a sus clientes

Una vez que hayas identificado el servicio y el grupo demográfico objetivo, y hayas establecido una marca, el siguiente paso es determinar cómo atraerás nuevos clientes.

¿Utilizará métodos antiguos, como carteles en las puertas o anuncios y cupones en publicaciones impresas locales, o te centrarás en métodos digitales como redes sociales, blogs y listas de correo electrónico?

No hay una respuesta correcta. Tu marca y el grupo demográfico objetivo determinarán las mejores técnicas. El correo parece anticuado, pero si vives en un área con muchas personas retiradas del mundo laboral, sabrás que muchos no tienen teléfonos inteligentes ni cuentas de redes sociales.

Por otro lado, si vives en una ubicación urbana, lo digital podría ser la mejor manera de hacerlo. Las plataformas como Facebook e Instagram te permiten enviar anuncios a tus audiencias específicas.

Necesitarás un presupuesto para gastos como fotógrafos, diseñadores (para crear un logotipo o piezas de correo de aspecto elegante) y campañas publicitarias en las redes sociales, que es un factor esencial que puede determinar el mejor método para tus recursos financieros.

7- Convierte a tus clientes en embajadores de tu marca

Una buena costumbre es preguntar a tus clientes existentes si tienen amigos, parientes, colegas, vecinos, compañeros de equipo, miembros del club u otros asociados que podrían beneficiarse de tus servicios.

¿Con qué frecuencia has entrado en Facebook y has pedido ayuda a tu comunidad para recomendar un producto o servicio?

Las referencias pueden parecer anticuadas, pero pueden ser la forma más efectiva de construir un negocio de clientes comprometidos.

Ya sea en una plataforma virtual o en la vida real, un entrenador personal debe identificar un público objetivo y luego desarrollar una estrategia de marketing para comunicar cómo esa audiencia podría beneficiarse de los servicios de entrenamiento personal.

El propósito del marketing es promover las características, ventajas y beneficios de un producto o servicio a clientes potenciales. Cuando se trata de comercializar un servicio como el entrenamiento personal, el objetivo es contar una historia sobre cómo tus servicios pueden mejorar la vida de las personas.

Debes mostrar cómo trabajar con un entrenador personal certificado puede ayudar a los clientes potenciales a alcanzar sus objetivos de acondicionamiento físico y mantener una salud óptima por el resto de sus vidas.


Estrategia de referidos: lo que puedes lograr con solo el 10% de tus clientes


Profesionaliza tu negocio y atrae más clientes con CrossHero

Todavía hay entrenadores personales confundidos acerca de cómo atraer a nuevos clientes y crecer con su negocio.

Muchos piensan que basta con mostrar su físico en el gimnasio y publicar algunos videos en las redes sociales. Pero la realidad es que se necesita de una estrategia de marketing y de un sistema capaz de automatizarla.

¡En esto CrossHero puede ayudarte!

Nuestro Software All In One es una herramienta valiosa para ayudar a los entrenadores personales a profesionalizar su negocio y atraer más clientes. Algunos de los beneficios que ofrece CrossHero son:

1- Una plataforma digital fácil de usar para la gestión de clientes y entrenamientos, lo que permite a los entrenadores ahorrar tiempo y mantenerse organizados.

2- Una amplia variedad de herramientas de marketing y promoción, como plantillas para publicaciones en redes sociales y correos electrónicos de seguimiento, que permiten a los entrenadores personalizar su comunicación con los clientes y atraer a nuevos clientes potenciales.

3- Un sistema integrado de reserva de clases, facturación y generación de informes clave para mantenerte informado y aprovechar oportunidades de mercado.

4- Una comunidad en línea de entrenadores personales que comparten conocimientos y apoyo mutuo, lo que permite a los entrenadores aprender de los demás y mejorar sus habilidades y servicios.

Con CrossHero, los entrenadores personales pueden enfocarse en lo que mejor saben hacer: diseñar programas de ejercicios efectivos y ayudar a sus clientes a alcanzar sus objetivos de salud y bienestar. Al delegar las tareas administrativas y de marketing en CrossHero, puedes ahorrar tiempo y energía, y dedicarte por completo a tu pasión por el fitness y la salud.

Si eres un entrenador personal que quiere profesionalizar su negocio y atraer más clientes, ¡prueba CrossHero hoy mismo y descubre cómo puede ayudarte a alcanzar tus metas!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio