3 ideas para promocionar tu gimnasio durante las Fiestas

No esperes a que termine el año para ponerte en movimiento. ¡Aprovecha las fiestas más importantes del año para promocionar tu gimnasio con 3 poderosas estrategias!

¿Cómo atraer clientes antes de que termine el año?

Es verdad. Diciembre es el mes en el que muchas personas eligen poner en pausa el entrenamiento con la promesa de retomar después de las Fiestas.  Automáticamente, todos se olvidan del último mes de año, y se concentran en lo que deparará el próximo.

Esto les sucede a todos. A usuarios de centros de fitness, entrenadores personales y dueños de gym. Es bueno mirar al futuro con confianza, con renovadas buenas intenciones, prestaciones que mejorar, objetivos que lograr y retos que superar. SIN EMBARGO, este emocionante momento de transportación a menudo nos hace olvidar 2 cosas:

1- Diciembre es un mes clave en la industria fitness, ya que muchos clientes prefieren poner en pausa el ejercicio y retomar en enero. El problema es que si dejas que tus clientes abandonen a fin de año, luego es MUY DIFÍCIL hacer que vuelvan a retomar al año siguiente.

2- Cada mes y cada día tienen un peso específico en la consecución de los resultados establecidos y, por tanto, empezar bien el mes de enero (el nuevo año), IMPLICA TERMINAR BIEN EL AÑO ANTERIOR.

Por eso, no esperes a que llegue el mes de enero y promociona tu gimnasio con estos 3 consejos desde hoy mismo.

Diciembre: mes clave en tu campaña 2023

Antes de lanzarte de cabeza al nuevo año, es bueno repasar los años anteriores, hacer cuentas, analizar lo que funcionó, lo que ha dado mejores resultados y lo que fue peor.

Cuanta más información obtengas, cuanto mejores sean las métricas de tu gimnasio, mejor preparado comenzarás el año. Lo importante es entender que una campaña de marketing exitosa es aquella que, en lugar de marcar un punto de ruptura, es la continuación natural de lo que vienes realizando en diciembre.

De hecho, en el sector del fitness, enero se considera un mes movido, ya que trae a los gimnasios a todos los que, llenos de buenas intenciones para el nuevo año, se han impuesto cuidar de sí mismos, suscribiéndose en el gimnasio. Por eso, aunque enero sea el mes de las ventas por excelencia, no es productivo promocionar en los gimnasios las suscripciones con pocas ofertas. Cuando la demanda es alta, la oferta no debe bajar.

La verdadera estrategia es sacar ventaja del descenso natural de asistencia en el mes de diciembre para captar nuevos clientes potenciales, hacer que vivan una experiencia emocionante y motivadora, en un entorno atractivo y agradable.

En términos prácticos, esto significa crear iniciativas en diciembre para fomentar la obtención de referencias, organizar encuentros al aire libre y eventos internos, aprovechando las fiestas de Navidad con eventos sociales para captar las buenas intenciones que pueden lograrse en el gimnasio.

De esta manera, el primer mes del año es el mes en el que se transforman en inscripciones tanto las experiencias de los que se beneficiaron del período de prueba en diciembre, como las buenas intenciones de los que piden información directamente en enero, proponiendo una oferta atractiva y con objetivos para obtener resultados, en lugar de bajar los precios.

Por tanto, es estratégico responder a la alta motivación generada por el nuevo año, satisfaciendo las necesidades de estos clientes que no están buscando una suscripción, sino un camino para lograr cambios y mejoras. Sin embargo, el cambio y la mejora son conceptos genéricos y personales, no necesariamente relacionados solo y exclusivamente con la estética. Para lograr los varios deseos de principios de año, es importante comunicar bien la importancia de recibir seguimiento profesional, la nutrición y el bienestar, elementos capaces de construir caminos personalizados e integrados con todo lo que pueda incluirse en un concepto más amplio de Wellness, englobando todos sus significados: físico y mental.


También puedes leer:{loadmoduleid 1268}


3 ideas para promocionar tu gimnasio durante las Fiestas 

Muy bien. Es momento de ponernos manos a la obra y potenciar tu campaña de marketing para captar clientes durante el período que va de la Navidad al fin de año. ¡Comencemos!

#1 Inscripciones anuales para 2023 a bajo precio

La clave aquí es “jugar” un poco con el precio de tu gimnasio. Es una buena arma para contrarrestar las probables bajas durante del mes de diciembre. Pero existe otra más: Las membresías o suscripciones anuales.

Para el cliente que aspira a una mejor forma física, enero es el momento de comenzar seriamente, y su primer objetivo es “ponerse ropa liviana” sin remordimientos. En estos casos, es útil fomentar la inscripción anual con la idea de ofrecer una mejora a largo plazo.  Esto puedes lograrlo ofreciendo servicios, cómo entrenamiento personal, nutricionista, aquafitness, cursos especiales, centro de belleza, etc.

