Mejora tus clases online: descubre CrossHero Live

Hace tan solo unas semanas, imaginar impartir clases de CrossFit a tus alumnos de forma online, parecía algo totalmente imposible. Sin embargo, los cambios que ha traído la aparición y gran proliferación del COVID-19, han hecho que actualmente, sea toda una necesidad.

Y como en CrossHero somos una comunidad viva, hemos desarrollado una solución que te ayudará y facilitará el desarrollo de todas tus clases online. Hoy te presentamos, CrossHero Live.

¿Qué es CrossHero Live?

CrossHero Live es una nueva funcionalidad del software de CrossHero que permite la conexión de nuestro programa de gestión para centros deportivos con las plataformas de videollamada y reuniones online, de forma que quede reflejado en tu horario.

Gracias a esta nueva funcionalidad, el centro tendrá la posibilidad de avisar a todos sus alumnos qué clases van a poder visualizarse en vivo y cuales no, facilitando que el alumno elija la opción que mejor le convenga. Todo ello sin tener que buscar nuevas fórmulas para avisar horarios y métodos de visualización.

 

¿Qué ventajas ofrece CrossHero Live frente a otras plataformas?

El objetivo de CrossHero es poder amoldarnos a las necesidades del centro y que nunca ocurra lo opuesto. Es por ello que al contrario de lo que ocurre con otras plataformas, con CrossHero podrás conectar la App con todas las plataformas de reuniones online.

Y cuando decimos todas, son todas: Zoom, Hangouts, Facebook Live, Meet, Join.Me, GoToMeeting, Youtube Live, Instagram Live, etc. De esta forma si has elegido una plataforma para el desarrollo de tus clases porque es la más conveniente para ti, no tendrás ningún problema y simplemente podrás incorporarla a CrossHero.

Además de esto, en CrossHero hemos incorporado la opción de que el atleta reciba notificaciones push en sus teléfonos móviles, una vez la clase vaya a dar inicio. Entendemos que actualmente son muchas las veces que perdemos las concepciones de horarios y con estos pequeños avisos, todos tus clientes estarán preparados cuando la clase dé comienzo.

¿Cómo utilizo CrossHero Live?

Como siempre, nuestro objetivo es ofrecerte la máxima sencillez en tus procesos y trabajos y por eso, si estás familiarizado con la creación de calendarios online para tu box a través de nuestra App, el proceso es semejante. A continuación, te resumimos los pasos que debes seguir para crear tus clases online:

  1. Visita tu dashboard y en la pestaña de configuraciones, elige la opción «Horarios». Una vez llegues a este punto, es momento de crear un nuevo horario.
  2. Selecciona el programa o actividad que quieras crear en tus clases online y recuerda que este puede ser uno que hayas usado previamente o crear uno desde cero.
  3. En este momento verás que hemos añadido una nueva opción en la parte de creación, la opción de Live que debes dejar marcada o con el clic activado.
  4. Una vez hayas hecho clic, aparecerá un hueco para poner el clic a la reunión online, que como te comentamos previamente, puede ser de la plataforma que desees. Guarda la clases y listo: tus alumnos podrán apuntarse a tus clases live de forma totalmente sencilla.

¿Debería continuar con las clases online de mi box?

Si te estás planteando suspender la actividad online de tu centro deportivo a la espera de un retorno a la antigua «normalidad», te aconsejamos que no lo hagas. Si abandonas tus clases online, tus alumnos terminarán borrando la suscripción de tu centro deportivo y buscarán otras alternativas que le den solución en este contexto de distanciamiento social. 

Además, sabemos que muchos boxes optan por la opción de colgar en sus redes sociales los Workouts del día para facilitar el entreno de sus alumnos. Y aunque esto está bien, es recomendable que guardes tiempo en el día para hacer alguna clase en vivo, que te permita el contacto directo con tus alumnos, para poder seguir su evolución, dar feedbacks, motivarles y principalmente, mantener el contacto.

Como consejo, es conveniente que para mantener la actividad de tu box con la máxima normalidad posible, dentro de unas circunstancias tan graves, trates de crear tantas clases como te sea posible, pues los horarios de cada persona son muy variables y que grabéis las clases. Luego podrás compartir la clase grabada para que tus clientes, que no puedan acudir a las clases LIVE, puedan hacerla en horarios diferidos.

Esperamos que esta nueva funcionalidad os resulte útil y que muy pronto se pueda retomar la normalidad en vuestros centros. Pero hasta entonces, recuerda que CrossHero estará a tu lado durante la crisis, compartiendo contigo las mejores estrategias para optimizar el rendimiento de tu negocio. 

 

Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio