“Con CrossHero formamos una comunidad que se había perdido»

Seguimos sumando testimonios de nuestros clientes. En este caso, hablamos con Raúl Felipe Ortiz, propietario del box Animal FitnessSC, sobre la importancia de construir una comunidad en torno a un centro deportivo.

El deporte tiene un gran súper poder, por decirlo de alguna manera. Algo que ninguna otra disciplina o actividad puede hacer. Ni siquiera las religiones o la política. El deporte une personas. Crea comunidad. Puede arrastrar y unir a grandes masas, incluso países enteros.

Un gimnasio, box o centro deportivo es un lugar en el que se practican deportes. Eso es muy cierto. Pero también es una oportunidad única para crear comunidades deportivas. Cuando existe una comunidad dentro de un centro, todo se potencia. El rendimiento, la integración social y, naturalmente tu negocio.

Cuando hay comunidad, los atletas aprenden a ayudarse entre ellos para mejorar su rendimiento. Los nuevos alumnos se integran mejor al nuevo espacio de entrenamiento. Incluso, cuando la comunidad en torno a un centro es bien fuerte, los ex atletas sirven de enlace con tu empresa, orientando a los recién llegados.

La clave para una comunidad exitosa

La importancia de crear comunidad dentro del centro deportivo, es algo que Raúl Felipe Ortiz tiene muy en claro. De hecho, fue una de sus principales preocupaciones a la hora de buscar una App para su centro fitness. Con CrossHero, Raúl encontró la herramienta que necesitaba para conseguir nuevos clientes en su gimnasio.

En uno de nuestros últimos artículos “Mejora la relación con tus clientes con el engagement automático” , hablamos de una funcionalidad de CrossHero, capaz de captar, fidelizar y recuperar los clientes de tu gimnasio de forma sencilla y automática. Una función, llamada engagement automático que permite generar comunidad al dueño del gimnasio. Por esta razón, es actualmente utilizada por centros deportivos que crecen en distintos puntos del mundo.

En palabras de Raúl, desde que Animal Fitness SC es gestionado con CrossHero, “es la primera vez que consiguen mejor engagement de los usuarios”. Por otro lado, la comunicación entre usuarios y miembros del staff se ha hecho constante y dinámica.  

Los que antes eran clientes de un centro fitness en la ciudad de Tijuana, México, ahora es una comunidad con todas las letras. Todo gracias a la libertad de los atletas de poder elegir sus clases y compañeros según afinidades. ¡Clientes contentos, comunidad contenta!

La comunidad en tu estrategia de negocios

Pero una comunidad no se sostiene unicamente gracias a la felicidad de los atlétas. También debe estar feliz la otra parte de la ecuación: el dueño de gimnasio. Partamos de la idea de que estamos hablando de una comunidad en torno a un negocio. En este caso, se necesitan reglas claras entre los clientes y el dueño del gym, para que la felicidad reine en ambos lados.

Si bien, tu objetivo como dueño de gimnasio es ofrecer el mejor servicio a tus alumnos, también debes poder sostener y hacer crecer tu empresa. Y aunque para muchos propietarios de centro, aquí yace un conflicto irremediable, lo cierto es que no es para nada así.

En asunto se resuelve de dos maneras. ¿O tienes un club de amigos o un gimnasio rentable? Si quieres evitar convertirte en el primero y cerrar tu negocio a los pocos meses, te recomendamos que leas “Descubre si gestionas un gimnasio rentable o un club de amigos”.

Pero, ¿por qué se rompen las comunidades en primer lugar? En CrossHero estamos en contacto diario con dueños de gimnasios que dicen tener el mismo problema. Su comunidad deportiva aparenta ser indestructible hasta que llega el día en que deben cobrar la cuota a sus usuarios. Ese día comienzan las persecusiones a los clientes morosos, las peleas por el atraso en los pagos, los reclamos por la falta de profesionalismo, etc. Es el famoso “peor día en la vida de un centro deportivo”. Todos andan nerviosos, con la mirada baja y esperando cualquier excusa para explotar en un arranque de enojo.

¿Qué se puede hacer para evitar esta situación? Bien, en Animal Fitness SC implementaron una poderosa estrategia de negocios para reforzar su comunidad: Automatizaron los pagos para los usuarios a través de Stripe y le dijeron adiós a los problemas de pagos con sus clientes. Ahora no solo han borrado de la existencia el fatídico “peor día”, sino que ya no pierden un solo pago de sus clientes.


Un artículo que no puedes dejar de leer:{loadmoduleid 1247}


Los beneficios de formar una comunidad deportiva en tu centro

1- Tal vez no lo sepas, pero cuando formas una comunidad deportiva en tu centro, estás creando una escuela de valores. Nobleza, lealtad, fraternidad, compromiso, generosidad, autosuperación, honestidad, etc., son todos atributos de un buen deportista y también de una buena persona.

2- Hoy sabemos que crecer deportivamente, no significa trabajar solo y aislado del resto. Para desarrollar la motivación, el carácter, la resistencia, la voluntad y la pasión por el deporte se necesita comunidad.

3- La resiliencia, esa capacidad de levantarte, adaptarte y ser flexible ante las situaciones nuevas y/o difíciles, es algo que se cultiva de forma grupal. Las personas resilientes suelen tener buena confianza en sí mismos, toman riesgos de manera inteligente, tiene un fuerte deseo por aprender y son capaces de emplear recursos sociales, físicos y psicológicos para mantener su bienestar.

4- La comunidad deportiva refuerza el sentido de pertenencia, el engagement.

Tu gimnasio necesita clientes con valores cómo la honestidad, el compromiso. Clientes con pasión por el deporte y con capacidad de ser resilientes. Alumnos que tengan altibajos, pero que nunca abandonarán tu gimnasio. No lo harán porque son parte de una comunidad que los sustenta, que los hace ser mejores personas.

¿Qué más puede hacer CrossHero por ti?

CrossHero es una plataforma diseñada por dueños de gimnasios para dueños de gimnasio. Pero también somos una comunidad de dueños, coaches y entrenadores que apuesta por crecer junto a nuestros centros asociados. Para ello, ofrecemos a nuestros clientes las siguientes funcionalidades:  

1- Pre-reserva y control de clases + Lista de espera:

Nuestro software fija el número de atletas que pueden asistir a cada clase. Cuando las clases están completas, el sistema notificará automáticamente a tus alumnos y generará una lista de espera para que sean notificados y se unan cuando se abra un lugar. Esta función te sirve para organizar tus clases, evitar inasistencias, y además crear horarios a la medida de tus clientes.

2- Clases online + sesiones en vivo en su calendario de clases.

En épocas de pandemia, con la incertidumbre de no saber si tu gimnasio permanecerá abierto o no, esta funcionalidad resulta clave para retener a tus alumnos, y mantener activos tus ingresos. Los usuarios pueden reservar, abonar y llevar a cabo su clase de manera online por el tiempo que el gimnasio permanezca cerrado o con capacidad reducida.

3- Engagement automático

A través de emails automáticos diseñados por nuestro equipo de especialistas en marketing, podrás realizar campañas de captación, retención y recuperación de clientes.  

4- Informes y Métricas

Aprende a utilizar los datos del Dashboard y las métricas, para conocer las necesidades de tus clientes e implementar las mejores estrategias de crecimiento en tu centro deportivo.

5- Automatización de cobros y facturación

No vuelvas a perder un pago y administra todas tus facturas desde un solo lugar. El sistema notificará al dueño del gimnasio y al alumno cuando su cuota esté por vencer. Así, el cliente podrá realizar el pago online desde la app fácilmente. Ante la falta de pago, se bloquea el sistema de reservas para el deudor.

¿Estás preparado para formar tu propia comunidad deportiva junto a CrossHero?

 

PRUEBA CROSSHERO GRATIS POR 14 DÍAS

 

 

{YouTube}https://www.youtube.com/watch?v=OWrNb-6RGFM&list=PLaAcV1ovbmCdMtzXGJJADYQzzOBdUm6gt&index=12{/YouTube}
Si te resulto útil el contenido, compártelo con otros propietarios de gimnasios y profesionales del fitness

También te pueden interesar...

¿Te gusta lo que estás leyendo? ¡Suscríbete al blog!

Estoy de acuerdo con Política de privacidad

Mucho más que un software para negocios del fitness

¿Te enseñamos cómo funciona?

Scroll al inicio