¿Pierdes los clientes de tu gimnasio por falta de contacto directo con ellos?

Los gimnasios están superando una crisis sanitaria que ha puesto en jaque a sus negocios, demostrando la importancia de conservar el contacto directo con cada uno de los clientes en un terreno incierto, pero de gran competencia. Te invitamos a descubrir los Informes y el Engagement Automático de CrossHero, dos herramientas que pueden serte realmente útiles.

Los gimnasios más pequeños, familiares o aquellos que acaban de crearse, ponen un gran empeño en mantener un contacto directo y cercano con los clientes ya que saben lo mucho que cuesta captar a un cliente y lo rápido que puede perderse. Sin embargo, aquellos gimnasios o centros deportivos más grandes o que tienen una perspectiva de crecimiento, notarán que cada vez es más difícil mantener ese contacto directo.

Pero… ¿esto importa? De media una persona suele estar apuntada a un centro de fitness unos 7 meses. Sin embargo, aquellas personas que afirman que en su centro deportivo se sienten “como en casa” tienden a alargar su compromiso y el número de meses de inscripción. Por eso, hoy en nuestro blog queremos hablaros sobre cómo podéis mantener el contacto directo con el cliente y que esto se traduzca en un mayor beneficio económico.

Aprende a leer las señales

Uno de los puntos que debes de tener en cuenta a la hora de gestionar tu cartera de clientes, es leer aquellas señales que se convierten en claros indicadores de que un cliente podría estar perdiendo interés en tu centro deportivo. Por ejemplo, ¿sabes cuántos días lleva una persona sin reservar ningún tipo de clase en tu centro? Este es un indicador muy importante porque si antes reservaba con asiduidad, pero ahora pasan días y días sin que acuda al centro, puede que haya perdido interés y ya no quiera mantener su suscripción.
El nivel de ocupación media de una clase también te puede ayudar a determinar cómo de satisfechos o no, están los clientes con determinadas clases. Por ejemplo, si una clase recibe muy pocas reservas, puede ser indicador de que la forma en que ésta se plantea no es la adecuada. Otro factor puede que sea que la persona que la imparte no termina de conectar con tu alumnado y éstos prefieren elegir la clase con otro profesor.
Por cuestiones como éstas en CrossHero hemos añadido una sección de estadísticas en la App, a través de la cual el gestor de un gimnasio podrá tener una imagen global de su centro deportivo en cuestiones tan importantes como estas dos que te señalamos previamente, para comenzar el trabajo más importante: la estrategia que haga que el cliente en riesgo, se quede en su centro de fitness.

Engagement automático: la herramienta que automatiza el trato con el cliente

Si mantener el contacto con el cliente te resulta prácticamente imposible, debes utilizar herramientas que automaticen este proceso. Por ejemplo, en CrossHero ofrecemos a nuestros clientes la herramienta de Engagement automático, que automatiza el envío de mensajes ante determinadas situaciones. Por ejemplo, si una persona lleva 7 días sin reservar ningún tipo de clase en tu centro, podrás automatizar el envío de un mail preocupándote por su situación y preguntando el motivo de esta ausencia. El cliente no solo verá que te preocupas por su asistencia, sino que podrá contestarte de forma personal y recibir un feedback muy importante para la conservación del cliente.
No obstante, esta herramienta no solo está pensada para salvar a los clientes en riesgo, sino para crear una comunidad sólida en el presente, de cara al futuro. Por eso, podrás mandar mensajes automáticos en situaciones tales como cuando un cliente completa una semana de entrenamiento o si es su cumpleaños. Todos estos mensajes se enviarán automáticamente, pero irán firmados tal y como necesites, incluso de forma personal para conseguir ese trato directo que destacamos.
Por último, CrossHero te ofrece la personalización completa de los mensajes. Por tanto, aunque te ofrecemos unos mensajes para oportunidades determinadas, tú puedes crear y programar el envío de tantos mensajes como quieras y consideres que son importantes para tu negocio. Y todo, como siempre, de forma muy sencilla e intuitiva, para que te lleve el menor tiempo posible.
Scroll al inicio