Para los usuarios que tienen como objetivo lograr una mejor condición mental, descargando la tensión diaria y recargando energía, proponles una mejora a medio plazo mediante la medición de algunos parámetros de evaluación del estrés (tensión arterial, tensión muscular, horas de sueño), y sesiones con osteópatas, nutricionistas, acceso a la zona de relajación, cursos especiales de yoga, etc.

Cualesquiera que sean las fórmulas de servicios que elija promover el centro junto con las inscripciones, para que sean verdaderamente estratégicas, siempre tienen que traducirse en inscripciones anuales, porque de lo contrario la mayoría de los clientes se matriculará en enero y, luego, abandonará poco antes del verano, especialmente en lugares donde se pueden realizar actividades al aire libre ya en primavera, como pueden ser zonas con lagos y mar.


¿Ofreces descuentos en tu gimnasio? ¡Ya salió la guía intermedia con ejemplos extraordinarios!

En una entrevista exclusiva, Brigada 358 revela el secreto de la exitosa campaña de descuentos que aplica en su gimnasio ¡No te lo vas a creer!


#2 Sorteos de fin de año

Los sorteos y las trivias de fin de año son estrategias de marketing tradicionales, pero muy efectivas. No solo para mantener el interés de tus clientes y de tu audiencia, sino para crear curiosidad y engagement. Esos pequeños granitos de arena que ayudan a evitar alguna que otra baja en tu centro.

Una idea muy original para promocionar tu gimnasio es la Ruleta de ejercicios. En ella, es la suerte quién decide la actividad a hacer. Esto, aparte de despertar la curiosidad de los usuarios, les harás pasar un momento divertido. Para fomentar la participación, puedes hacer un sorteo de un kit fitness entre todos los que se registren, o regalar 3 meses gratis de cuota para tu gimnasio.

¿Te animas con esta idea tan original? Haz clic aquí para ver cómo funciona y, si te gusta, descárgate la plantilla para empezar con tu promoción. 

La Trivia de conocimiento es otra interesante opción.

Llamar la atención de los posibles nuevos clientes es una acción de lo más efectiva. ¿Cómo hacerlo? Reta a los usuarios con un Trivia de conocimiento relacionado con el deporte y la alimentación para que testeen sus conocimientos, y recompénsalos con un sorteo atractivo como la cuota de 3 meses gratis en tu centro. Además, puedes dar a conocer tus instalaciones regalando a todos los participantes una invitación a tu centro para que prueben de primera mano todos los servicios que ofreces, o una clase gratis para que vean cómo funciona.

#3 Crea Comunidad 

Crear y expandir una comunidad en tu centro fitness es hoy, una de las estrategias más utilizadas por entrenadores personales y dueños de gimnasios.

La razón es muy sencilla. Ofrece 4 innegables beneficios para tu negocio:

1- Una comunidad más grande significa nuevos clientes y más ingresos. 

2- Aumenta el sentimiento de pertenencia de tus clientes en tu negocio, mejorando su tiempo de permanencia.

3- Multiplica la interacción y la participación de tus socios en eventos o actividades que realices. Esto favorece la promoción de tu marca personal.

4- Tener una comunidad fitness es la mejor forma de hacerte PUBLICIDAD GRATIS. Nada mejor que cientos de clientes comprometidos recomendando tu gimnasio, tal como si fuesen tus embajadores de marca.

Para todo dueño de gimnasio, no hay mejor REGALO que una verdadera comunidad de personas que adoran lo que hace y lo que ofrece. 

Existen muchas formas de potenciar tu comunidad fitness. Puedes realizar acciones, eventos y actividades con fines solidarios, invitando a tus clientes a colaborar en la campaña de navidad de tu gimnasio. Convirtiendo esta época del año en un aliado para tu negocio.

Una acción muy efectiva para fidelizar es realizar un concurso de hashtags con fotos y vídeos. Propón a tus abonados que suban una foto en Instagram o en Twitter utilizando un hashtag determinado y mostrando qué deporte practican en tus instalaciones. Incentiva y premia el esfuerzo de los participantes con cuotas gratis, sorteos semanales de pequeños regalos o un lote de productos a sortear entre todos. ¡Haz que les merezca la pena ser de tu tribu!

Si además, quieres saber cómo los entrenamientos personalizados, los eventos y la tecnología, te pueden ayudar a construir tu propia comunidad fitness, no dejes de leer este artículo de nuestro blog: 

3 formas de REVOLUCIONAR la comunidad de tu centro fitness

¡No lo olvides! Si quieres comenzar un 2023 con más y nuevos clientes, debes crear una estrategia que, en lugar de marcar un punto de ruptura, sea la continuación natural de lo que vienes realizando en diciembre. Esto significa crear iniciativas en diciembre para fomentar el interés de tus clientes, la permanencia y su fidelización.

¡Buena suerte con tu campaña de Navidad y Año nuevo!

boton 1

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio